He leído este artículo sobre la prohibición de las hogueras en la playa de Bajamar, Breña Alta http://www.balta.org/BandosFiles/B2012/Bando2012-00013.pdf
Esto es lamentable.
Además se aprovecha el comunicado para invitar a la romería del mismo pueblo. Esto se llama manipulación y chantaje.
FrodoBorbon
Hacer hoguera en la vispera de san juan o en el sOlsticio de verano no es una costumbre de años, Es una tradicion milenaria en casi todas las culturas del planeta.
Leer más
CriteriO
Parece que el mayor problema es que si hacen las hogueras allí…después hay que limpiarlo.
Como está el patio!
Mandarina explica el tema del bando municipal, parece que se ha malinterpretado y se sigue malinterpretando.
Leer más
amor
http://wwwl.elapuron.com/foro/kiosco_plaza/show_thread.php?ID=3617&seccion=kiosco_plaza&pag=0
Leer más
Isora
Primero,la romería de San Isidro siempre,y repito siempre,ha coincidido con la de la patrona,salvo el año pasado que al sr. alcalde se le ocurriò rodarla en el calendario.
Por otra parte no veo nada malo em aprovechar a fomentar la afluencia de publico a las fiestas del pueblo,es totalmente lícito.No entiendo por qué siempre se hacen dos lecturas de las cosas.
En cuanto a lo de la playa,no se trata de prohibir por prohibir,pero es que con concienciar por lo visto,no basta para el pueblo palmero,y no se puede permitir que los visitantes asiduos a la playa,familias enteras y sobre todo niños,se vean expuestos a cortes con botellas y a encontrar quien sabe cuantas cosas. Porque a pesar de ser limpiada al dia siguiente,me consta que se sacan camiones y camiones de basura.
Leer más
ltres
¿Es ésta la única playa con Bandera Azul en la que se celebra San Juan? Sin ir mas lejos, Las Canteras también es Bandera Azul y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fomenta la fiesta de San Juan. Y menudo jolgorio que se forma de familias y grupos de amigos que han provocado que el ayuntamiento haya tenido que reforzar el transporte público para esa noche con servicios especiales… No justifico con ello que se deje la playa hecha un asco, pero las prohibiciones no creo que sean las mejores soluciones a las iniciativas populares.
Igual, si se fomentara la participación de familias el comportamiento de muchos adolescentes estaría condicionado, sin necesidad de prohibir nada. Claro que prohibir es el camino rápido y fácil.
Leer más
tuneras
yo lo flipo haber señores lean un poquito estamos a construmbados a leer con el ojo de atrás y no es así haber la playa de bajamar hacia esas hogueras y mil cosas y no pasaba nada pero hay una normativa que es la bandera azul se concede a las playas por sus mejoras de acceso ala playa, condiciones higiénicas del agua, servicios,servicios médicos y ordenanzas ahora si después esperar breña alta a conseguir su banderita la cagamos con hogueras , botellon, destrozos y en fin menos publico iría a una playa insegura y llena de basura y demás cosas digo yo
Leer más
soledad
Felicidades al ayuntamiento de Breña Alta por prohibir las hogeras en Bajamar y tambien que quiten los botellones y tirar todo tipo de basura en la playa, que queda hecha un asco y ademas es pel
iogrosa con los cristales rotos y latas,etc. espero que tengan las agallas de cumplirlo a raja tabla……
Leer más
Mandarina
Patuco, me permití entrar en ese enlace y la única prohibición que veo es la venta y consumo de bebidas alcohólicas a los menores, cosa que a nadie debe parecerle mal o a usted si??.
Lo que dice sobre las hogueras es que el ayuntamiento no ha organizado nada y quien tiene que autorizar o prohibir es Costas.
Y sobre invitar a la romería, me parece perfecto y legítimo, para eso son las fiestas de ese pueblo.
Leer más
chicharrerodecorazon
Realmente esto me parece una VERGÜENZA, no se deja a los chicos que vayan a disfrutar una fiesta que se ha venido sucediendo desde hace muchos años atrás, lo dicho, este ayuntamiento debería replantearse esta prohibición y permitir que los jóvenes puedan disfrutar de esta tradición.
Leer más
FONSITO
que hace el ayuntamiento de breña alta poniendo la romeria el mismo dia que la de los llanos que yo sepa san pedro es el 29 de junio no en visperas de san juan?
Leer más