cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Alternativa XXI tilda de fracaso gestión de Cabildo

http://www.lavozdelapalma.com/2012/10/03/alternativa-xxi-tilda-de-fracaso-la-gestion-del-cabildo-en-materia-de-transportes-y-exige-una-consulta-popular/

Desde Alternativa XXI entendemos como perjudiciales los recortes de frecuencias de guaguas en La Palma que, desde el 01 de octubre, se han impuesto a los usuarios de transporte público.

Para Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, "no tiene justificación alguna que, por ejemplo, la única línea directa que unía el aeródromo palmero con la comarca del Valle de Aridane, se elimine, supuestamente, por la baja ocupación que registraba". "Cuando, precisamente, desde un principio, estaba mal proyectada, contaba con pocas frecuencias horarias y estaban mal establecidas, imposibilitan, prácticamente, al residente o visitante, su uso".

Señala, Jafet Barreto, que "la clase política sigue sin creerse el potencial turístico de la Isla y, lo citado, es un ejemplo más, sin duda, de la nefasta gestión que ha invadido a la Isla, de igual forma que, también, es penoso el trato que, una vez más, se da al Valle de Aridane y, en concreto, a la principal ciudad de la Isla, Los Llanos de Aridane". "Nadie, en su pleno juicio, puede comprender que no se conecte el Valle de Aridane con el aeropuerto, de igual forma que nadie, a estas alturas del partido, comprende las trabas que, desde años luz, han existido siempre para que no se invierta capital, decisivamente, en el Valle.

"Somos conscientes de que son tiempos en los que han caída los ingresos y, por ello, se debe gestionar, más si cabe, con coherencia y rigor el dinero público". "No es de recibo que, por parte de la Institución Insular, no se someta a consulta pública estos ajustes", recalca Barreto.

Concluye Barreto afirmando que, "hay que tener en cuenta que, la Cooperativa Transportes Insular, que realiza en monopolio el servicio regular de transporte desde hace más de 30 años y recibe importantes ayudas de las arcas insulares, por ejemplo, el Cabildo de La Palma se gasta en torno a unos 1,3 millones cada año en los abonos a mayores, dispone de una amplia plantilla de trabajadores y, desde la Institución Insular, por tanto, se tiene que garantizar que estas medidas, además, no se traduzcan en peores condiciones laborales o en despidos".

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad