Cuando venezuela derrochaba petroleo evadian sus patriotas ricos capital fuera, hasta llevarla al caos. Cuando el 2% del pueblo eran ricos supercapitalistas, habia muy poca clase media y la gran mayoria del pueblo vivia en la miseria, sin medios para sanidad, ir a la escuela, que ademas ni asistian a votar nadie se acordaa de ellos ( solo eran unos malandros ) segun los pudientes
¿ que jodido tenia que estar este pueblo necesitado para llevar a este pais a volver a sentar en el sillon de presinte a Chavez, ?? o simplemente que lo necesitaba Venezuela
Atilaelhunico
Bueno Frodo, si un gobierno que en 14 años se ha pasado por los cataplines 1.5 billones de dólares en un país de 28 y tantos millones de habitantes no puede controlar la delincuencia, sino que la promueve, el último que apague la luz!
Es que ni siguiera arreglar una simple vía saben hacer. Lo hacen en invierno y cuando más llueve; son de la opinión que mientras más agua mejor queda el asfalto…!
Vendo carrito de oportunidad por motivo de viaje, y alguna que otra cosita más.
Leer más
FrodoBorbon
Atila: Brasil, Mejico, Argentina y Colombia también tienen abundante petróleo, minas, turismo, agricultura de exportación, etc…
Suiza vive de los intereses de todo el dinero negro internacional, del español también. Se calcula que el 25% de TODO el dinero español, está en paraísos ficales. Casi que me río, con llanto amargo, del famoso oro de Moscú.
Como dice Galva: No podemos estar siempre viendo la rama en el ojo ajeno, y no querer ver la viga en el ojo propio.
Leer más
Atilaelhunico
Médicos!? No recuerdo la cantidad de médicos que han tenido que emigrar, pero son unos cuantos miles, familiares míos incluso, y de allí tengo mucha información. Y otros tantos que manejan taxis para sobrevivir.
Ahora sacaron los médicos comunitarios que se graduan en una universidad bolivariana en tres añitos, porque en una de verdad no lo podrían hacer. Y mención aparte merecen los cubanos, que por cierto ya tienen unos cuantos muertos encima a los que les hizo daño una de las tres pastillitas que recetan para todo. La panacea pues!
Y de hospitales ni hablar! En el suelo todos ellos, sin siquiera gasa para limpiar una herida. Hace un tiempito me tocó ir a uno de ellos para donar sangre y salí despavorido de allí.
http://www.youtube.com/watch?v=TnL2ArT2x4M
Este sí que dice la verdad, lo demás son triquiñuelas de dictador con billete del bueno.
Que el papel aguanta todo, y más si hay billete de por medio hombre!
Leer más
ificrates
Los avances innegables, pues las fuentes de los datos son internacionales, de Venezuela, no se confirmarán, ni tomarán consistencia, hasta que otro que no sea Chavez dirija el pais.
No me gustan los personalismos, ni los liderazgos, tengo la certeza de que provocan debilidades.
Ahora bien, que se desprecie pasar de 1600 medicos en la sanidad pública a 20 000. La reducción de la pobreza, de la desnutrición…
Pero voy a lo importante ¡la reducción de la mortalidad infantil a la mitad!. No considero decente, ni humano, despreciar un logro como este. Solo por eso, soy capaz de perdonarle a Chavez, muchas cosas que no me gustan.
Pueden negarlo, pero repito, la fuente es la ONU.
Mientras la oposición no asuma la justicia social, como un valor moral, que siga Chavez u otro que, cuando aumente la mortalidad infantil, no haga un gesto de desprecio o indeferencia.
Leer más
FrodoBorbon
Pues aquí en Canarias casi que sí. Sabiendo que el 100% de los votos que han venido para acá siempre han sido para el mismo partido…
Claro que estamos acostumbrados a los desmanes de la clase política, y a los golpes de estado, dictaduras, guerras civiles, …
Intento, para no caer en demagogia, ver las cosas desde fuera. Porque de lo contrario me pondría hecho una furia en lo que, a mí, como individuo, me toca. Se mezclarían los sentimientos con la razón. Y en la mayoría de los casos, no van de la mano.
Como ciudadanos de a pié, que no nos metemos en política, pero que somos ciudadanos y queremos que las cosas funcionen bien y votamos y opinamos, lo que quiero es lo que dice CATANO: EQUILIBRIO.
