Bueno, propongo aquí debatir que es mejor para esta isla, aquí hay mucha gente que se opone al turismo, de hecho La Palma ha sido una isla que siempre se ha opuesto a el. Lo que me sorprende es que muchos se oponen porque ven en el turismo una manera de destruir la isla, cuando realmente sucede lo contrario, que la agricultura es mas destructiva para la isla que el propio turismo y voy a dar mis puntos a favor y en contra de cada uno de los sectores. Por qué estoy a favor del turismo??? pues por lo siguiente:
Mayor oferta de empleos: un hotel da muchos mas empleos que una parcela de cultivo de las mismas dimensiones, incluso me atrevería a asegurar que 10 o mas, porque por ejemplo, cuantas personas trabajan en el hotel de Fuencaliente?? y cuantas personas trabajan en una finca de plataneras de la misma extención?? probablemente no lleguen a 10 personas y el hotel son cientos los empleados.
Otro factor a favor es la reducida extención de terreno que ocupa un hotel, esto viene a ser mas o menos lo mismo que lo anterior, pues con 5 o 6 hoteles ya se podría paliar toda la demanda de desempleados que no puede asumir la agricultura.
El impacto paisajístico indudablemente también lo veo mejor, prefiero ver una red urbanizada, da igual hoteles o apartamentos, con sus zonas ajardinadas y demás, que no ver un litoral cubierto de plásticos.
Luego el consumo de agua en los hoteles sería muchisimo menor, y además se puede depurar y reutilizar bién para regar los jardines o lo que sea, en la agricultura, a parte de que ya se gasta muchisima agua por un producto tan exigente en agua como es el platano, esa agua no se puede reutilizar.
Y además que el tema del agua para la agricultura ha llevado a la destrucción de los acuiferos de la isla, apertura de decenas de galerias por toda la isla, provocando desapariciones de fuentes y manantiales, y abusivos aprovechamientos de las restantes que quedan hoy en día. Y a eso añadirle el hecho de las apropiaciones privadas por parte de estas comunidades de aguatenientes que se han adueñado de la isla entera y que en algunos parajes han prohibido la entrada a cualquier visitante (Ejemplo del Barranco del Rio)
La utilización de pesticidas ha provocado, y provoca, daños ambientales severos, el acuifero costero ya completamente contamindado, por no hablar del suelo, el turismo no utiliza ningún producto nocivo para regar los jardines, con agua es mas que suficiente.
El posible desarrollo turístico de la isla se haría en zonas costeras, que ya por cierto, están degradadas, por lo que no habría que destruir zonas vírgenes e intactas de la isla para el desarrollo de este sector. En la agricultura se está ahora promoviendo, o algunos, quieren promover la recuperación de la agricultura de medianias, es decir, volver a desforestar los bosques de la isla para sembrar, como ya hicieron siglos pasados donde se esquilmó la isla entera.
Y de momento no se me ocurre ninguna cosa mas. De verdad, que yo todavía no entiendo a los que defienden la agricultura sobre el turismo alegando daños y destrucción para la isla, pero si es que no hay que ser muy listo!!!!
GALVA
Xenofobia???..
Que burdo…
Apostar con un velo flotante,si tiene bemoles el asunto…
Leer más
GALVA
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
François de la Rochefoucauld
Uno que puede ver el Pont du Gard,desde abajo…
Leer más
apurando
(Desde luego me resulta increíble que en este medio permitan expresiones claramente xenófobas e insultantes como su "Me cago en Francia…") Su actitud defecatoria parecería, por otro lado, lógica, ya que es la que se presume en quien no acepta una apuesta que dé valor a su palabra, ¿hablábamos de 10.000 eurakos de nada? ja ja ja.
