¿Por que no hay carril bici en la palma? En casi todas las demas islas hay pero aqui no, siempre tienes que ir por la carretera, ya que el arcen que hay o esta en mal estado, lleno de basuras, cristales y demas, o con la vegetacion invadiendolo. o por las aceras que es un incordio tanto como para los ciclistas como para los peatones, ya que a los peatones les molestan los ciclistas cuando vas por un paseo. y les gusta ir ocupando todo el espacio posible. y en mi caso lo unico que deseamos es pasar sin molestar a nadie, es mas tenemos que tener el doble de cuidado ya que aparte del daño a la persona a la que estamos intentando sobrepasar, corremos el riesgo de caernos si la velocidad es demasiado baja.
otro tema que no entiendo es que dentro de la zona portuaria no estan permitidas las bicicletas, pero si los peatones,cuando el espacio es amplio tanto para unos como otros, y es muy incomodo avanzar desde la zona de la rotonda en trafico, hasta pasada la gasolinera ya que es una zona estrecha.
cativ
Si Tucuman, soy un amante de la bicicleta y es un calvario recorrer cualquier carretera de la isla. Amen de un peligro porque los vehículos no te respetan.
Muchos nos vemos relegados a las pistas forestales.
En cuanto al muelle al parecer es porque los chiquillos no respetan las zonas de operaciones e invaden espacios prohibidos. Pero ojo solo a los palmeros porque si vas en uno de los barcos como el Aida, puedes entrar y salir circulando en grupos a veces de veinte o treinta ciclistas sin que la autoridad portuaria les diga nada.
Y es una pena porque sería un espacio de ocio importante especialmente los fines de semana que casi no hay operaciones en el muelle.
Leer más
FrodoBorbon
Cómo me gustaría que lo hubiera. Pero eso que dices, que el arcén es estrecho… eso en caso que que lo hubiese. Apenas hay arcenes.
Y luego están los temas económicos y orográficos. Apenas hay espacio y, si se quiere hacer, conseguir ese espacio sale un pastón.
La verdad, no lo tenemos fácil (me encanta pasear en bici).
Leer más
antavus
No podría estar más de acuerdo con tú comentario, el otro día me paro la policía local por ir sobre la acera con la bicicleta, por la noche y sin luces. Me comentaron que era obligatorio el uso de luces tanto delante como detrás en la bicicleta y si fuera por carretera son casco y chaleco. Decido ir al cuartel de la guardia civil de trafico para preguntarles sobre que debo llevar cuando salgo en bicicleta ya sea por carretera o por acera peatonal… ¿su respuesta? que no lo saben.
Justo ese día pasaba por debajo de mi casa un ciclista sin casco, sin luces y sin chaleco, pasaron las dos motos de la guardia civil de tráfico y uno de ellos le grito que se pusiera el chaleco (a plena luz del día) pero no lo pararon ni nada y el individuo en cuestión no llevaba casco ni luces.
Días más tarde veo que pasa otro ciclista sin nada y la guardia civil ni le dijo nada… entonces si vamos por la acera porque somos un peligro y tal, si vamos por la carretera cada uno te dice una cosa distinta con el riesgo de multarte si les da la gana o eres joven. Si somos jóvenes somos uno golfos irresponsables pero si lo hace un "adulto" de 40 años como si va haciendo el pino en medio de los dos carriles que a ese no le dirán ni le harán nada… vergonzoso que una fuerza de la autoridad no sepa como tengo que ir equipado sobre la bicicleta cuando le preguntas pero si lo saben cuando vas por la carretera. Solo tengo una palabra para describir lo que me parece: patético.
Leer más