¿NO creen uds que la justicia cada vez es mas desigual? me refiero al caso de Carromero, conducía sin carnet proque la guardia civil le retiró todos los puntos y murieron dos personas. ¿En España no deberia cumplir carcel y juicio previo como dice la ley? por qué tanto favoritismo, ¿que pasa con el resto de españoles que andan presos por ahi como por ej Maria Jose Carrascosa en EEUU por sacar a su hija del pais legalmente? pone la diplomacia tanto ahinco en todos los españoles que estan fuera en carceles injustas…..
escarabajo
insisto: la justicia no es igual para todos, es lo mas desigual que hay.
Leer más
escarabajo
su abogado defensor salio a las 9 de la mañana en director hablando diciendo que el auto estaba anulado y que ningun politico le habia escuchado y que el indulto era un punto que seria dar gallardon en el consejo de ministros que aun no habia empezado….bien enfadado que estaba, y lo dijo muy clarito, que el auto estaba anulado desde bien temprano por el juez, no por el indulto.
Leer más
Arcangel
Escarabajo, que el caso no se ha anuladooooooooooooooo, que la indultan por obra y gracia del ministro, no por justicia.
Leer más
apurando
Ja, ja, ja, muy divertido, señor Antares: no me interesan las normas ortográficas y soy ferviente partidario de su radical simplificación, porque, entre otras cosas, las tales reglas cuajaron arbitrariamente cuando muy poca gente sabía leer y escribir. ¿Por qué entonces tal crítica ortográfica? Intentaré explicárselo con un único ejemplo:
En http://cort.as/3LT3 puede leer una intervención publicada 28 de noviembre de 2012 a las 20:12 GMT -, en la que se califica de “asinus” a un participante por un error ortográfico (lo curioso del caso es que en la línea siguiente -“Seguro que en Ingles si sabes como se escribe…”-, el corrector insultador comete hasta cuatro infracciones ortográficas).
¿Ve ahora injustificado el análisis ortográfico de quien zahiere a otros con tales impertinencias sobre su mala ortografía o sus “patadas al diccionario”?
Sobre el fondo de la cuestión, veo que ustedes dos sostienen sobre la justicia y el derecho concepciones que muchos ya consideraban “antiguas” cuando me iniciaba en la facultad. Pero las opiniones, ya se sabe, son libres y cada uno tiene derecho a tener y exponer las propias.
Leer más
escarabajo
perdona galva, pero la justicia no es solo asunto de tecnicos puesto que hay TRIBUNAL POPULAR en muchos juicios y por cierto estoy en una lista citado para alguno cuando me llamen..asi que seré parte de la justicia.
Leer más
escarabajo
lo sentiras por el pueblo antares..pero el indulto ha llegado DESPUES de que el juzgado de lo penal de valencia haya anulado totalmente el caso…asi que a toro pasado todo son medallas, ya sean de gallardon o del rey o del papa que tambien indulta al mayordomo…
Leer más
Antares
Sr. Apurando:
Veo que las reglas de la Ortografía si que las respeta usted y las impone con carácter obligatorio y didáctica de maestro nacional; ahí no pueden entrar los padres, el pueblo o la presión social, pero la Justicia, el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y otras normas jurídicas no se pueden dejar en manos de jueces, magistrados, secretarios o abogados ….. Esos preceptos y normativa son del pueblo.
Hace algunos años, desde círculos de escritores hispanoamericanos -García Marquez, Benedetti, Cortázar ….- se propuso la supresión de las tildes, de la letra h, de la diferencia entre la b y la v , de los puntos y aparte … y otras cosas así pues, según sus tesis, había que acercar el lenguaje al pueblo. Y ya no le digo lo de "vascas y vascos", "jóvenes y jóvenas", "médico y médica", "pediatra y pediatro", "dentista y dentisto", "miembros y miembras" y otras lindezas que nuestros políticos, muy pueblo ellos que los elegimos, quieren introducir en el DRAE.
Leer más
GALVA
Dislata,no se ha anulado NADA…
Los magistrados no hallaron ESTADO DE NECESIDAD…
Se suspendio el cumplimiento de la condena mientras se tramitara el indulto,y se tramitó el indulto en tiempo record (verguenza)…
Dar a los legos la Justicia es como dar a un mono un Kalhasnikov…
La Justicia es asunto de técnicos;los ciudadanos participan,claro,sometiendose a su tutela…
Lo demás:Es como dejar a un francés encargado de llevar una escuela…
Leer más
GALVA
Para desgracia de ud,en esta Isla,se puede prosperar en mi oficio…
Algunos agoreros lo niegan…
AJO,AGUA Y RESINA…
En su estatus lo mejor es no caer en ridiculo;es doblemente penoso…
Leer más
GALVA
Es toda su replica???…
Corregir lo que es dificil poner por un BB…
Cuando no se tiene razon,y se tiene demasia(no puedo poner tilde,JA) en soberbia pasa eso…Pueriles "replicas"…
Es tan lego en derecho que en el hilo de la Licencia de la Planta de asfalto,o reflejaba dislates o lugares comunes…
Y en este no te digo..
Continue divagando ande,que por fortuna los hechos se obcecan contra ud…Sobre todo lo referido al "desarrollo" de La Isla ,y la purga de su poblacion…;-)
Pd El tema de ese contertulio,no merecia disculpa,merecia y merece cocerse en su caldo de resabio y amargura..Como otros…
Leer más