Bien, acabo de oír a este alcalde del PP, Pedro Muñoz, de no se que municipio, ya que no leo el mismo. Es deplorable el énfasis que pone en su verborrea de rencor y odio manifiesto generalizado, como si los canarios fuésemos los responsables de que gente como él, con locas ganas de barrernos del mapa o que vengan otros a reconquistarla, pero que España nos deje, nos abandone, ya que somos una rémora antieconómica para ella. Probablemente, y dado su talante somos la causa de la crisis actual de nuestro país, de ahí que su actitud e intención verbal sea la de un Rudolf Hess contemporáneo y que si dependiese de él nos gasearía con su famoso Ciclón B.
Señor alcalde, cuando una parturienta en la Gomera llega a término no hay que enviar ningún avión, está muy mal informado, tampoco entiendo lo de vender la Gomera y el Hierro a los alemanes y se acabaron dos problemas, dos pústulas mas de canarias. Tengo la impresión que se encuentra muy descontento, incluso consigo mismo. La Gomera y el Hierro no son “dos moscas mas en la leche” de la Economía Nacional, y habrá que primar su subsistencia, si no son “autosuficientes”. Sus ideas, sus argumentos seguramente no han sido escuchadas por su partido, de lo contrario, lo normal es solicitar su dimisión del mismo, ya que esas “tesis” esas argumentaciones son las que generan el descrédito de las siglas de cualquier grupo político.
También comenta que vivimos de subvenciones, sí, sí probablemente somos una especie de parásitos sociales que vivimos de vuestro sudor o el ajeno y con privilegios. ¡Pero que dice!.
Mire, en canarias, hemos sido también “la vaca lechera para La Península” durante siglos. Ustedes tienen tren, AVE, metro, aeropuertos por doquier, salas de espectáculos, teatros, excelentes hospitales, servicios de primer nivel, obras nuevas fantasmas, sin poner al uso, etc. etc. etc. que también se han hecho con parte de nuestros impuestos, y en tanto aquí pagamos siempre muy cara la insularidad. Tenemos una gran medalla, pero también un gran reverso. ¿Porqué nos odia alcalde?, nosotros, creo, no llamamos a ningún conquistador, fueron Uds. los que nos invadieron y repartieron estas tierras y no ha oído a ningún canario reprocharle nada.
Mire, solo le reprocho una cosa y es a un compatriota canario, al imbécil que a las órdenes del teniente general de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Gutiérrez de Otero se le ocurrió arrancarle el brazo al Almirante Horacio Nelson. Ahora seríamos una colonia Inglesa, con una “moneda fuerte”, una economía mas saneada que la actual de España, una colonia respetada, querida, mimada y mas bien mirada que en la actualidad y, a sus comentarios me remito.
No lleva razón, alcalde rencoroso, y creo que esto no es una cuestión que la podamos debatir en este medio, llevaría mucho tiempo y verbo y, ni mucho menos con Ud. su rencor odio e intolerancia. Podría decirle, replicarle cosas mas duras, evidentes pero no es mi talante ni merece Ud. la pena. Probablemente es Ud. el eslabón perdido en nuestra cadena evolutiva. Darwin le buscaría una ubicación, y nuestro insigne y extinto Ramón y Cajal un diagnóstico certero.
Cordiales saludos.
Nitrofoska
Bueno, pues si, ciertamente han causado problemas allá por donde se hayan instalado como colonizadores, los holandeses también han tenido sus momentos de desvaríos (Kruger, p.e.) la reserva mas grande de caza de Sudáfrica lleva el nombre de este chico holandés y allí repartió leña. Noruega, no lo veo. Eso si, muy civilizados, de los países que funcionan como un perfecto engranaje, como Suecia.
En fin, que todo aquel que esté libre de pecado, que lance la primera piedra, como diría cualquier clérigo intentando llevar las ovejas descarriadas a su redil.
España lleva dándonos caña desde que se marchó Alonso Fernández de Lugo y no paran.
Me quedaría con U.K. con sus defectos. Con yankilandia nunca, nos utilizarían como plataforma intermedia bélica con actividad frenética.
Saludos.
Leer más
GALVA
Me lo mandaron por correo…
Repulsivo…
Eso si: Ingleses no,antes de ser ingles preferiria ser pinguino emperador…Esos si provocaron VARIOS genocidios en su colonizacion…
Aun Holandes o Noruego,pero Ingles nunca…
Leer más
Nitrofoska
Pues si,… el Soria, casi nada, pero bueno ya sabemos que es un “Trepas Canariensis”. como siempre alcalde o no, otro que ve mal lo ajeno, y no recuerda de la historia, ( habrá asistido, al menos al compromiso social de la EGB) cuando en España los galeones se iban a América a saquear a los indios o nativos en busca del preciado oro para subsitir, ya que en España estaba muy mal visto el trabajar y, en la Edad Media estaban los señores feudales quienes decidían demasiado, así las cosas esto era la manera mas fácil de remediar tamaño mal. Una acuñación “nocturna de moneda fresca”. Cuanto disparate se practicó y en nombre de la “Evangelización y la Cruz” para justificarse. Tampoco América era España y les sacó de apuros gracias a la “Heroicidades de Los Conquistadores” Lo que hay que oír. Flaca memoria.
Como dice aquel proverbio “Antes de arreglar la casa del vecino, da tres vueltas alrededor de la tuya”
Saludos
Leer más
ltres
Podía haber rajado de su compañero de partido, José Manuel Soria, y haber respetado a los canarios.
Leer más
Nitrofoska
Aclaro que se trata del vídeo que figura aquí, en la Zona Multimedia, y que aparece la leyenda Canarias no es España. Apto para todos los públicos.
Saludos
Leer más