Somos Txinarro y Murúa, dos perros pastores garafianos que vivimos sanos y felices en La Palma, o al menos lo parecemos. A pesar de vivir en una casa con casi dos mil metros de terreno, todos los días del año salimos a jugar con nuestros dueños, independientemente del tiempo que haga, que para eso se pueden cambiar de ropa. Como nos llevan de vacaciones con ellos, hemos recorrido bosques, subido montañas y nadado en playas, ríos y lagos de cinco países. Hemos entrenado para competir en Canicross, Hot Zone, Dog Diving y acostumbramos a jugar entre nosotros partidillos de Ultimate Frisbee. Aunque nunca ganamos en nada, ni lo pretendemos, siempre lo pasamos muy bien. Ahora estamos aprendiendo a correr fijados a la mountain bike sin desequlilibrarla y a realizar travesías a nado fijados a una persona. Sabemos estar sin molestar en casas ajenas o en el interior de restaurantes mientras nuestros dueños comen, a pesar de que haya otros perros en las mesas al lado. Jamás corremos detrás de las ovejas o las cabras con las que nos encontramos en nuestros paseos y no tocamos la comida hasta que nos dan permiso.
Queríamos enseñar a un cachorro lo que hemos aprendido, y aunque no esperábamos ninguno hasta dentro de medio año, nuestros dueños sintieron que querían colaborar cuando leyeron que habían recogido una camada de nueve perros mestizos en Fuencaliente, de los que ya habían muerto cinco por virosis. Decidieron ir a verlos y con sólo ver a Gino al bajar del coche ya tomaron la decisión de adoptarlo.
La asociación que los custodia (¿a quién “pertenece” un perro aparecido en un municipio de La Palma?), Tierschutz-Garafía , en un principio dijo que se podría venir con nosotros, pero no antes de un mes, por lo que mis dueños ofrecieron llevarnos a Tijarafe dos veces por semana, para que nos vaya conociendo y, con los paseos por el monte irse recuperando del parvovirus pasado.
pinolin
lo mejor es crear una asociacion protectora de animales y que se encarge de todos lo que sea proteger a perros y gatos caballos y cualquier animal que este en peligro y que los veterinarios cobren por esterilizar a los perros y gatos un precio solidario y que estos sean costeados por sus dueños para evitar la proliferacion de estos animales y que se tenga un petitorio de aquellas personas que quieran tener una mascota que se anoten y que la asociacion sea quien de en adopcion a los perros y gatos y se evitaria perros y gatos realengos
Leer más
splitter
Todavía me parece cuanto menos que extraño que estando las perreras y protectoras de animales de Alemania repletas de perros abandonados, se interesen los alemanes en adoptar perros de Canarias, con los gastos de traslado, vacunas y esterilizaciones que esto conlleva. ¿Da que pensar, no?.
Leer más
GALVA
Pues si…
Los Ayuntamientos que son administracion competente pasan un kilo,el Cabildo,que es competente subsidiaria tambien,y para matazones y gastos de movil si hay…
Esa es la clase politica que sufrimos;y dicen que trabajan y que avanzamos…
Asi quiere COCAPPP$O€ al ganadero canario;procurando que no haya perros asilvestrados…
Ja…
Leer más
benahorita
A mi amiga le pasó un caso parecido. Encontró un cachorro de boxer y lo acogió en su casa hasta encontrarle un hogar. Para ello contactaron con una persona que se encargaba de recoger perros y enviarlos a Alemania. Al día siguiente decidió quedarse con el perrito y llamó a esta persona para comunicarselo. Esta persona no tardó ni 2 horas en presentarse en su casa y llevarse al cachorro alegando q "los palmeros no sabemos tratar a los animales"…
A veces pagamos justos por pecadores.
Lo veo totalmente injusto y no sé hasta que punto esta persona tiene la potestad de arrebatarle un cachorro que ella misma recogió de la calle.
En fin…hay tantas cosas incomprensibles…
Leer más
Joshua
Perdón no se cargó la segunda parte de la carta:
Pero, de pronto y sin querer conocernos ni dónde ni cómo vivimos, desde Alemania llegó la orden de no dejarle venir, de que para Gino lo mejor iba a ser esperar en la jaula polvorienta que comparte con otra veintena de perros para cuando sea reclamado y llevado en un transportín en el avión por una persona desconocida. Después ser recogido por otras personas desconocidas que lo van a tener unos días en un lugar desconocido, para luego llevar a otra casa desconocida con gente desconocida, donde va estar a prueba y si hay suerte no tendrá que repetir dos o tres veces el proceso.
En nuestra inocencia no entendemos por qué dicen que es lo mejor Gino. ¡Ojalá tenga suerte!
Leer más
cabrera
Si desde Alemania pagan la recogida de los perros de nuestras calles no nos podemos quejar de que decidan lo que les dé la gana
Leer más