Leer más
GALVA
Olvido???…
No,eso en otra franja de edad,que no es la mia…
Demasiado "refuerzo" en afirmar que tiene buena memoria,mecanismo de reafirmacion para evitar,me cago en francia,una realidad insoslayable…
La memoria va menguando…
Si,seria divertido…
Leer más
GALVA
Si,divertido si,pero no cayendo en sus celadas,sino marcando mi propia senda…
Ni Profesor,ni viajero,quizas alferez…
Me cago en Francia…
Preocupese de los tamarofalconianos…
Leer más
apurando
Tiene usted razón, señor Galva, "Intuición… No es Criminologia…
No puede ser profesor alguien así, y viajero menos…."
Solo que, para remarcar la fuerza de sus convicciones ante los lectores, debería haber escrito algo así como…
…"y apuesto tres (dos, diez, es igual) contra uno a que no puede demostrar que ha sido mucho tiempo profesor y otros tres (dos, diez, es igual) contra uno a que no puede probar los de sus viajes…
Así que, para remediar su olvido ¿tendré que hacerlo yo? A ver por dónde sale, señor Galva, que esta historia puede resultar muy divertida.
Leer más
GALVA
Uno es mas fundamental que otro…
Que es simplemente complementario….
Tu lo sabes Frodo, en la Comarca sois una Comunidad Agroganadera…
No son bienvenidos orcos , ni jinetes negros….
Leer más
FrodoBorbon
jajaja!
¿y?
Leer más
GALVA
Pues hay que tener claro EL CONCEPTO:
Agricultura
La agricultura (del latín agri «campo» y cultūra «cultivo, crianza»),1 2 es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos y tubérculos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.
Turismo
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el tipo de automóvil, véase Automóvil de turismo.
El Parlamento británico y el reloj que contiene el famoso Big Ben.
Coliseo, Roma, Italia.
La Estatua de la Libertad, en Nueva York. Estados Unidos es el tercer mayor receptor de turismo internacional en el mundo y el primer lugar en generación de ingresos.
Cataratas del Niágara, frontera Estados Unidos-Canadá.
Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.1
Arthur Bormann (Berlín, 1930) define el turismo como el conjunto de los viajes cuyo objeto es el placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, y durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal, no son turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo.2
Walter Hunziker – Kurt Krapf, 1942 dicen que "El turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no están motivados por una actividad lucrativa".3
El término "turismología" surgió en los años 60. Pero fue el yugoslavo Živadin Jovičić (geógrafo en su formación académica), el científico considerado "padre de la turismología", quién lo popularizó cuando fundó la revista del mismo nombre en 1972.
Jovicic consideraba que ninguna de las ciencias existentes podía realizar el estudio del turismo en toda su dimensión (ni la geografía, ni la economía, ni la sociología, etc.) por considerar que sus aportaciones son unilaterales. Esto lo permitiría la creación de una ciencia independiente, la turismología.
Tras recuperarse lentamente de los efectos de la recesión económica de 2008-2009, la cual fue agravada todavía más en algunas regiones debido al brote de la gripe A (H1N1) de 2009,4 5 6 las llegadas de turistas internacionales alcanzaron un récord de más de 1.000 milliones de turistas por primera vez en la historia en 2012.7 China fue el país cuyos ciudadanos realizaron los mayores gastos en turismo internacional en 2012, alcanzando USD 102 mil millones, superando a Alemania y los Estados Unidos, países que por varios años ocuparon los primeros lugares. China y los mercados emergentes han incrementado en forma significativa sus gastos en turismo, con Rusia y Brasil como ejemplos destacados que han subido varias posiciones en la clasificación de países que más gastan en turismo en el exterior.
No te vayas de la entrada de Minas Morgul Frodo….
Leer más
FrodoBorbon
Si, Galva, … y usted, erre que erre!
Me aburren vuestras discusiones.
Los ultimos veintipico comentarios de este hilo son ustedes echándose mierda el uno al otro.
Qué me importa a mí si apurando es viajero, profesor, … o que usted sea o no abogado, o viajero…
Este hilo va de AGRICULTURA y TURISMO.
Pero como no me pagan, ni por moderador, ni por troll, me bajo. Otra pérdida de tiempo inútil.
Leer más