Hace unos días pasaba un servidor por un municipio de esta isla y se le vino a la cabeza la siguiente reflexión…"según informaciones fiables que dispongo este municipio se plantea para el próximo año o bien hacer un aumento brutal de impuestos, o aplicar un ERE a bastantes de sus trabajadores, o reducir sueldos y jornada de trabajo. Viendo que están preparando las fiestas que tocan estos días, con gran gasto de personal, infraestructura, etc…¿no sería lógico que se plantearan otra opción más…suprimir la celebración el 2013 de TODAS las festividades y cerrar momentáneamente la concejalía correspondiente? Después de todo, cuando una familia RESPONSABlE pasa por una etapa crítica, lo primero que hace es suprimir los gastos de diversión. Las familias IRRESPONSABLES, en idéntica situación, hacen todo lo contrario…siguen de juerga aunque tengan que dejar a sus hijos sin libros o con escasa e inadecuada alimentación". ¿Qué piensan ustedes? ¿Es factible esto, la aceptaría mayoritariamente el pueblo o montaría en cólera?
Altaguna
Estoy con Kikiriki con lo de los fuegos artificiales. Yo también siento una congoja en el alma cuando calculo lo que se gastan en miles de euros en unos minutos y luego falta dinero para cosas muchísimo más necesarias. Cierto que de eso vive el foguetero, como apunta alguien, pero con ese dinero en otras cosas viven MUCHOS MÁS.
Leer más
GALVA
Menos un par de comentarios,amen a los demas..
Leer más
kikiriki
ante esta situación, desde luego habría que pensar en suprimirlas, la lógica debe imperar desde luego, no podemos gastarnos en fuegos artificiales en 15m 20.000€ mientras familias no pueden comer, las fiestas que las haga el que tenga ánimo y dinero claro está, yo las suprimiría por completo en el apartado de gastos
Leer más
kikiriki
ante esta situación, desde luego habría que pensar en suprimirlas, la lógica debe imperar desde luego, no podemos gastarnos en fuegos artificiales en 15m 20.000€ mientras familias no pueden comer, las fiestas que las haga el que tenga ánimo y dinero claro está, yo las suprimiría por completo en el apartado de gastos
Leer más
ber
Todavía estoy esperando el ajuste de las nóminas de alcaldes, concejales, presidente y consejeros del cabildo, presidente, consejeros, directores generales, secretarios generales, asesores del gobierno de canarias y como no, el de Rajoy y toda la banda de políticos y asesores que chupan del estado español. Una vez hecho ese recorte y espero que sea grande, porque no es lo mismo recortar en un sueldo de 1000 euros que en uno de más de 5000…Una vez, hecho eso, si todavía faltara más recorte, entonces, veríamos la posibilidad de recortarle también en otros privilegios como la famosa tarjeta de 3000 euros para gastos en taxi en Madrid, de nuestros diputados, o el complemento para gastos diarios….Creo que con eso, no haría falta, tocar ninguna fiesta.
Leer más
einstein
lo que tienes que suprimir es asesores politicos que tienen en el cabildo cobrando un sueldo sin dar un palo al agua, solo por compromisos politicos. Suprimir departamentos y consejerias y concejalias que no tengan operatividad ninguna, si no hay obras para que un concejal de obras. Suprimir todos los enchufados que maman de la teta. Salvo en Garafía, no ecxiste un politico en la isla al que afecte la crisis, que bien se vive a costa de lo publico. Con eso es lo que hay que acabar y suprimir
Leer más
Maripili
Si el 2013 viene tan crítico como se espera, hasta con hambre en algunos hogares, es en parte deseable recortar en fiestas. Los ayuntamientos podrían solo apoyar aquellas fiestas muy principales y que generaran valor añadido, que atraigan muchos visitantes y turismo. El resto de fiestas, o no se hacen o, como dice un comentarista aquí, que la gente que lo desee se la organice con un par de timples, guitarras y tambores.
Leer más
FrodoBorbon
Se pueden hacer fiestas con poco dinero. Sin despilfarro. Antes las fiestas las hacia la gente. Ahora la gente son casi que meros esPectadores de actos: consumidores pasivos de espectaculos caros y de dudoso gusto.
Con un timple una guitarra un acordeon y mucha alegria, se arma una fiesta en cualquier lugar.
Claro, si lo que queremos es traer a sabina o a chucho valdes, fuegos artificiales olimpicos, Escenarios lujosisimos, pompa y lujo, pues eso es DERROCHE.
Leer más
yeoly
Al pueblo: pan y circo.
Para gastarse el dinero en cervezas, whisky y vino hay dinero, pero para hacer un curso, prepararse unas oposiciones o ayudar en lo que puedas a un hijo para su futuro no.
Leer más
cieloazul
¿ Tú estas loco o hiciste un cursillo por ccc???
Hay Que Joderse Fiestas SI
Leer más