Considero que todos los canarios tenemos el deber de respaldar a Las Palmas de Gran Canaria en su Candidatura como Capital Europea de la Cultura 2016. Un privilegio que otorga el Parlamento Europeo con el fin de favorecer un mejor conocimiento entre los ciudadanos de la UE. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 1985, fue propuesta por Melina Mercouri, entonces ministra de cultura griega.
Son varias las ciudades europeas que han presentado sus candidaturas para este importante evento cultural. Entre las españolas se encuentran: Alcalá de Henares, Oviedo, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Murcia, Pamplona, Segovia, San Sebastián, Santander, Tarragona, Zaragoza y, en representación de todo nuestro Archipiélago, Las Palmas de Gran Canaria.
¿Qué podemos hacer para ayudar al Ayuntamiento de Las Palmas en particular y a Gran Canaria en general en su candidatura desde nuestra pequeña Isla?
Muchos pocos hacen un mucho. Contribuir con palabras de apoyo tiene un gran valor moral para quienes las reciben pues además de animarles, les estimulan a continuar esforzándose, a no sentirse solos en su justificada pretensión.
Aparte de nuestros comentarios, que agradezco a la redacción de elapuron.com haga llegar al Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, les sugiero visitar la página http://www.candidatecities.com/ donde, después de elegir nuestro idioma, verán arriba a la derecha una “Encuesta de Opinión: Tú Ciudad candidata favorita” y aunque los resultados no son vinculantes, seguro que nuestros votos, muchos o pocos, serán recibidos con agrado por nuestros paisanos como un testimonio de solidaridad de un grupo de palmeros.