El pasado fin de semana fue el aniversario de Jose Miguel Pérez, el palmero que fundó el Partido Comunista Canario, fusilado a inicios de la guerra civil.
Tambien fue el aniversario de la Pasionaria el domingo, y de la constitución republicana, y me la estuve leyendo.
No reconoce los títulos de nobleza. La nobleza no va en un título. Me puse a pensar en cuantos nobles hay ahora en cargos publicos, y me preguntaba que se piensa de esto y si se sabe.
Que yo sepa, el ministro de Agricultura, Esperanza Aguirre, la última consejera de Agricultura del PP,de Canarias, un diputado nacional del PP de Las Palmas…no se si hay más y no estoy seguro si me es indeferente o me parece mal…
CASPER
Einstein, creo que hoy en día estamos como estamos debido a como han gobernado los cargo públicos elegidos democráticamente.
No se yo si me avergonzaría más por el hecho de no haber tenido éxito electoral en las pasadas elecciones, o si tendría más vergüenza en caso de que me permitieran seguir en el gobierno y tomando decisiones, sin tener en cuenta lo mal que lo han hecho los tres partidos que nos afectan aquí en Canarias (PP, PSOE y CC).
Es como si le hechas la culpa al director de un programa de televisión que trata sobre el Mudo Agrícola, por ejemplo, porque no tiene audiencia, y la gente prefiere otras propuestas más interesantes como el ver a Belén Esteban, Gran Hermano, etc…
Lo ideal es que haya de todo, y para todos los pensamientos.
La propuesta de IU es la que es, sin engañar a nadie. Y luego la gente decide, en este caso por otros.
Sería también, como si el entrenador de un equipo juvenil que va perdiendo por 15 a cero, porque sus jugadores lo están haciendo fatal, se vira para el banquillo y le echa la culpa a uno de los chicos que dejó sentado porque su estilo de juego es de mucho toque.
Mi voto si que lo tuvo.
Leer más
CASPER
No estoy seguro, pero creo que hoy en día, la gran mayoría de esos títulos nobiliarios no valen para nada, en el sentido de que no otorgan ningún privilegio a quien los ostenta.
Dejando a un lado los privilegios que ya tuvieron en su momento derivados de las herencias de sus antepasados, y adquiridas inicialmente de manera dudosa y a las costillas de mucha gente, a los que tenían esclavizados.
Muchos de ellos se tendrán que conformar con lucir un anillo en el dedo meñique y usar bastón, que da un toque de distinción a quien lo lleva. Podrán colocar una placa en la puerta de su casa recordando a la gente quien vive allí, o incluso encargar su propio escudo heráldico esculpido en piedra para ponerlo en lo alto de la fachada de su casa.
A lo mejor estoy equivocado, pero ¿sirven para algo esos títulos?.
Un Conde o un Duque, por ejemplo, ¿tiene que pagar agua y luz?, ¿la contribución?, ¿descuento en el supermercado?.
¿Tienen descuento en algún sitio o alguna paga?.
Los títulos más recientes, los que ha concedido el Rey, tampoco se para qué sirven.
Yo lo que haría, además de no reconocer los títulos de nobleza, sería dejarles una casa, un terreno de 5 celemines y un coche para cada uno de los que ostentan estos títulos nobiliarios, incluidos los de la casa de Alba, Medina sidonia, etc…., y el resto lo repartiría.
A cada andaluz le tocaría como poco una casita, o un terrenito plantado de olivos, o lino. Y para el resto de españoles otro tanto.
Leer más
einstein
Ificrates, esta bien que como Secretario de IU defiendas lo que crees. ¿ Pero no crees que ya está bien de volver al 36. La guerra civil termino el el 39 y la represión mas, pero hubo burradas por los dos bandos. Miguel Perez fue fusilado por sus ideas que defendió contodas sus consecuencias. Los republicanos llegadon a fusilar gente solo por llevar corbata. La historia está ahí y es historia.
Todos los españoles, incluso los tullos ( el pCe de Carrillo y de la Pasionaria) colaboraron en la constitución que establecia el estado español actual.
En España no se vota a duques o condes, se vota a listas a las que te sueles presentar tu, sin exito en La Palma y Canarias.
Ya esta bien de volver a las dos españas. Ya no hay nobles, han sido sustituidos por la clase politica ahora un tolete te gobierna en tu municipio o cabildo o gobierno de canarias solo porque lleva en las Juventudes de no se que desde hace tantos años y el partido lo premia y despues coloca en un determinado sitio y el colocará a mas.
En ves de perder el tiempo en estas chorradas, pide LISTAS ABIERTAS, que se pueda votar por los mas capaces no por los toletes que nos impongan los partidos.
saludos, es una critica sin mala intención.
Leer más
catano
Hay otros, estimado Ifícrates, como el presidente del Senado, Pio Grcía Escudero, que también tiene un título nobiliario. Incluso, y seguro que tenías constancia de ello, un comunista como Nicolás Sartorios pertenece a una familia de la nobleza o aristocracia ( no se que término es más correcto), pero creo que él nunca llegó a utilizar ese título.
Personalmente me parece algo fuera de lugar, y espero que quienes pertenecen a ese "selecto club" no tengan ningún privilegio ante el resto de "españolitos" de pie…En cualquier caso te agradezco que nos hayas recordado la figura del palmero José Miguel Perez.
Leer más