Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez ¿ Qué pasó con el Campo de Bajamar ? ¿ Fue justa su expropiación? ¿ Sirvió para algo ? ¿ Como sería el panorama futbolistico actual de seguir Bajamar activo ?
A ver si nos aclaramos, ese 50 % de sangre era judía de origen checoslovaco que salió huyendo de Praga para que no la pillaran los secuaces de Reinhard Heydrich y sus SS durante el protectorado de Bohemia Moravia. Como para hablar de la propiedad privada y su función social. Nada, que hay que expropiarle La Florida a Manolo Blahnik. En fin.
No se trata de racismo,es la historia de cierta ELITE, de familias
que suelen Olvidar el origen de su
" Patrimonio " ……………..¿ ?
y en cuanto al 50 % le explico:
su mama es de origen Palmero y
su padre Checo…luego, ésto no es ningun reproche,es una realidad
historica y generica.
Don Manolito fué criado, en una
burbuja hasta su adolecencia y más
tarde " Ya volaba muy alto "
estudio derecho internacional en Ginebra ( que no terminó ) abandono arquitectura y literatura
para irse a estudiar arte en Paris,
y en 1.970 se instaló en Londres
como fotografo profesíon que abandona , para hacerse diseñador
de sus zapatos promocionados por
la editora Vogue U.S.A ….
En la actualidad,diseña su modelos
y los envia a Italia, donde sé fabrica
unos 80 pares diarios. a razon de:
unos 500´00 a 3.000´00 $ …ole.
Y en cuanto a sus Jardines…les
digo : que es unico jardin botanico
de la Isla originado..por las relaciones comerciales de su abuelo
con el Caribe .
Toda propiedad, es privada..
pero todas, están afectas de una
" SIMBOLICA -SERVIDUMBRE…..
nada, ni nadie, se lleva nada en el cajon y menos cuando no se conoce
su historia ni se reconoce el pasado
pero en el caso que nos ocupa todo ese Patrimonio, fué generado por todo el tejido comercial de la
ciudad.
Oulos, no le quites a Breña Alta lo que es suyo. El campo de Bajamar no esta en S/C de la Palma sino en Breña Alta que aunque no lo paresca, también dtiene costa.
Envié antes de tiempo.
Yo creo que los ciudadanos debemos preocuparnos en primer lugar por la adecuada gestión de lo público, y para solucionar conflictos privados o situaciones en las que sospechamos que se beneficia irregularmente a un particular, a los tribunales de justicia.
A todos nos puede parecer lógico que el tramo de carretera entre la boca sur del tunel y la central eléctrica debía discurrir por esos terrenos. Deberíamos saber que ocurrió cuando se decidió el actual trazado, que argumentos se utilizaron y que alegaciones hicieron los propietarios, miembros de una familia importante de esta isla, y que efectivamente, en ese momento posiblemente tenía influencia en la política insular. Y por último, no creo que nada de lo sucedido con estos terrenos haya tenido que ver con el devenir del futbol palmero. Y recuerdo aun el gol de Bambiche ante el Puerto Cruz que le dió al Tenisca el ascenso a categoría nacional…
Si es que hay algunos que llevan sus fobias personales a extremos…
Aparte de la cuestión de la propiedad privada, y ya saben, no queramos para los demás lo que no quisieramos para nosotros mismos, me llama la atención lo del supuesto interés de la Concejalía de Cultura del Ayuntammiento de S/c de La Palma por unas visitas guiadas…si aquello es Breña Alta. Intentemos ver antes la viga en el ojo propio que la paja en el ajeno. S/C de La Palma cuenta con una zona de jardin y una casona con no menos valor natural, histórico y patrimonial que la de la Hacienda de Bajamar, es la Quinta Verde, en la que por cierto, se han imvertido importantes cantidades de dinero público, y además es un lugar público. Porque no se hace nada ahi? alguien puede decirme si alguno de los miles de turistas llegados en cruceros que cada semana recorren las calles de esta ciudad suben hasta la Quinta Verde, donde se les puede hablar de naturaleza, patrimonio, historia, y si me apuras hasta de fútbol, ya que este hilo surgió al hilo de un antiguo campo de futbol.
Veneciana, la propiedad privada es un derecho, hay mucha gente que no le gusta que entren a ver sus jardines y por cierto, lo del porcentaje de la raza queda un poco feo, rememora épocas tristes.
¿ Sabía Ud.
Qué ? una joven Asociacíon de
Vecinos " La Canela " conjuntamente con Cultura del Exccmo Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma..tenían como un
proyecto " Una Visita " Guiada "
a los Anonimos Jardines del Hotel
Florida " propiedad de don Manolito
"Blanik " el de los Zapatos siendo
negada su visita por éste señorito
"Palmero en 5o % " ………y
" Candidato al nombre de la Escuela de Arte y Oficios de la
capital Palmera.
Los jardines de esa propiedad de
los herederos de D.Manuel Rguez
Acosta,siempre han estado eclipsados y ocultos al publico de
esta nobre y leal " Ciudad " ..
Es un patrimonio forestal producto
del comercio con las Antillas y del
pasado y origen de esa familia.
Ahora, será una especie de ciudad
del silencio..donde se rodaran
peliculas …Tacones Lejanos ….
¡Yo convertiría el lugar en la mayor zona de ocio y esparcimiento de la Isla, con una playa a mano, y en un municipio distinto a las capitales de la confrontación de La Palma!.
Arcangel
Si le ha ido bien al hombre… ¿qué tiene de malo?
