Hoy han comenzado el el desalojo de las instalaciones de las canchas,así que a jugar grandes y chicos,pues….. ya nos dirán,lo más simpatico del tema es que la obra está parara hace 2 días por falta de gasoil para la maquinaria,sí lo ham oido bien,haber si antes del cataclismo nuestros gobernantes se sientan y piden cuentas haber si hay o no dinero para dicha finalización de obra,que por lo visto y comentarios de los mismos trabajadores dicen que la cosa está tiesa.Playa digo sí pero hay sitio para todo sobre todo para el entretenimiento y diverción de todos.
catano
Y que será de las gradas de madera, vestigio aun en activo de la gloriosa cancha de baloncesto de la Ciudad Juvenil que hoy es patio cultural del Museo del Convento de San Francisco. Miles de palmeros hemos sentado nuestras posaderas (o culos) sobre esos tablones de madera durante décadas, y creo sinceramente que se deberían conservar pues son una parte de la historia deportiva y social de La Palma. Desde ellas se vieron miles de encuentros de baloncesto, se entablaron relaciones sentimentales, se comieron toneladas de pipas, e incluso sirivieron para entrenamientos de baloncesto (muchos recordarán como el entrañable Antón hacía que sus jugadores las subieran y bajaran como parte de la preparación física en sus durísimos entrenamientos). En fin, que no acaben perdiéndose las gradas que fueron de la cancha de la Ciudad Juvenil, y ahora mismo están siendo desmontadas en la cancha de la Avenida.
Leer más
LaNenaNegra
No quisiera ser pesimista, pero no veo ninguna playa en el futuro. La primera remesa de dinero que les dieron se ha terminado y se duda de que les llegue más en los próximos meses, o eso he escuchado. Para mi, la playa terminará siendo una extensión del muelle donde poner más contenedores, y sino, tiempo al tiempo y lo veremos. Es de lógica, todas las playas naturales que habían en S/C han terminado desapareciendo y sirviendo para colocar los mismos. Pasará como en Tenerife, los containers en la capital y la playa a tomar por culo. Si es que pensamos con los pies y al final siempre pasa lo mismo.
Era más cómodo y más barato para todos, haber arreglado el paseo y el aparcamiento y dejarse de tanta gilipollez. ¿Para que queremos un puerto deportivo si el que tenemos no está ni por asomo lleno? ¿Para que queremos una “superplaya” si la que tenemos está vacía la mayor parte del año? ¿Donde aparcará la gente para poder disfrutar de tan absurdas instalaciones?…tantas preguntas y tan pocas respuestas que me inviten a pensar que realmente es una obra necesaria…
Leer más
antifaz
¿Cuanto olor…respiran los
chicos…! con el pulmón a todo
ritmo…. ! en las Canchas !
Por el norte un sumidero…
y por el frente de la cancha…
toma gases de guagua,camiones,
motos mesclado con salitre….
..lo unico entrañable..es la
! Churreria !…..
Leer más
apurando
Lo que llamaría la atención a cualquier foráneo la cantidad de años que hemos tenido todo el frente marítimo ocupado por un basurero, un aparcamiento y el puerto.
Es evidente que el puerto es imprescindible, tiene que estar en el mar y sería muy difícil y de costo inasumible buscarle otra localización…
Pero mira que tener un basurero y un aparcamiento ocupando casi todo el frente marítimo… es cómica la cosa, más bien trágica y, además, contrario al ordenamiento jurídico.
Amor: es cierto que algunos funcionarios públicos no cumplen con su inevitable deber de hacer cumplir las normas con educación y cortesía hacia el ciudadano… ¿qué se puede hacer? Sin dudarlo, ir a poner la correspondiente denuncia donde corresponda.
¿Sirve para algo? Lo dudo, al menos las primeras veces… pero en cuanto empiezan a acumularse, la cosa cambia. Los funcionarios educados -que probablemente sean la mayoría- se sienten reforzados, y los maleducados empiezan a temer por su estatus.
Leer más
McCourt
Yo creo que habría que abrir un tema de apuestas sobre en qué año creen ustedes que se van a terminar las obras… Yo, siendo bastante optimista, diría que para finales de 2015, principios de 2016…
Leer más
amor
.. Lo que a veces ocurre es que con la excusa de hacerte una tortilla, te rompen más huevos de los que hacen falta, apurando… Y te los tocan de paso todo lo que quieren.
