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Carta abierta a Unelco

Desde otro diario palmero me he encontrado con esto: Y me resulta interesante la 2ª carta que les cae a estos:

Estimados Señores del Monopolio en Canarias:

Recibí una comunicación sobre el cambio de contador de mi vivienda, su carta solo Dios conoce la fecha de envio, y como ustedes manejan el monopolio para Canarias, en el que nos hacéis subidas de tensión sin venir a cuento, nos quedamos sin suministro eléctrico varios días por climatología adversa, nuestros electrodomésticos se estropean y se funden, estamos hablando de televisores LCD, PS3, Pc´s, routers inalámbrico, dvd´s, Home Cinema y derivados de los que una vivienda corresponde, en el cuál ustedes os laváis las manos y no quieren acometer con los gastos derivados de un nuevo electrodoméstico, porque según ustedes eso no tiene nada que ver con Unelco Endesa, y yo os comento, si que tiene que ver, ya que la central que dispone la isla en la que resido tiene ya muchos años, y no habéis hecho por renovarla ni aplicar nuevos métodos, para que nosotros no sigamos sufriendo esos cortes inesperados para nosotros como consumidores de su querido monopolio.

Como es costumbre, ustedes hacéis lo que os sale de los gases nobles, y al que no le guste se le corta la luz, y llevándole a la edad de piedra en pleno Siglo XXI, simplemente funden los plomos de las viviendas, si una persona se despista de pagaros un recibo (por encontrarse este en paro), el mismo día que dan de plazo para pagar, por allí aparece un operario, y si tu contador es exterior como el caso de muchos canarios, porque así lo pidieron para vuestra comodidad, si estás trabajando en el ordenador o viendo simplemente una peli, te sacan el suministro y no esperáis a que el cliente desconecte lo más importante de su casa, porque como bien dije en el párrafo anterior, no queréis hacer los gastos de una avería de electrodomésticos.

También añaden que por el cambio del reenganche de un contador que yo como cliente no os he pedido, me van a cobrar la cifra 9,04€, bastante tenemos ya con la subida que el Ministerio de Industria nos ha metido, como para que ustedes también vengan robando nuestros bolsillos de forma completamente descarada. ¿Pagar un alquiler sobre el contador?… Entonces yo a ustedes les voy a cobrar 15 € de alquiler por dicho contador, ya que se encuentra en mi propiedad PRIVADA, y como dicho contador, ustedes alegan que no es mío, también tendré derecho a cobraros ustedes un alquiler, estimada Unelco Endesa Distribución, espero que ninguno de sus operarios, venga a mi casa a realizar el cambio de contador, ya que me iré a presentar una queja a la Administración del Consumidor (si, ya sé que no me harán caso), pero vuestros precios abusivos ya cansan. Recordar que al ser digital van a hacer una lectura a distancia, ¿será una lectura real?, ¿o será una lectura al alza? Y sin olvidar que habrá más paro.

El cobrar los 9,04 € por reenganchar el suministro a la vivienda, me parece una auténtica estallada, porque con la cantidad de hogares que hay en Canarias, solo aquí van a ingresar unos 8 millones de €, por los dichosos contadores que no solicitamos los clientes. Y para terminar ¿van a mejorar las instalaciones eléctricas en Canarias con la robada de los contadores? O van a terminar en un paraíso fiscal y no emplearlo en utilizar energías renovables, porque las emisiones de CO2 que ustedes emiten al cielo es también de un estudio, porque el protocolo de Kioto, por vuestra parte no es respetado, con la pedazo de centrales que tenéis distendidas por suelo canario. Es más añado que si tengo alguna duda o queja tengo que llamar a un 902, (un call-center), para seguir robando a nuestro bolsillo.

Sin más me despido de ustedes, un cordial saludo.

PD: Ah se me olvidaba, gracias a esta carta, me han terminado de abrirme los ojos, pronto me perderéis para siempre como cliente. Gracias por robarme todos estos años.

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