Leer más
Antares
A ver si nos aclaramos, ese 50 % de sangre era judía de origen checoslovaco que salió huyendo de Praga para que no la pillaran los secuaces de Reinhard Heydrich y sus SS durante el protectorado de Bohemia Moravia. Como para hablar de la propiedad privada y su función social. Nada, que hay que expropiarle La Florida a Manolo Blahnik. En fin.
Leer más
veneciana
Alcangel:
No se trata de racismo,es la historia de cierta ELITE, de familias
que suelen Olvidar el origen de su
" Patrimonio " ……………..¿ ?
y en cuanto al 50 % le explico:
su mama es de origen Palmero y
su padre Checo…luego, ésto no es ningun reproche,es una realidad
historica y generica.
Don Manolito fué criado, en una
burbuja hasta su adolecencia y más
tarde " Ya volaba muy alto "
estudio derecho internacional en Ginebra ( que no terminó ) abandono arquitectura y literatura
para irse a estudiar arte en Paris,
y en 1.970 se instaló en Londres
como fotografo profesíon que abandona , para hacerse diseñador
de sus zapatos promocionados por
la editora Vogue U.S.A ….
En la actualidad,diseña su modelos
y los envia a Italia, donde sé fabrica
unos 80 pares diarios. a razon de:
unos 500´00 a 3.000´00 $ …ole.
Y en cuanto a sus Jardines…les
digo : que es unico jardin botanico
de la Isla originado..por las relaciones comerciales de su abuelo
con el Caribe .
Toda propiedad, es privada..
pero todas, están afectas de una
" SIMBOLICA -SERVIDUMBRE…..
nada, ni nadie, se lleva nada en el cajon y menos cuando no se conoce
su historia ni se reconoce el pasado
pero en el caso que nos ocupa todo ese Patrimonio, fué generado por todo el tejido comercial de la
ciudad.
Leer más
Pintao
Oulos, no le quites a Breña Alta lo que es suyo. El campo de Bajamar no esta en S/C de la Palma sino en Breña Alta que aunque no lo paresca, también dtiene costa.
Leer más
catano
Envié antes de tiempo.
Yo creo que los ciudadanos debemos preocuparnos en primer lugar por la adecuada gestión de lo público, y para solucionar conflictos privados o situaciones en las que sospechamos que se beneficia irregularmente a un particular, a los tribunales de justicia.
A todos nos puede parecer lógico que el tramo de carretera entre la boca sur del tunel y la central eléctrica debía discurrir por esos terrenos. Deberíamos saber que ocurrió cuando se decidió el actual trazado, que argumentos se utilizaron y que alegaciones hicieron los propietarios, miembros de una familia importante de esta isla, y que efectivamente, en ese momento posiblemente tenía influencia en la política insular. Y por último, no creo que nada de lo sucedido con estos terrenos haya tenido que ver con el devenir del futbol palmero. Y recuerdo aun el gol de Bambiche ante el Puerto Cruz que le dió al Tenisca el ascenso a categoría nacional…
Leer más
catano
Si es que hay algunos que llevan sus fobias personales a extremos…
Aparte de la cuestión de la propiedad privada, y ya saben, no queramos para los demás lo que no quisieramos para nosotros mismos, me llama la atención lo del supuesto interés de la Concejalía de Cultura del Ayuntammiento de S/c de La Palma por unas visitas guiadas…si aquello es Breña Alta. Intentemos ver antes la viga en el ojo propio que la paja en el ajeno. S/C de La Palma cuenta con una zona de jardin y una casona con no menos valor natural, histórico y patrimonial que la de la Hacienda de Bajamar, es la Quinta Verde, en la que por cierto, se han imvertido importantes cantidades de dinero público, y además es un lugar público. Porque no se hace nada ahi? alguien puede decirme si alguno de los miles de turistas llegados en cruceros que cada semana recorren las calles de esta ciudad suben hasta la Quinta Verde, donde se les puede hablar de naturaleza, patrimonio, historia, y si me apuras hasta de fútbol, ya que este hilo surgió al hilo de un antiguo campo de futbol.
Leer más
Arcangel
Veneciana, la propiedad privada es un derecho, hay mucha gente que no le gusta que entren a ver sus jardines y por cierto, lo del porcentaje de la raza queda un poco feo, rememora épocas tristes.
Leer más
veneciana
OULOS:
¿ Sabía Ud.
Qué ? una joven Asociacíon de
Vecinos " La Canela " conjuntamente con Cultura del Exccmo Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma..tenían como un
proyecto " Una Visita " Guiada "
a los Anonimos Jardines del Hotel
Florida " propiedad de don Manolito
"Blanik " el de los Zapatos siendo
negada su visita por éste señorito
"Palmero en 5o % " ………y
" Candidato al nombre de la Escuela de Arte y Oficios de la
capital Palmera.
Los jardines de esa propiedad de
los herederos de D.Manuel Rguez
Acosta,siempre han estado eclipsados y ocultos al publico de
esta nobre y leal " Ciudad " ..
Es un patrimonio forestal producto
del comercio con las Antillas y del
pasado y origen de esa familia.
Ahora, será una especie de ciudad
del silencio..donde se rodaran
peliculas …Tacones Lejanos ….
Leer más
Derisa
¡Yo convertiría el lugar en la mayor zona de ocio y esparcimiento de la Isla, con una playa a mano, y en un municipio distinto a las capitales de la confrontación de La Palma!.
Leer más
Arcangel
¿positivo?
Leer más