Pateando los montes de esta isla Reserva de la Biosfera, el otro día me encontré viniendo desde Cruz Castillo hacia Barlovento un montón de sitios donde habían tirado basura de empaquetados de plátanos. Varios sitios llenos de tallos y manos desechadas, plátanos pudriéndose llenos de moscas. ¿Cuándo le van a poner una multa a los empaquetados por tirar su basura en el monte? Ya está bien de tanta permisividad. Además, me han dicho que el Cabildo hace años que no les cobra lo que tiran en Barranco Seco. Mi ayuntamiento me cobra a mí todos los años el recibo de la basura. ¿Por qué a ellos no?
roncito
Los talleres de coches, hasta los mas chicos, no pueden tirar sus residuos (aceites, baterias) en Barranco Seco ni en un monte de Garafía. Tienen que pagar a una empresa GESTORA autorizada para que los recoja y les de los tratamientos necesarios.
Y con los plátanos? Vale, no son residuos peligrosos (aunque sí contaminantes) pero la ley dice que un gestor también tiene que tratarlos. vamos, que es ilegal abandonarlos en cualquier lugar descontrolado….
Parece que el Cabildo, que tiene la competencia en materia de residuos, mira hacia otro lado, “no pasa nada”, pero al final si pasa porque la ley está para cumplirla, como ahora en el caso de la Hoya de Las Higuera, 5 años de cárcel y 7 de inhabilitación para dos políticos de CC., muy jodido para el que le toque, no?
¿Y qué pasa con los socios de las cooperativas de plátanos? Ellos son los dueños de los empaquetados ¿Por qué no le aprietan a los directivos? ¿Qué le quieren dejar a sus hijos? ¿barrancos llenos de mier..? Buena herencia…
Leer más
peterlgy
Está justo en el famoso pino de la Cruz Castillo, de los más grandes de Garafía, de hecho forma parte del escudo del municipio.
Leer más
jusiful
algo lejos me parece
Leer más
bobplatano
Cruz Castillo está en el cruce por donde se va a Barlovento por Las Mimbreras o por Franceses
Leer más
Chester
Donde se localiza la zona cruz del castillo?? es para saber en que zona se encuentra esa basura que comentas.
Leer más