Hace poco más de 1 mes, el Ayuntamiento capitalino acertó al establecer que los camiones de gran tonelaje (de 12 toneladas para arriba) tendrían prohibido transitar por la Avenida Marítima.
La medida fue tomada con sentido común y trataba de favorecer tanto el comercio de la zona como el uso lúdico de una arteria que está destinada en un futuro próximo a ser el escaparate de la capital.
Con esta disposición, nuestros regidores atendían la constante demanda de sus vecinos en relación a una mejora de la calidad de vida (al erradicar este tipo de tráfico pesado) y ponían en cuestión su constante trajín por una vía (la Avenida Marítima), máxime cuando en la actualidad existe ya una vía alternativa: la vía de circunvalación.
Con el argumento de que dar la vuelta por la vía de circunvalación añade costes y esfuerzo a su actividad, los grupos de presión actuaron raudos y consiguieron permisos especiales que se convertían en excepciones a la norma, las cuales deberían confirmar la regla.
¿el resultado? Todos aquellos camiones que antes de dicha medida circulaban libremente por la Avenida vuelven a circular ahora por el mismo lugar, pero con su correspondiente permiso especial. Todos tienen su permiso especial. La medida atañe exclusivamente a un eventual camión de gran tonelaje que esporádicamente pudiera llegar de otra isla, país o continente y que no perteneciera al espectro económico insular. Es decir: una norma para la galería que nadie, nadie, nadie, en esta isla, cumplirá jamás de los jamases. Chapeau, gobernantes !! Así se hace un país próspero.
pichaflojas
Los permisos especiales. La Escopeta Nacional. Culpa de no aplicar la norma con la severidad que nos merecemos, sólo hay que ver la altura del comentario. No desesperes y sigamos denunciando
Leer más
Mensajero
Comentario (de TonyStark) eliminado por la moderación del apuron en 3, 2, 1…
Yo hoy estoy espeso y no entendi el planteamiento que nos hizo DAWKINS… jaja
Leer más