¿NO creen uds que la justicia cada vez es mas desigual? me refiero al caso de Carromero, conducía sin carnet proque la guardia civil le retiró todos los puntos y murieron dos personas. ¿En España no deberia cumplir carcel y juicio previo como dice la ley? por qué tanto favoritismo, ¿que pasa con el resto de españoles que andan presos por ahi como por ej Maria Jose Carrascosa en EEUU por sacar a su hija del pais legalmente? pone la diplomacia tanto ahinco en todos los españoles que estan fuera en carceles injustas…..
apurando
Galva: Es curioso que se atreva a calificar a un contendiente intelectual de "tarado".
a) Tras el ";" debe ir un espacio.
b) "tecnica" debe llevar tilde = "técnica".
c) "juridica" también debe llevar tilde = "jurídica".
d) "Jurisprudencia" debe ir en minúscula.
e) "retorica,y": debería ser "retórica, y", con tilde sobre la "o" y espacio tras la ",".
f) "Abogados,Magistrados,Fiscales,profesores" debería escribirse: "abogados, magistrados, fiscales, profesores", todo en minúsculas y con espacio tras los signos de puntuación (llama la atención que solo ponga en minúscula “profesores”).
g) "retorica.." debería escribirse: " retórica…", con tilde sobre la "o" y tres puntos (no dos) suspensivos.
h) "tecnicos" debería escribirse: "técnicos", con tilde sobre la "é".
i) "cirujano:Lo" debería escribirse: "cirujano: Lo", con espacio tras los “:”.
j) "pueril,mereceria" debería escribirse "pueril, merecería" (con espacio tras la "," y tilde sobre la "i" de merecería").
k) Tras "Pd" de Postdata, debe ir un ".-" o ":".
l) "actua asi.Las" debería ser "actúa así. Las", con tilde sobre la "u" de "actúa", tilde sobre la "í" de "así" y espacio tras ".".
m) "ser,las " debería escribirse "ser, las", con espacio tras la "´".
n) "mas rapido" debería escribirse: "más rápido".
o) "belenestebiano", si se refiere a "Belén Esteban", debería escribirse: "belestebaniano".
Quien se atreve a calificar de "asinus" a quien cambia una "v" por una "B", creo que debería ser más precavido.
Quien se atreve a calificar de "dar patadas al diccionario" los errores ortográficos ajenos, parece estar como para recibir premios en ortografía.
Si, además, una de las herramientas de su oficio es la escritura, debería poner especial cuidado. Es realmente difícil caer en tantos errores en tan pocas líneas
Pero calificar de "tarado" a un contendiente de este medio y seguir aquí sin haber pedido profundas y sentidas disculpas, es algo que no nos ennoblece a nadie, ni menos al medio que lo permite.
Leer más
Antares
El indulto, que está regulado por una Ley de 18 de junio de 1870, es una medida de gracia, de carácter excepcional, consistente en la remisión total o parcial de las penas de los condenados por sentencia firme, que otorga el Rey, a propuesta del Ministro de Justicia, previa deliberación del Consejo de Ministros y que se dicta mediante Real Decreto Ley.
Lo siento por el pueblo y por la presión social, pero es sólamente cosa del ejecutivo y del ciudadano Borbón.
Leer más
escarabajo
a las 9 de la mañana el abogado defensor anuncio que el juzgado valenciano habia paralizado el auto…y luego a las 13,00 horas sale el gallardon diciendo que la habia indultado…lo siento gallardon pero este merito no te lo vas a poner..ya estaba paralizado el tema antes de que tu la indultaras en el consejo de ministros del viernes….a toro pasado no valen medallas, el abogado lo ha dicho bien claro que ha sido por la presion social porque ningun politico le ha atendido…lo siento amigo.
Leer más
GALVA
Curioso escarabajo…
Defiende el INDULTO de una delincuente y se lo "prohibe" a politicos delincuentes…
No comento mas este dislate pues hace agua por todos lados..Empezando por el INDULTO..
Leer más
GALVA
Vaya dislates;la tecnica juridica "cosa de Abogados"…
Siglos de Jurisprudencia y alguno surge que dice que eso es retorica,y cualquiera puede disertar de los elementos del crimen y la ilegalidad…
Y Abogados,Magistrados,Fiscales,profesores…etc…etc..No somos tecnicos equiparables a un cirujano:Lo nuestro es retorica..
Si no fuera tan pueril,mereceria algo mas que el sarcasmo…
Pd Suelta una frase para sentar humildad pero no actua asi.Las personas no son lo que dicen ser,las personas son son actos e intenciones…
Lo de esa delincuente ha sido el indulto mas rapido y mediaticamente belenestebiano que he visto..
Leer más
ificrates
Aunque no se griego, me atrevo a escribir, que Aristoteles definió al hombre como "zoon politikon" como un animal político.
