Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez ¿ Qué pasó con el Campo de Bajamar ? ¿ Fue justa su expropiación? ¿ Sirvió para algo ? ¿ Como sería el panorama futbolistico actual de seguir Bajamar activo ?
A ver si nos aclaramos, ese 50 % de sangre era judía de origen checoslovaco que salió huyendo de Praga para que no la pillaran los secuaces de Reinhard Heydrich y sus SS durante el protectorado de Bohemia Moravia. Como para hablar de la propiedad privada y su función social. Nada, que hay que expropiarle La Florida a Manolo Blahnik. En fin.
No se trata de racismo,es la historia de cierta ELITE, de familias
que suelen Olvidar el origen de su
" Patrimonio " ……………..¿ ?
y en cuanto al 50 % le explico:
su mama es de origen Palmero y
su padre Checo…luego, ésto no es ningun reproche,es una realidad
historica y generica.
Don Manolito fué criado, en una
burbuja hasta su adolecencia y más
tarde " Ya volaba muy alto "
estudio derecho internacional en Ginebra ( que no terminó ) abandono arquitectura y literatura
para irse a estudiar arte en Paris,
y en 1.970 se instaló en Londres
como fotografo profesíon que abandona , para hacerse diseñador
de sus zapatos promocionados por
la editora Vogue U.S.A ….
En la actualidad,diseña su modelos
y los envia a Italia, donde sé fabrica
unos 80 pares diarios. a razon de:
unos 500´00 a 3.000´00 $ …ole.
Y en cuanto a sus Jardines…les
digo : que es unico jardin botanico
de la Isla originado..por las relaciones comerciales de su abuelo
con el Caribe .
Toda propiedad, es privada..
pero todas, están afectas de una
" SIMBOLICA -SERVIDUMBRE…..
nada, ni nadie, se lleva nada en el cajon y menos cuando no se conoce
su historia ni se reconoce el pasado
pero en el caso que nos ocupa todo ese Patrimonio, fué generado por todo el tejido comercial de la
ciudad.
Oulos, no le quites a Breña Alta lo que es suyo. El campo de Bajamar no esta en S/C de la Palma sino en Breña Alta que aunque no lo paresca, también dtiene costa.
Envié antes de tiempo.