No se que lo pasa, pero cada vez que comento o contesto algo sobre el PGO de Santa Cruz, mis comentarios como por arte de magia desaparecen, ¡¡ CASUALIDADES ¡¡ no lo dudo pero, me resulta increíble lo que algunos dicen, salvo que pueda ser que sea uno de esos propietarios que aprovechando que el Pisuerga pasa por Santa Cruz de La Palma. Comentarios de que todos esos pisos que existen por restaurar o por vender los tiene a precio de ricos. Particularmente y en mi caso, compre en su día una parcela de 1500 m2 en Mirca, entonces podía construir hasta 300 m y resulta que esperando para fabricar dentro de la ley, los Sres. todo poderosos del plan redactor ni cortos ni perezosos meten mi parcela de 1500 m2 rodeada de viviendas unifamiliares, es decir, como si en una U se fuera y la dejaron por toda su cara o porque a alguien le pudiera tapar sus vistas al mar como dejo caer en alguna ocasión alguno de los vecinos, casualidades de la vida, seguro que si pero, resulto ser amigo del gran jefe del plan redactor, “CASUALIDAD SEGURO QUE SI”, lo cierto es que quedo toda mi parcela dentro de zona industrial, ¿que les parece?, proteste en la primera exposición del PGO porque me habían colado una pequeña parte y resulta que, como quien dice, para que no reclames mas, en la segunda exposición no se cortan un pelo y me rompen de golpe y por raso todas las ilusiones de mi familia que precisamente procede de Mirca, una parcela comprada de más de 30 años y la meten completa en zona programable a industrial, por no haber sido un malandrín, pues si llego a construirla sin permiso hoy tenia legalizada la construcción, como alguno dijera en aquellas cortes de cadis, ¡¡ VIVA LA PEPA ¡¡. También puede ser que estos caballeros pensaran que somos personas ricas y por tanto me puedo permitir ese lujo como es el caso de cualquiera de ellos, de pagar entre 35 y 40 millones de las antiguas ptas. en una de esas casas que algunos venden en Santa Cruz como digo de entre 35 y 40 millones ptas. .
Que mala suerte he tenido, he pagado el pato, de eso que algunos dicen “NO SEGUIR CONSTRUYENDO DE MANERA DESORDENADA”, precisamente en un sitio que ya había sido urbanizado e incluso habíamos cedido los propietarios gratuitamente espacio para canalizar las aguas del alcantarillado. Todo una autentica mentira, sé que no soy el único, pero lo que sí es muy claro, para echarse las manos a la cabeza es lo que con mi caso hicieron, una parcela que está completamente rodeada de viviendas unifamiliares acepto por el norte. Se lucieron a las mil maravillas. Yo les pregunto a todos ellos y a ustedes, a este atajo de mentirosos empedernidos profundos, ¿Qué es peor?, ¿construir una vivienda unifamiliar en una zona prácticamente urbanizada de viviendas o construir almacenes alrededor de las viviendas existentes?. Toda una mentira por la que nos obliga a abandonar el municipio donde hemos vivido toda la vida, primero, despojando a mi familia de la ilusión de su vida por volver a sus raíces, a sus orígenes en Mirca y segundo, porque hoy en día no podemos hacer frente al pago de un piso de esos que comento que son tan baratitos.