¿NO creen uds que la justicia cada vez es mas desigual? me refiero al caso de Carromero, conducía sin carnet proque la guardia civil le retiró todos los puntos y murieron dos personas. ¿En España no deberia cumplir carcel y juicio previo como dice la ley? por qué tanto favoritismo, ¿que pasa con el resto de españoles que andan presos por ahi como por ej Maria Jose Carrascosa en EEUU por sacar a su hija del pais legalmente? pone la diplomacia tanto ahinco en todos los españoles que estan fuera en carceles injustas…..
GALVA
Se creera este un aguila…
Creo que no llega a capon…
En cuanto al TMT,sera de los QUINCEMES,por lo que se ve estan muy transtornados;pasa cuando el mundo no puede ser como ellos quieren…
Y quieren un mundo peor:LA TIRANIA DEL QUINCEME…
PD LEGOCAPON DE LA CIENCIA JURIDICA…
Leer más
apurando
El aguila no caza moscas porque su vuelo carece de la suficiente habilidad para hacerlo, aunque la mayoría de las veces se alimenta de carroñas que están llenas de moscas y de huevos de moscas… ja ja ja.
Leer más
Antares
Uffhh … Adios, lo dejo a usted por imposible.
Aquila non capit muscas.
Leer más
apurando
Ya hablaremos otro día del derecho natural, pero veamos:
si existiera un derecho natural sería algo que estaría en la naturaleza de las cosas y que nuestra razón natural -no especializada- sería capaz de captar y formular… lo que nos llevaría a que toda persona con una capacidad racional normal que se lo proponga sería capaz de discutir razonablemente sobre él. Esto situaría el derecho en las antípodas de la concepción que ustedes defienden.
La justicia y la ética son asuntos humanos y todo ser humano, en la medida en que lo es, y no importa que sea jurista, filósofo, catedrático, pero tampoco peón, administrativo o cocinero, tiene mucho que decir sobre tales asuntos que le afectan como ser humano que es, no como profesional de tal o cual tarea.
No es necesario ser profesor de historia del arte o catedrático de estética para emocionarse con las obras de arte, incluso podrían llegar a estorbar tales conocimientos.
En cuanto a lo de suspender, no creo: basta con responder en los exámenes no lo que piensas o sabes, sino lo que el profesor espera leer… con fijarse un poco durante las clases, los pillas enseguida.Y si pensase disentir de sus opiniones, haría ver que es como un desarrollo de algo que él ha dicho en clase: casi siempre suele colar, créame.
Leer más
Antares
He dicho que me hubiera gustado haber estudiado mejor el Latín y el Derecho Romano -ambos los saqué con un notable, por cierto- y no que sea un ignorante en ambas materias. Desde luego que viendo lo que usted dice de la Historia del Derecho, en primero de carrera le hubieran cateado dos asignaturas seguro y creo que las papeletas de Político I y Natural llevarían igual calificación.
Leer más
apurando
La historia del derecho, señor Antares, no es derecho sino historia, análogamente a como la historia de la medicina es historia y no medicina, y como la historia de la ciencia es historia y no ciencia, o la historia de las batallas navales es historia y no batallas navales. Claro está que conocer tales materias ayuda sustancialmente a la tarea del historiador y consecuente ponderador.
Conozco bastante a fondo la cultura y civilización grecolatinas y no creo que el derecho romano sea una de las creaciones más valiosas de tales culturas, aunque, como en todo, es lógico y bueno que existan opiniones y valoraciones diversas.
Lo que usted afirma desconocer sobre la cultura latina es algo que usted ha dicho y no parece razonable que, teniendo en cuenta lo que usted ha afirmado sobre su desconocimiento de tal cultura, valore tan despectivamente las posiciones del contrario.
Leer más
escarabajo
le disculpo como si estuviera en un juicio sr galva porque le exime su enajenacion mental permanteeeeeee, ud solo ve rastas y flautas como un delirium tremens…..asi que queda absuelto de su intransigencia permanente por indumentaria…aunque ni siquiera se tocar la pandereta..tengo mal oido, pero buen cerebro.
Leer más
Antares
Yo no le he insultado, Sr. Apurando, le he llamado lego en temas jurídicos. Seguro que de Latín o de Hebe de Bonafini sabe infinitamente más que yo.
Leer más
GALVA
.Saben cual es origen del Defensor del Pueblo???…
El Tribuno de la plebe.Roma.Los Gracos..
No,no fue el QUINCEME,ni el frances Landru…
Leer más
GALVA
Este no se ha leido a Theodor Mommsen ni de lejos…
No tendra ni un libro de este autor,ni de J.Miqel,ni de ningun romanista…
Conoce eso,porque es de cultura general;pero vete a preguntarle por las características de la FIDUCIA Romana…
Este no ha estudiado el sistema de leyes romano en su vida…
Mentira,antes,un frances dira algo inteligente hoy…Imposible.
Leer más