Afirmaba él que el hombre no solo se ocupa de la política porque quiere o le apetezca, se ocupa, porque es su naturaleza.
Esto de que no opinemos porque no sabemos tiene un nombre : despotismo ilustrado. Es, historicamente, anterior al liberalismo y precisamente es el liberalismo quien lo combate. También se lo conoce como dictadura benevolente. Yo prefiero la democracia a la dictadura, por muy ilustrada y benevolente que sea.
A eso nos llevaría aceptar que debemos callarnos, porque no sabemos, en temas ciudadanos.
Leer más
Arcangel
Claro que todos tenemos el derecho de verter opiniones en todos los campos, faltaría más, pero también es cierto que cuando debatimos de algún tema, deberíamos escuchar con interés las opiniones o exposiciones de los expertos en el tema en concreto, y eso generalmente no lo hacemos, nos empecinamos en mantener nuestra idea o lo que oímos en algunos medios de comunicación, y nos da igual lo que diga un experto, y ahí nos equivocamos.
A mi me gustan muchos los programas de opinión, los debates televisados en los que hay periodistas, políticos y demás tertulianos opinando de todo tipo de temas y me hace mucha gracia cuando tratan temas de los que yo controlo, porque dicen muchísimos disparates, lo que pasa es que hablan muy bien, tienen verso fácil y eso para muchos va a misa y no es así.
El tema de los políticos es diferente a la justicia o las leyes, ya que hay distintas tantas formas de hacer política como de pensamientos, por eso existen partidos de muy diversas ideologías, y para ser político no se exige NADA, solo que te voten los que piensan como tú. En cambio, en otros ámbitos, como por ejemplo la justicia, la sociedad en la que vivimos especializa a ciudadanos a los que se la encomendamos, y como en todos los ámbitos laborales, los habrá buenos y malos pero la institución en si, pienso que funciona muy bien.
Y repito como lo he dicho en otras ocasiones los indultos no los conceden los jueces, no mezclen eso con la justicia.
Leer más
apurando
La decisión sobre cómo se construye un rascacielos de 50 o 100 plantas es un asunto que compete en exclusiva a ingenieros, arquitectos y otros técnicos.
Pero la decisión de si se debe o no construir tal edificio en mi ciudad y dónde, es un asunto que me compete, que compete a cada ciudadano, aunque seamos ignorantes en temas como la resistencia de materiales, la cimentación y los sistemas anti-incendios.
Conozco algunas cosas y con ellas me he ganado la vida. Pero si me hubieran dado un céntimo por cada cosa que ignoro, la fortuna del creador de Windows o de Facebook serían pura broma comparadas con la mía.
Leer más
apurando
Señor Antares:
– La verdad no es exclusivamente ni primordialmente asunto de los filósofos, sino de todo ser humano, aunque los filósofos enfoquen el tema de una manera más técnica, que no tiene por qué ser más acertada: la mera existencia de tantas teorías contrapuestas demostraría que la mayoría deben estar equivocados.
-El derecho y la justicia no es exclusivamente ni primordialmente asunto de los abogados, sino de todo ser humano, aunque los abogados enfoquen el tema de una manera más técnica, que no tiene por qué ser más acertada: la existencia de tantos enfoques e intereses contrapuestos demostraría que la mayoría deben estar equivocados.
– El poder político no es exclusivamente ni primordialmente asunto de los políticos, sino de todo ser humano, aunque los políticos enfoquen el tema de una manera más técnica, que no tiene por qué ser más acertada: la existencia de tantas posiciones contrapuestas y de tantos fracasos demostraría que la mayoría deben estar equivocados.
No es cuestión de ser más o menos humilde: cualquier ciudadano tiene derecho a expresar su opinión acerca de cómo quiere la escuela, aunque de ello no se sigue que tenga razón o que no la tenga. Pero el hecho mismo del abultado fracaso escolar son muestra suficiente de que las propuestas de los "técnicos" o de los "políticos" no han resultado demasiado acertadas.
Pensar, valorar, razonar, emocionarse, etc., son un patrimonio que tenemos todos los seres humanos, aunque algunos lo hayan tecnificado más que otros.
Leer más
Arcangel
Escarabajo, estoy leyendo la prensa digital y en unos sitios aparece que a esta señora la indulta el gobierno, en otros sitios que no se anula el caso, se anula la ejecución de la pena, por lo que te repito que los medios informativos dejan muchas veces mucho que desear, y sigo diciendo que seguramente los hechos no son tal y como cuenta ella.
Fue condenada a un año y diez meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa.
El tema es que la justicia es demasiado lenta en algunos casos y seguramente la mujer en estos momentos ya es "buena", ya que esto ocurrio hace cinco años, por lo que sería injusto entrar en la cárcel por un hecho de poca importancia, pero la defiendes a capa y espada y la realidad es que obró mal.
Leer más