Soy una persona que acude con frecuencia a la Salemera,y hace unos dias al llegar a la isla en la avión, me fijo que han montado una industria enorme cerca de esta playa, en la que revolotean un centenar de gaviotas…
Al bajar del avion, me informo y resulta que es un COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL (planta de reciclaje)… Mi pregunta es, es legal la zona en la que se ha puesto, que para empezar es la entrada del turismo en la isla? Es conveniente para los vecinos (pues recuerden el olor que desprende el Barranco Seco al pasar en coche).. Llegara los olores a basura a la playa de la Salemera… El pueblo lo sabe????El ayuntamiento no hace nadaç???
Sandia
Señores, aqui la gente no comenta, y creo que es por el titulo del debate…
Leer más
Sandia
Una vez mas, no pasa nada!! El cabildo la caga… y hace chanchullos, pero no pasa nada… Es muy fuerte, lo que dice Basurilla, m imagino que formará parte de los vecinos afectados pues se encuentra en poder de muxa informacion… Ojala, vuestra lucha llegue a su fin, y si hace falta yo como ciudadana que atraviesa cada dia el Barranco Seco sin poder respirar… os apoyo… Y Luchare por vuestra salud…
Seguro que el proyecto lo presento algun hijo de… como es en el caso de las oposiciones al Cabildo de los enfermeros(tema que saque yo al hilo y q no prospero porque no interesaba)…SUERTE
Leer más
basurilla
Pues como puede ver nb88 es un tema que no le interesa a nadie la basura que no se vea y ya esta. Le dire que existe una Asociacion de vecinos que lleva luchando desde el año 2000 en contra de esta instalacion, que invade el monumento natural Montaña de Azufre, que no tiene licencia de actividad, que se construyo ilegalmente pese a las multiples denuncias de la asociacion, que ha destruido patrimonio arqueologico y natural como plantas protegidas sin que nadie haya tomado ningun tipo de medida, en este momento existe una denuncia ante la fiscalia anticorrupcion y medioambiental, por todas las ilegalidades que se han llevado a cabo y que se llevan en este momento. Es increible como puede estar funcionando, cuando de complejo medioambiental no tiene nada, es un basurero puro y duro; ademas mal dimensionado que en poco tiempo se colapsara. Pero pese a las promesas del ayuntamiento, cabildo etc de transparencia todo se hace con ocultismo. Los olores es lo de menos, lo peor es la salud de los vecinos de tiguerorte, tigalate y montes de luna que se veran afectados por las particulas que este mal denominado complejo lanza a la atmosfera y el viento dominante se encarga de repartir, y que en el documental "el asesino silencioso" deja a las claras cual es el resultado sobre la salud de la poblacion. Por supuesto que la imagen de cara al turismo es patetica, plasticos volando, polvo en suspension y proliferacion de gaviotas, lo que demuestra que se esta tirando materia organica al vaso de vertido lo que esta totalmente prohibido, estas gaviotas pondran en peligro la navegacion aerea. Pero como siempre hasta que no haya una desgracia, nadie tomara cartas en el asunto. Esto sin hablar del tema economico, de como se elije el lugar de instalacion y a quien favorece, o que la expropiacion se hizo de forma ilegal (sin entrar a que el precio de expropiacion fue desorbitado, comprando un poligono industrial que nunca existio a precio de construido, pese a que se demostro una y otra vez que invadia el monumento natural) y segun sentencia del tribunal supremo se tiene que devolver los terrenos a sus legitimos dueños, o que el P.G.O. en el que se contemplan los terrenos para esta instalacion fue anulado por el tribunal supremo y en este momento es totalmente ilegal. Pero no pasa nada, nunca pasa nada. Y los politicos del pueblo mirando para otro lado, como el pueblo mismo.
Leer más