¿Qué le hace falta a los gobiernos para ignorar esa tontería de las agencias de calificación? ¿Qué les hace falta para investigarlas por especulación como se está haciendo en Italia? ¿Por qué una empresa privada -que, obviamente debe obtener beneficios- debe regir la economía global? ¿Qué demonios hay que hacer para quitarse de en medio estas instituciones innecesarias? PD: Totalmente recomendable el esclarecedor y terrible documental "Inside Job", que nos descubre quiénes son los que están gestionando la crisis (justo aquellos que la provocaron)
xon
la teoria de las agencias es buena, es un guion a tener en cuenta a la hora de invertir, pero en la practica no hay nada mas irreal y subjetivo…
y lo mejor de todo que la union europea ahora quiere una!! y estan recaudando 300 millones para poder empezar!!
ayy que penita que organismos internacionales que deberian estar por encima de paises, instituciones, mercados,… no hagan lo que tienen que hacer, que no es mas que vigilar, controlar y asegurarse de la imparcialidad de estas agencias!!
Leer más
palitroque
Esos personajes siguen estando en el gobierno de Obama, los mismos que provocaron la crisis y desde las universidades adoctrinando a futuros financieros en Havard y a la vez dirigiendo empresas y apoyando al gobierno.
Leer más
palitroque
sabían uds que el ministro actual del PP de economía era el presidente de lehman brothers en españa…aqui huele que apesta.
Leer más
palitroque
martelero: las agencias de calificacion califacaban triple A a empresas hundidas que luego tuvieron que reconocer en juicio en EEUU que era solo "su opinion"…fueron culpables para que la burbuja continuara.
Si yo quiero comprar una finca no voy a contratar al que vende para que me diga si es buena o no, pues eso pasó, dijo que era buena y no lo era y yo compré.
Leer más
GALVA
Los amos del mundo….
El PRIMER PODER VERDADERO….
LOS NUEVOS DIOSES….VAYA MUNDO….
Leer más
apurando
No se trata exactamente de eso, Señor Gualterio. Se trata de que todo organismo que controla, debiera, a su vez, ser controlado. Y si se trata de un controlador internacional, debiera ser controlado por un organismo internacional: Creo.
Leer más
gualterio
Vamos a escribirle un correo quienes se encargan de calificarnos diciéndole a una de las encargadas nuestras inquietudes, y que nuestra deuda vale más que eso.
De paso le decimos que todavía nuestras casas valen lo mismo que en 2006, y que los bancos van a cobrar lo que le prestaron a Martinsa, a Astroc y demás.
¿Se imaginan que en estos años de crisis la vivienda hubiera seguido subiendo de precio, aunque sólo fuera junto a la inflación?.
S&P
Spain
No 5 Calle Marques de Villamejor
Madrid, Spain 28006
34-91-389-6969
34-91-389-6949
FITCH
carmen.munoz@fitchratings.com
Leer más
apurando
¿Imaginan ustedes que los árbitros de fútbol formasen una sociedad para hacer quinielas? ¿No mosquearían determinados arbitrajes? ¿Se imaginan que no existiera un organismo que pudiera supervisar los arbitrajes?
Resulta que las denominadas "agencias de calificación" son teóricamente árbitros neutros que valoran la situación de países e instituciones financieras, pero:
a) ¿No invierten en bolsa los propietarios de tales agencias?
b) ¿No influyen con sus valoraciones en la marcha posterior de los organismos y países por ellas valorados?
Se trata del tipo de análisis que se autocumple, ya que:
1) Una valoración positiva de un país hace que aumente la confianza en ese país, y, por tanto, tal valoración se cumplirá.
2) Una valoración negativa de un país hace que disminuya la confianza en un país, y, por tanto, tal valoración se cumplirá.
Ante tamaño omnímodo y cuasi divino poder,
¿Quién garantiza la neutralidad de tales organismos valoradores?
¿A qué controles están sometidos?
¿Debemos suponer que todo lo que hacen lo hacen bien?
¿Quién nos garantiza que no actúan sometidos a los intereses de sus propietarios, en lugar de al interés objetivo de la verdad?
Leer más
gualterio
Estas agencias cometieron su mayor error antes de la crisis, no después.
Nunca debieron calificarnos como a los alemanes, porque nuestros fundamentos económicos no eran sólidos, sino viscosos, o más bien líquidos.
Ahora que ven que nuestros fundamentos ya no son ni líquidos, pues no hay liquidez porque el suelo no lo compra nadie, determinan que el problema no es de liquidez, sino de solvencia.
Señores, antes tampoco éramos solventes. Sólo especulábamos con el valor del suelo y hasta que no sea atractivo para los extranjeros, que serán quienes se queden con todo, o al menos suba la inflación para que quien tiene dinero tema por su depreciación, no va a venir nadie a prestarnos un duro, nadie da un duro por nosotros.
Leer más
Martelero
Si los gobiernos, inversionistas y demás bailan al son de las agencias de calificación es por algo.
Nos guste o no, son empresas que están para eso, para guiar al que tiene pasta a la hora de invertir y decirles si lo meten en buen lugar o no.
Leer más