Cuando venezuela derrochaba petroleo evadian sus patriotas ricos capital fuera, hasta llevarla al caos. Cuando el 2% del pueblo eran ricos supercapitalistas, habia muy poca clase media y la gran mayoria del pueblo vivia en la miseria, sin medios para sanidad, ir a la escuela, que ademas ni asistian a votar nadie se acordaa de ellos ( solo eran unos malandros ) segun los pudientes
¿ que jodido tenia que estar este pueblo necesitado para llevar a este pais a volver a sentar en el sillon de presinte a Chavez, ?? o simplemente que lo necesitaba Venezuela
Atilaelhunico
Pues vente pa´ca Ifícrates, y termina de realizarte hombre… estás perdiendo el tiempo.
Seguro que cuando por tu pinta te lance un par de secuestros expres en un mes, ves las cosas de otro modo.
O si por el contrario, montas un negocio y cuando está en plena producción te lo expropian, serás el más feliz de los mortales.
O por otro lado, si ese negocio marcha de las mil maravillass y te llegan unos inspectores de hacienda pidiéndote hasta la partida de nacimiento de tu abuela, y se la muestras, al final te meten tu buen multazo, porque esa el la orden del día.
O mejor le preguntas a los ex petroleros, que están ganando más que nunca afuera engrandeciendo la industria en otras latitudes mientras aquí los desastres son cada vez mayores, por falta de inversión, mano de obra calificada y mantenimiento.
El papel aguanta todo, hasta la caca…
Leer más
ificrates
Ahi va un corta y pega, principiemos por decir que no me gusta Chavez, personalmente, pero si lo que ha hecho, las cosas, las cosas, lo importante son las cosas.
http://juantorreslopez.com/impertinencias/venezuela-bolivariana/
"no está de más tener en cuenta los hechos, sobre todo, porque es muy habitual que se dejen de lado para descalificar por las buenas (..). Ahí van algunos:"
No los voy a poner todos, el artículo es largo.
"Según el Banco Mundial, la pobreza disminuyó del 70% en 1996 al 23,9 en 2009 y la pobreza extrema se redujo de un 40% a un 5,9%. Desde 2001 más de tres millones de venezolanos salieron de la categoría de pobres y otros dos de la pobreza extrema. En su informe de Enero de 2012, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPALC, un organismo de la ONU) establece que Venezuela es el país suramericano que – junto con el Ecuador-, entre 1996 y 2010, ha logrado la mayor reducción de la tasa de pobreza"
"El índice de Gini, para medir la desigualdad, se redujo en un punto, situándose en 0,4068, el más bajo de toda América Latina."
"La tasa de mortalidad infantil ha sido dividida por dos.
El analfabetismo ha sido erradicado.
El número de docentes se ha multiplicado por cinco (de 65 000 a 350 000)"
"El instituto norteamericano de sondeos Gallup ubica al país de Hugo Chavez como la sexta nación «más feiz del mundo»"
"En contra de lo que se dice, la inmensa mayoría de los medios de comunicación están en manos de adversarios del gobierno"
"El ex presidente de Estados Unidos J. Carter ha afirmado “de las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo”."
Ya digo que no me gusta Chavez, pero las cifras son muy claras, y me resulta cada vez más difícil, criticarlo. Sobre todo, con la que está cayendo aquí. Él obtiene resultados, no son perfectos, Venezuela no es un paraiso, pero los obtiene.
Leer más
Atilaelhunico
Pero qué carajos se puede esperar de un gobierno en el que la población carcelaria está mejor armada que la policía y los que les custodian…? Los jefazos en las cárceles, llamados "Pran" (preso-rematado-asesino-nato) tienen el tupé de exigir que para un cambio de prisión, les dejen llevar su armamento, sus kilos de coca y algunas cositas más…
Yo por lo menos, mientras el voto sea electrónico no voto más. Hay mucho que decir al respecto, pero la desazón que tengo no me deja ni pensar.
Han sido pocos catorce años de destrucción, robo y miserias, así que veremos si en seis más termina de escoñetarlo todo.
Leer más
tuneras
aqui se amaño las elecciones señores lo segui al pie de la letra,haber la ley electoral dice si eln televoto se estropeara o no funcionara como es deben esperar 2 horas al cambio manual como es posible que en varios colegios se espero hasta 5 horas para voto manual,otros se cambio la maquina 4 veces y funcionaba a conta gotas y elos que fuero de miami a orleans y se cambio el centro de voto a ultima hora raro y el chaves lanza campaña electoral previo alos votación es anticonstitucional y después deja puntilla si queréis guerra civil andaaa eso lo amaño el ahora sabréis cuando falte comida,sanidad, educación ,electricidad ahora nos quejéis chavistas y se pegan un tiro a uno y ahí se queda la cosa pues a tomar paciencia capriles ya vendrá tu cambio
Leer más
McCourt
¿Nadie más, como yo, sospecha de amaños en el recuento?
No entro a valorar si la gestión de Chávez ha sido buena o no, porque no lo sé, y sospecho que sólo se puede saber si se vive en Venezuela (aquí llegan noticias demasiado ambiguas para poder valorarlo).
Pero… que ni se contemple que alguien con tanto poder en un país sea capaz de amañar algo así, me da que pensar.
Leer más
FrodoBorbon
Lo que esta claro es que Chávez es una "reacción" a lo que había antes.
Si le han puesto otra vez, es porque la oposición todavía no está preparada ni es capaz de llegar a toda la población.
Recordemos que, si Chávez ha fastidiado a unos cuantos, también ha favorecido a una gran mayoría olvidada y miserable que actualmente se han incorporado a vivir en sociedad.
La violencia y la delincuencia en Venezuela es prácticamente similar a la que hay en casi todos los países latinoamericanos: Brasil, Colombia, México, … (como vemos, gobiernos con colores políticos muy diferentes, pero con un mismo problema). Curiosamente Chile no lo tiene (las armas están prohibidas, como en España).
Chávez estará ahí mientras la oposición no sea capaz de representar a la gran mayoría de los venezolanos, y no a la clase alta, como venían haciendo hasta ahora. Porque sí, tienen mucho dinero, pero son pocos.
Leer más