Desgraciadamente, en la actualidad, no sólo estamos padeciendo una crisis económica (unos más que otros), también una mucha más gorda y trascendental, una crisis humanitaria que afecta, tanto a personas en situación de máxima precariedad y riesgo social, así como a animales domésticos, que también sienten y padecen, cada vez más, malos tratos y abandonos por parte de personas carentes de toda sensibilidad. Cientos de perros son abandonados anualmente en La Palma. Cabildo y Ayuntamientos deberían hacer algo al respecto: concienciar a la población, promover y subvencionar la castración para evitar camadas no deseadas, aplicar las leyes de protección de los animales, disponer de un centro de recogida de animales abandonados, … Mientras tanto, la protectora y los voluntarios (con muchísima voluntad y poco dinero) se dejan la piel para SALVAR de una muerte lenta y segura a unos seres, muchas veces considerados como los mejores amigos del hombre.
Ya no podemos ignorar más este creciente problema, mirar hacia otra parte y esperar que otros resuelvan el problema, mientras que nosotros, a tenemos sensibilidad para ello, acariciamos a nuestra mascota en el confortable hogar. TODOS podemos ayudar a estos voluntarios : yo suelo colaborar llevándoles periódicamente sacos de pienso, aportando algo de dinero para los gastos de veterinario, etc…
Ahora, la protectora BIANPA, está realizando una campaña que se llama "chócale esos 5" para pedir ¡5 euros de donativo! Hasta para los gestos altruistas y generosos hay rebajas (o recortes). Este es el enlace:
https://dl.dropbox.com/u/47289128/chocaleesos5.jpg
Por favor, colaborad, esos peludos cuadrúpedos os lo agradecerán. Pero no esperáis demasiado para hacerlo: son cientos de perros y gatos que necesitan comer y beber todos los días. Si alguien los quisiera adoptar…¡entonces si que serían felices!
Gracias, en nombre de todos los cuadrúpedos.
lapalmameimporta
Ya les gustaría a los voluntarios de la protectora tener unas instalaciones para albergar a todos los animales abandonados que recogen. No estaría mal que las administraciones locales se responsabilizasen un poco de estos problemas y colaborasen en la titánica labor que tienen que realizar las pocas personas que se implican de forma altruista. Pero NO.
Por eso, casi todos los perros se encuentran desperdigados por la Isla. La gran mayoría, acogidos por extranjeros en fincas de Tijarafe, Garafía o el Paso (cientos y cientos de animales), otros por familias palmeras, que se ofrecen voluntariamente a acogerlas temporalmente. Si se quiere adoptar a uno de estos perros, sugiero ponerse en contacto con BIANPA La Palma. Su e-mail es:
bianpalapalma@gmail.com
o
anda_lapalma@hotmail.com
¡Suerte con la adopción!
Leer más
peroquehablas
donde estan exactamente ??
me gustaria adoptar a un cachorro.
Leer más
lapalmameimporta
Ya les haré llegar tu sugerencia, si es que no lo han leído ya en este foro.
Leer más
CriteriO
No es excusa. Es desconfianza por experiencias pasadas. Yo sería un colaborador potencial y esta es la primera cosa que me para.
Por eso digo que mejor hacer un listado y publicarlo en facebuk, un foro, web o lo que sea. Daría una muy buena imagen y eliminaría todas las dudas. Incluso impulsaría a donar más si se ve que los números son tan insuficientes.
Leer más
lapalmameimporta
La única protectora de animales, registrada oficialmente como tal en la Isla de La Palma, es BIANPA. Puedes visitar su Facebook: BIANPA. También puedes encontrar más información y datos de contacto en el siguiente link:
http://animaleslapalma.wordpress.com/2011/05/28/bianpa-anda-la-palma/
Creo, que antes de no hacer nada, si estamos realmente sensibilizados, deberíamos informarnos primero, ya que la desconfianza, al igual que el miedo, es otro mal que paraliza las buenas intenciones de las personas y no favorecen a las ONGs en general.
Yo conozco a estas personas y son de fiar. Respecto a lo de comprar pienso en casa chicho, siempre pido un recibo de la compra y después aviso a la protectora con un e-mail, para quedarme más tranquil@. Si se quiere (y se puede) ayudar de verdad,no hay que buscar excusas.
Leer más
CriteriO
Creo que hace falta una asociacion sin ánimo de lucro que pueda garantizar con completa transparencia que si se dejan 11 euros en casa chicho…acaben donde correnponden.
Yo así d entrada no los dejaría.
La gente está quemada de timos y como se puede ganar confianza es publicando el número de donativos y a que se destina. Pueden hacerse de forma anónima usando nombretes como referencia en un número de cuenta, haciendo ingresos.
Leer más
lapalmameimporta
Algunos artículos relacionados en la red:
http://stopalmaltratoanimal.blogspot.com.es/2012/03/contra-el-abandono-de-animales.html
http://puertodetazacorte.blogspot.com.es/2012/07/animales-de-la-isla-de-la-palma-un.html
¡Echemos una patita!
Leer más
lapalmameimporta
Yo suelo pasar todos los meses por casa chicho y dejo pagados sacos de pienso para los perros de El Paso, a unos 11 euros el saco de 20 kg. Luego, la protectora pasa a recogerlos. Con poco que se haga se puede ayudar mucho.
También se ayuda, no abandonando los animales e intentando concienciar a los demás ciudadanos, que todavía no han caído en la cuenta, de que los animales TAMBIÉN tienen capacidad de sufrimiento y que NOS NECESITAN.
Leer más
GALVA
Cuenta con el de los ciudadanos que admiramos el privilegio de disfrutar, y estimar,la magnifica alma de los animales…
Lo ingresare…
Leer más
lapalmameimporta
¡Snif!
Leer más