Pongo éste título al post porque lo que hoy me pasó es digno de contar. Estoy entre enfadada y triste. Les cuento… hoy salí a comprar a Santa Cruz unas cositas que me faltaban para los indianos, exactamente una camisa blanca, y para acabar pronto fuí directamente a una conocidísima artesanía en la Calle Real. Había en la tienda mucha gente y claro esperaba mi turno.
Los extranjeros que estaban antes que yo, preguntaron a la dependienta por un mantel que tenía expuesto, el precio (como le dijo la dependienta) era de 28€, la extranjera le preguntó insistentemente si era bordado palmero, a lo que la dependienta sin vergüenza alguna y sin dudarlo le contestó SI CLARO PALMERO, PALMERO!!
Mi asombro fué tal que miré a la dependienta y le abrí los ojos a modo de asombró, y ella me hizo un gesto con los hombros.
Mi asombro fué tal que salí de la tienda sin mediar palabra alguna con nadie, no se si por vergüenza ajena, o de rabia. Sé que lo hice mal y tuve que corregir a la dependienta y explicarle a los extranjeros que eso NO era bordado palmero.
Soy Artesana, conozco el borde, y es una asquerocidad lo que se está haciendo con nuestras costumbres, y más aún que haya palmeras que estén echando mierda encima de otras palmeras.
Y voy más allá, QUE ESTÁN HACIENDO NUESTRAS AUTORIDADES PARA QUE NO SE VENDA ESTOS ARTÍCULOS DE CHINA, DE TAIWAN O DE DONDE SEAN, COMO ARTESANÍA PALMERA?????
ES MÁS QUE HACEN PARA APOYARNOS???
Les ha pasado algo así????