El excesivo individualismo político provoca lo que había en Venezuela antes de Chávez.
El excesivo control del estado, el comunismo provoca lo que ocurrió en la URSS.
Tiene que haber un TERMINO MEDIO. En el que el individuo tenga libertades hasta cierto punto. Y tal punto es donde tu libertad de acción genere pobreza y miseria para tus congéneres.
Vi a un cubano una vez en un documental hablando sobre las diferencias entre el capitalismo y el comunismo. La frase que lo resume todo es:
"En el comunismo la gente tiene los pies puestos sobre suelo seguro. Pero cuando intentan levantarse, hay un techo que no les deja.
En el capitalismo, el techo no existe, pero tampoco el suelo. Si te caes lo haces sobre fango."
Leer más
Atilaelhunico
El asunto amigo Frodo, es que esos paìses que mencionas no tienen las riquezas que posee Venezuela. Esto bien llevado sería la Suiza de América.
Y de mayorías nada… copio algo que le envié a un amigo esta mañana, en respuesta a Capriles que dijo que no hubo fraude:
No hubo fraude… con un REP que es una caja negra.
No hubo fraude… con una montaña de dobles cedulados.
No hubo fraude… con chinos, cubanos, colombianos y cuanto extranjero se pueda, cedulado y votando por shiabbes.
No hubo fraude… utilizando los recursos públicos sin limitación alguna para campañas políticas y proyectos personalistas.
No hubo fraude… con amedrentamiento y amenazas en contra de empleados públicos, contratistas y cualquiera que haga negocios con el gobierno.
No hubo fraude… con un CNE a todas luces parcializado.
No hubo fraude… con un 75% de los medios en manos del gobierno.
No hubo fraude… con el restante 25% de los medios que no están en sus manos, constantemente amenazados.
No hubo fraude… con turbas de montoneros y facinerosos amenazando a personas, grupos y a cualquiera que se atreva a disentir.
No hubo fraude… con amenazas públicas y notorias por parte de un funcionario público de guerra civil y baños de sangre si no ganaba él.
No hubo fraude… con oficiales del alto mando militar haciendo declaraciones públicas diciendo que no se reconocería la victoria de otro candidato.
No hubo fraude….? Qué carajo es lo que nos pasa? Tan acostumbrados estamos ya a la trampa y al abuso…?
Leer más
FrodoBorbon
Catano: Es cuestión de tiempo que se equilibre, aunque tiene que pasar alguna generación para que eso ocurra. Pero esa es la palabra: EQUILIBRIO.
Leer más
FrodoBorbon
Claro Atila, la democracia se trata de que sea la voluntad de la mayoría. Si Chávez sigue quedando es porque la mayoría sigue creyendo que es mejor (o menos peor) que la oposición, de la que probablemente todavía no se hayan olvidado.
Andrésfrancisco: No creo que Carlos Andrés Pérez fuera mejor que Chávez. El problema es que no hay oposición. A Capriles (no le conozco muy bien) le queda mucho camino por recorrer y necesita convencer a la gran masa de que su proyecto es para toda Venezuela, no para la clase alta.
Y a los que insisten en la violencia en Venezuela, lo mismo: Mexico, Colombia, Nicaragua, Honduras, Brasil, …
Leer más
catano
De acuerdo con usted Atila. La balanza estaba desequilibrada hacia un lado y ahora lo está hacia el otro, la pregunta es si Venezuela y los venezolanos conseguirán equilibrarla.
Leer más
Atilaelhunico
Estamos de acuerdo. Ahora tienen su moto china, que de paso no sirven para nada; armamento de alto calibre, una bequita para la mafafa y la caña, defensores de los trabajadores vagos (los buenos no necesitan defensores, se bastan ellos solos) Qué más se puede pedir?
Chávez sólo ha sabido canalizar los sentimientos de los olvidados por los otrora gobiernos pasados, pero esto no quiere decir que el gobierno sea bueno. Mientras se pisoteen los d DD.HH, el sistema juríco, la propiedad privada, y no se garantice seguridad, no hay gobierno que sirva por mucha motito china, armamento y mafafa que le otorgue a sus "ciudadanos".
Leer más