En caso de que se haga realidad la construcción del campo de golf en Fuencaliente, según los planos del proyecto, en futuras ediciones de la Transvulcania, los corredores harán parte de su tramo por un "precioso" césped de campo de golf. También los senderistas, tendrían que salirse del GR 131, para continuar por la ruta de los volcanes.
¡¿DISPARATE PREMEDITADO?!
est
aquí lo que hay es mucho experto en tocar los huevos y poco en lo que se habla
Leer más
GALVA
Protesto tambien por los Invernaderos….
Y por el cemento de las Urbanizaciones y Hoteles, que quieren adquirir PLUSVALIA mediante el Campo de Golfos….
Un desierto de cesped es mucho mas pobre paisajisticamente que lo que hay en Fuencaliente…..
Prefiero ser "iluminado", que alguien que repta en pos de 30 denarios de plata, para entregar su Isla a adoradores del becerro de oro….
Leer más
linea
por qué nadie de estos iluminados no protestan por el impacto tan feo que hacen los invernaderos de plátanos, eso si que es feo y resta belleza a nuestro paisaje, el cesped no lo hace
Leer más
ECLECTICO
Copio de otro foro:
Los campos de golf, unidos siempre a la urbanización del territorio, son la excusa de moda para reclasificar terrenos agrícolas que habría que proteger y obtener así beneficios millonarios a costa de la depredación del territorio. Su inclusión en los proyectos urbanísticos persigue únicamente encarecer el precio de venta de las viviendas asociadas, aunque la gran mayoría de compradores no practiquen el golf.
Eso sí, los promotores los presentan como el milagro que salvará nuestros pueblos y nuestros políticos tienen la poca vergüenza de afirmar que mejorarán el paisaje y el medio ambiente. ¡La ignorancia y la avaricia son muy atrevidas!
Los impactos ambientales de los campos de golf son muy diversos: consumo de territorio, urbanización del medio rural y natural, pérdida de conectores biológicos entre espacios naturales, contaminación de acuíferos, desfiguración del paisaje, presión humana por incremento del tráfico, ruido, contaminación lumínica nocturna, etc.
Leer más
ECLECTICO
¿¡¡Dejemos vivir un poco a los pobres especuladores, que también tienen su corazoncito!!?
😉
Leer más
Martelero
A ver derechón, ¿Te gusta comer cesped de campo de golf?
Pues a mi no, no es muy nutritivo que digamos.
Que no te enteras Contreras, que el campo de golf no es un fin, es un medio para pillar perras, lo del golf es lo de menos.
Leer más
Derechon
Si hombre lo de siempre… A morirnos de hambre o a emigrar por culpa de ciertos señores que quieren la isla completa para pasear al perro, o peor para venir de vacaciones y presumir con los amigotes. Dejen vivir aunque sea un poco.
Leer más
GALVA
No se puede…
Ergo:Va a haber batalla en Tribunales…
Que lo apunten…
Leer más
ECLECTICO
A ver si alguien me puede responder a estas preguntas clave:
¿Se puede construir un campo de golf (instalación privada) sobre un sendero catalogado internacionalmente como GR 131 (de uso público)? ¿Es eso legal?
¿Se pueden cortar centenares de pinos canarios, especie vegetal protegida, para la construcción de una instalación artificial, insisto, de propiedad y uso privado?
Leer más
ECLECTICO
El mayor perjudicado de no ejecutarse la construcción del campo de golf en Fuencaliente va a ser Val 14, s.l. principal inversor y beneficiario de este disparate. Los pocos puestos de trabajo que se crearían no compensan para nada la destrucción de cientos de hectáreas de territorio de alto valor natural y agrícola.
No nos engañemos, en el fondo se trata de otra operación especuladora, como las que contribuyeron a llevar a España a la crisis en la que estamos inmersos, con corrupción política y destrucción de la naturaleza incluidas.
Leer más