http://www.lapalmaprotesta.com/2011/01/donde-tenemos-metidos-nuestros-ahorros.html
Soy un joven que tras finalizar sus estudios universitarios decide presentarse a las pruebas de selección que CajaCanarias convocó en el año 2007, entidad que hasta ese momento me había parecido seria. Bien, me presento a las pruebas y después de varios exámenes resulto escogido de entre más de 3.500 jóvenes canarios que se presentaron de todas las islas. Pasamos las pruebas unos 220 jóvenes de esos 3.500 presentados.
Imagínese la ilusión cuando me lo comunicaron. Una empresa “seria”, con posibilidades de desarrollar una carrera profesional dentro de la misma, empleo estable, buenas condiciones laborales etc. Desde recursos humanos de la entidad nos citaron a los 220 que habíamos pasado a la bolsa de empleo para comunicarnos como iban a ser las incorporaciones a nuestras incorporaciones a las diversas oficinas por el territorio canario. Esta reunión fue en diciembre/enero de 2007. En la misma la Jefa de Recursos Humanos de la entidad nos detalló como nos iríamos incorporando, condiciones laborales, etc, y recalcando que “nosotros siempre llamamos a todos los de la bolsa, no se preocupen”…jamás olvidaré estas palabras dichas por una persona perteneciente a una entidad que hasta ahí tuvo mis respetos.
A partir de aquí supongo que deducirá lo que viene. A partir de esa promesa sólo se han vuelto a poner en contacto con nosotros a través de un mail, diciendo que si no nos llamaban antes de diciembre de 2010 no habría valido de nada el haber pasado las pruebas y por lo tanto las palabras de la Jefa de Recursos Humanos se las lleva el viento. De los 220 que estábamos en la bolsa de empleo apenas llamaron a 80 y a los demás nos despacharon con un simple mail, ni siquiera tuvieron la decencia de llamarnos y dar la cara para reconocer su error, el no haber planificado bien sus necesidades. Si, ha leído bien, su error de planificación. Si no no se explica que metas en la bolsa de empleo a 220 personas, te comprometas con ellos y luego no llames ni a la mitad de las personas con las que la entidad se comprometió.
Esto no es una reivindicación, sé de sobra que jamás trabajaré en esa entidad y créame que tras esto tampoco deseo trabajar para la misma. Esto lo hago para que llegue a la calle, a la gente, a los clientes y para que estos sepan en donde tienen metidos todos sus ahorros. Que sepan que esa entidad que va promocionando lo de “Podemos hacer mucho juntos” y lo de “Banca Cívica” ha engañado a más de un centenar de jóvenes canarios que se presentaron a unas pruebas selectivas, las pasaron y luego los dejaron en la estacada por una mala previsión de dicha entidad. Porque si yo preveo correctamente que necesito 80 trabajadores, no meto en la bolsa de empleo a 220 les prometo una oportunidad y luego los dejo tirados.
Así es CajaCanarias, donde usted tiene sus ahorros. Si hacen esto con los que serían futuros empleados….¿qué no serán capaces de hacer?