Leer más
apurando
Es imposible hacer obras del calado (va bien esta palabra en este caso) de la que se está haciendo, sin causar un sin fin de incomodidades.
Quien haya vivido en SC Tenerife recordará las incontables calamidades, problemas, ruidos y todo tipo de molestias que causó a la ciudadanía y a los visitantes la creación de todos los viales e infraestructuras de los tranvías: Sin embargo, creo que a nadie le cabe duda del acierto, utilidad y beneficios de tal medio de transporte.
Naturalmente que sería mucho mejor ser "dioses" y que las obras se hicieran al conjuro de la palabra "¡hágase!".
Quien viva en una ciudad de mediano tamaño sabe que resulta imposible aparcar a menos de 3 kilómetros de su centro, a no ser en aparcamientos de pago.
Cierto que nuestra ciudad es más bien pequeña, pero su localización entre montañas hace que se comporte como una ciudad con las incomodidades de otras mucho más grandes.
Además, muchas de las personas que utilizamos los bienes y servicios de la ciudad, vivimos alejados, lo que no representaría ningún problema si utilizáramos los medios públicos de trasporte.
Claro que dichos medios son escasos (4 guaguas al día en cada sentido donde yo vivo) e incómodos (por el ancho de las vías y su femenil trazado).
En cuanto a las canchas… no creo que su retirada sea definitiva: una vez se termine la obra, podrán existir esas y otras instalaciones y, en su caso, habrá tiempo de exigirlas y terminarlas.
Pero no culpen a la playa del problema de los aparcamientos: Eran ilegales y no conozco ninguna ciudad ni pueblo ("era un pueblo con mar…") en la que el frente marítimo esté convertido en aparcamiento.
"¡Imposible hacer tortillas si no se cascan los huevos!".
Leer más
amor
Santa Cruz de La Palma se está haciendo una ciudad cada vez más imposible de visitar. El ayuntamiento no facilita el entretenimiento de los jóvenes, la música en vivo o espectáculos. El cine cerró. Ahora las canchas desaparecen… No encuentras aparcamiento, y si lo encuentras, cuidado con pasarte unos minutos. Como no sea pagándolo caro en El Puente. Los policías locales se han convertido en unos serviles recaudadores, ajenos a ayudar al ciudadano, desplegando su chulería como legionarios, acechando como bosquimanos a la siguiente presa…
Agoniza mi querida Santa Cruz de La Palma. Cuando esté la playa terminada, si lo ven nuestros nietos, no habrá apenas gente que se moleste en ir… quién te ha visto y quién te ve… mi querida ciudad… Nadie te quiere ya… Sniffff…
Leer más
ificrates
Yo estaba,estoy todavia a favor de la playa
Pero,¿si era para proteger del oleaje,porque eliminan las canchas que hacian de barrera de contención?
¿De verdad era necesario?¿Que alternativa van a dar?
No sabia que la eliminación era definitiva y me parece una estupidez,e innecesario
Leer más
ludisia
Bueno, creo que esto que están haciendo es una mas de las burradas de los pensantes que tanto saben de todo y no saben de nada, yo por raro que parezca estoy deacuerdo con la playa que van a hacer, lo que no estoy deacuerdo es con que eliminen las canchas, que es el entretenimiento central de cientos de niños y también de cientos de grandes, claro como ya el torneo de verano de baloncesto no se juega en las canchas ya no hay problema, pero ¿ que hacemos diariamente con nuestros hijos que van a jugar a dichas instalaciones? que aunque mal cuidadas, están ahí, es el único sitio seguro que encontramos para que jueguen sin problemas y encima lo eliminan definitivamente, incluso después de hacer la playa, ya no tendremos mas canchas para que nuestros hijos vayan a jugar,¿ porque en este proyecto no dejaron un pequeño recuerdo para la juventud de nuestra ciudad? no solo irán a la playa en un futuro, también tendrán que jugar al fútbol, baloncesto o simplemente ir a patinar, como muchos grupos que lo hacían hasta hace poco, ¿que tiene que suceder para que los palmeros hablemos de los fallos de dicho proyecto? del que comenzó siendo una grandísima playa y por lo que veo cada vez la recortan un poco mas abajo, además que como ya mencionaba alguno de vosotros, no hay ni para el gasoil de los camiones y están parados. ¿Cuanto tiempo más podían haber dejado dichas instalaciones en pie?
Leer más