Ahora mismo está rulando por la web este documento, veanlo con calma porque es muy extenso, pero merece la pena, cualquiera diría que es en La Palma, que les parece??
http://foro.tiempo.com/documento-fotografico-del-barranco-del-rio-la-palma-muy-extenso-t138032.0.html
tinguaro
Buenos días, Moninoa como en tantas cosas no somos únicos..ni tan solo los primeros..
miren este enlace:
http://foro.tiempo.com/sexto-excursionista-muerto-en-el-desfiladero-de-los-gaitanes-malaga-t115384.0.html
según sus "argumentos":
como el señor Bear Grylls el último superviviente) vino a La Palma, "cazó, se metio por donde le dió la gana e hizo fuego en un espacio natural"….pues venga lo podriamos hacer todos nosotros…
d todas formas a mi es el sitio de La Palma que más me gusta ( con diferencia) pero no se lo recomiendo a nadie…no ha ido ni mi hija (22años) …pero cada uno es libre" invitar" a los demás a donde sea
pd. lo que tengo claro es que Vd no ha estado ahí…SEGURO
Leer más
GALVA
Causa de delito?…De que delito?…
Los delitos son como los pecados,estan tipificados…
Falta de coacciones es poner un cierre por el art 666….
Leer más
MONINOA
Precioso el reportaje de Rayco aunque, según tinguaro, haya podido cometer un delito por dar publicidad a un sitio muy peligroso y pueden pillarlo si rastrean su IP. Según esto, Jesús Calleja y otros muchos aventureros que nos enseñan sitios espectaculares deberían estar en la cárcel por incitar a realizar actividades peligrosas. Y los montañeros y alpinistas y los que descienden barrancos y…todos unos delincuentes.
Es increíble que una isla que pretende ser de lo mejorcito en turismo de naturaleza, se pueda permitir el lujo de prescindir de un lugar tan bello. La Palma es bonita pero, no nos engañemos, es muy pequeña y la oferta es limitada. Además, independientemente de esto, y más importante, no es posible que se pueda privar a los habitantes de la isla de poder disfrutar de un sitio asíque les pertenece.
El Cabildo lo que debería hacer (aparte de desaparecer, que para eso ya está la Comunidad Autónoma) es acondicionar unos senderos dentro de estos barrancos que nos mostró Rayco, al igual que los hay en La Caldera o el de Marcos y Cordero o, más cerca aún, en el Barranco de La Madera, donde también hay galerías y canales de agua y no pasa nada.Lo que no puede hacer el Cabildo es que una Comunidad de Aguas privada se apropie de barrancos públicos para su beneficio. La Ley les dá el derecho sobre el aprovechamiento del agua, pero no a apropiarse indebidamente de lo que no les pertenece, que es el terreno de dominio público.
El Cabildo debería pronunciarse. En primer lugar debería vigilar que no haya barreras que impidan el acceso, (esos cierres por ambos lados a los que se refiere Galva) y, al igual que con la Ley de Costas, debería, una vez comprobada su existencia, proceder a su eliminación. Una vez expédito el acceso,y acondicionando mínimamente los senderos, puede poner carteles anunciando que se entra en un lugar muy peligroso (si de verdad lo es tanto) y la responsabilidad es de quien no toma en cuenta el consejo. En muchos sitios se cobra si los servicios de rescate tienen que auxiliar a gente "temeraria".
Es su problema el riesgo que asuma. Si alguien se pone a pescar en un sitio peligrosísimo, donde un golpe de mar puede matarlo es su problema. La Ley de Costas le da derecho al acceso al mar. Lo que debería hacer es un buen uso de ese derecho y no arriesgarse tontamente. Si una persona entra en un barranco y necesita pasar de un sitio a otro con cuerdas, con una gran caída libre y ocurre un accidente (a tinguaro, que recordó el fatal accidente), asumió un riesgo. Si hubiese habido un sendero en condiciones ese accidente no se habría producido.
Si alguien, en el Roque de los Muchachos mismamente,se acerca mucho al borde…puede caerse al precipicio. Pero no estamos hablando de asumir más o menos riesgos en actividades lúdicas o deportivas, sino a privar de la libertad de elegir de asumir el riesgo por algunos que les impiden el acceso al lugar donde desarrollar tal actividad. Lo que también puede hacer el Cabildo (desaparecer definitivamente…) es limitar el desarrollo de tal actividad (si fuera extremadamente peligrosa), por ejemplo mediante la solicitud de permisos, tal como sucede para poder escalar el Everest o muchas otras montañas.
!Bravo Rayco!
Leer más
MYTG
tinguaro, también se hace publicidad de muchos senderos en La Caldera que ni están bien señalizados, ni son seguros… pero de vez en cuando les hacen un lavado de cara. Quizás si se hiciera más publicidad mejorarían.
De acuerdo con Galva en la estructura del Consejo de Aguas.
Leer más
tinguaro
Buenos días, yo creo que no se DEBE dar pubicidad a este recorrido ES MUY PELIGROSO per mucho mucho. ya han habido MUERTES ( doctor F….la última)en el mismo, de personas acostrumbradas a caminar el monte….lo digo con conocimineto de causa… evitemos en lo posible esto
puede ser causa de delito , se puede seguir la IP de cualquier ordenador…..
en fin si lo podemos evitar….
Leer más
Chester
Si Galva, es verdad que a veces piensas que es mejor dejarlo así y que nadie entre, pero en un lugar así tan escarpado dudo que la gente sea capaz de salirse del sendero y alterar el entorno, por ejemplo en la ruta de Marcos Y Corderos, que es exactamente igual orograficamente hablando, la zona no sufre deterioro porque nadie puede salirse del sendero, pienso yo que igual pasaría con el barranco del Rio, a mi si me parece una pena que un lugar así no solo no tenga sendero señalizado, sino que además lo tengan cerrado al público los canaleros del lugar que como tu mismo dices, el barranco es monte público.
Leer más
FrodoBorbon
Cada barranco palmero tiene su encanto, menos la desembocadura de Barranco Seco, claro.
Muy de acuerdo con Galva: Tener unas galerías no da derecho a poseer todo el barranco, que es público. Herencias del pasado. La Caldera también es privada, por mucho Parque Nacional que lo hayan declarado.
Leer más
GALVA
Esta guapo…
He estado dos veces,y he saludado al cierre,por ambos lados,que no es legal, porque eso es de DOMINIO PUBLICO..Y es OBLIGACION dejar franco el paso de los ciudadanos,concesion aparte…
La primera vez te parece mentira que no sea una ruta turistica del Municipio…
La segunda vez el entorno es tan maravilloso, que piensas que hasta es mejor asi…
Ay ,Consejo Insular de Aguas …Tenientes y estructura caciquil…
Leer más
UnMuchachoDelRoque
Pues si señor, esto es en La Palma, y más en concreto en Santa Cruz de La Palma, y en dicho paraje se encuentra la primera explotación acuífera de La Palma. Pero la mucha gente no sabe ni que existe y, ni siquiera, por qué el Barranco del Río se llama así. Tanta fama que tiene La Caldera y Los Sauces por el agua, y resulta que en Santa Cruz de La Palma también tenemos manantiales.
Leer más
angyair
Gracias por el Link, realmente impresionante. ¡Me han encantado los comentarios de ruta!… cuanto me gustaría poder visitarlo, pero creo que un puente de 1868 me da mucho respeto ….
Leer más