cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Al Cabildo no le gusta el bosque

El bosque de la Isla, en la pugna por el terreno rústico, debido al éxodo que sufre el campo, le está ganando el pulso a los cultivos. La vasta floresta de La Palma, especialmente la integrada por el pinar, está colonizando el suelo agrícola, según expuso ayer el portavoz del grupo Popular en el Cabildo, Manuel Pérez Rocha, en el pleno ordinario celebrado por la Corporación.
La cámara insular, en la citada sesión, con los votos de los cuatro consejeros del PP y los 11 de CC aprobó una moción presentada por los conservadores en la que se demanda «cuantas acciones sean necesarias para proteger el suelo agrícola tradicional de la Isla».
Según el acuerdo adoptado, se realizará «un estudio del suelo que se ha perdido y del que está en riesgo de desaparecer por la expansión de los pinares».

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=197521

Las demás islas y especialmente el Cabildo de Gran Canaria, se gasta un dineral comprando terrenos a los campesinos para repoblarlos con bosques, y aquí, todo lo contrario no solo no se compran terrenos baldíos y plantan árboles, es que quieren talar los árboles que sin ayuda alguna han recuperado lo que era suyo y el campesino ya no quiere. Aquí al contrario de todas las tendencias de favorecer la naturaleza, se ayuda a la deforestación, con estos lumbreras arboricidas mal vamos.

Por otro lado creo, sobre todo en Las Breñas y El Paso, que retroceden las zonas de cultivo más que por los “criminales” árboles, por ladrillos y cemento, pero eso no merece para el Cabildo ningún estudio, solo aplausos.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad