¿NO creen uds que la justicia cada vez es mas desigual? me refiero al caso de Carromero, conducía sin carnet proque la guardia civil le retiró todos los puntos y murieron dos personas. ¿En España no deberia cumplir carcel y juicio previo como dice la ley? por qué tanto favoritismo, ¿que pasa con el resto de españoles que andan presos por ahi como por ej Maria Jose Carrascosa en EEUU por sacar a su hija del pais legalmente? pone la diplomacia tanto ahinco en todos los españoles que estan fuera en carceles injustas…..
escarabajo
Una cosa esta clara sr antares y es que a la ciudadania no nos han preparado para ciertas cosas porque no interesa, como por ej ser jurado popular, muchos tenemos miedo a la responsabilidad por el desconocimiento que tenemos del sistema juridico y porque moralmente es duro juzgar a alguien. NO es facil, pero eso no quiere decir que los ciudadanos no podamos estar instruidos en general para esa tarea, es cuestion de educacion, cosa que hoy esta en declive. Tampoco se nos instruye en urbanismo y no entendemos mucho y por eso el boom de las constructoras y la especulacion del suelo…no interesa que sepamos mucho igual que de economia, ahora es cuando he oido la prima de riesgo, euribor, etc….pueblo ignorante es un pueblo manejable.
Leer más
GALVA
Con leerse la Ley del Jurado; que esta redactada en lenguaje poco tecnico, basta con darse cuenta del farrago procedimental absurdo que representa….
Nada, ningun secreto, importada de IUESEI (EEUU); un subproducto del derecho anglosajon,paradigma del fracaso judicial, y donde si prima la capacidad economica del litigante POR ENCIMA DE TODO (Caso Strauss "casisoypresidentegabacho")….Un farrago estupido y propio de un pueblo pueril y sin historia….
Leansela…Cuando entro en vigor CASI TODOS DIJERON: BUENA MIERD…PIIIIIIIIIIIIIIIIIII….Asi estan los americanos….
Una sorpresa:La impulsó Belloch, Maria Teresa F. de La Vega , y Margarita "noseque novoy a buscarla en navegador"….
UN COPROLITO PURO Y DURO….
Leer más
GALVA
Con leerse la Ley del Jurado; que esta redactada en lenguaje poco tecnico, basta con darse cuenta del farrago procedimental absurdo que representa….
Nada, ningun secreto, importada de IUESEI (EEUU); un subproducto del derecho anglosajon,paradigma del fracaso judicial, y donde si prima la capacidad economica del litigante POR ENCIMA DE TODO (Caso Strauss "casisoypresidentegabacho")….Un farrago estupido y propio de un pueblo pueril y sin historia….
Leansela…Cuando entro en vigor CASI TODOS DIJERON: BUENA MIERD…PIIIIIIIIIIIIIIIIIII….Asi estan los americanos….
Una sorpresa:La impulsó Belloch, Maria Teresa F. de La Vega , y Margarita "noseque novoy a buscarla en navegador"….
UN COPROLITO PURO Y DURO….
Leer más
apurando
Atila, ya hablamos esta noche. Nos vemos.
Leer más
apurando
Señor Antares: veo que continúa usted respondiendo sin leer detenidamente lo escrito, lo que no parece de recibo.
-Lo que he: " ese tipo de introducciones…"
-Lo que No he escrito: "esos libros".
Y le reafirmo que " ese tipo de introducciones y algún que otro libro un poco más complicado, que los hay" existen hace mucho más de 30 años.
Le agradezco de nuevo que me haya situado en el estado de "buen salvaje": a ver si termino en tal estadio.
Y ahora tengo que dejarle, que me he comprometido a intentar aclarar algunas otras interesantes dudas antes de las 10.
Leer más
Antares
Sr. Apurando:
Esos libros no tienen 30 años y, además, se hacen nuevas ediciones de ellos de manera continua con lo cual anulan toda antiguedad en su texto.
El buen salvaje es sólo un mito y no olvide que se comían al prójimo y esclavizaban a los otros pueblos vecinos. Como con la Justicia y el Derecho, quédese usted con el deseo, que yo prefiero la realidad.
Leer más
Atilaelhunico
https://drive.google.com/fileview?id=0ByawgIKf5v66ODE0MzVlYzctYTlkNC00ZjQ4LWIyOWYtZTg0NTMyMzM1NDZi&hl=en&pli=1#
Te recomiendo éste Apurando. Lo he vuelto a leer luego de tantos años y está más vigente que nunca.
Leer más
apurando
Es curioso, señor Antares, hace casi 40 años recomendaba yo ese tipo de introducciones y algún que otro libro un poco más complicado, que los hay.
No sabe cuánto me halaga que, después de tantos años, me considere usted como todavía situado en la fase del "buen salvaje": Ojalá logre mantenerme así hasta que, finalmente, me llegue el momento de entregar la cuchara.
Gracias, de verdad, por reconocerme y catalogarme como "buen salvaje".
.
Leer más
Antares
Sr. Apurando:
Está usted en la fase del buen salvaje. Le recomiendo los siguientes títulos -baratos, publicados en edición de bolsillo- que le harán saber de lo que pretende hablar:
"Introducción al Derecho", Ángel Latorre. Editorial Ariel.
"Experiencias jurídicas y teoría del Derecho" Luis Díez-Picazo. Editorial Ariel.
Se entienden perfectamente y nos los recomendaban en 1º de carrera para pulirnos un poco por si pensábamos como usted.
Leer más
apurando
Parece decir que "el jurado popular" cuenta con la oposición de todos los profesionales del derecho.
¿No será que esa oposición y consiguiente zancadilleo de los profesionales es la causante del mal funcionamiento y desprestigio de tal institución, que no parece gozar de tan mala salud y desprestigio en otros países?
Leer más