Me gustaría plantear el siguiente debate: ¿deben permitirse el tránsito de ciclistas por la carretera de la cumbre? En mi opinión, no se dan las condiciones de seguridad para ello. Se trata de la principal vía de comunicación de nuestra isla y, por tanto, soporta tráfico más o menos intenso a una velocidad que normalmente está, como mínimo, por los 60 km/h. Hay bastante tramos de la carretera que no tienen arcén. De hecho, las hierbas de las orilla tapan muchas veces la línea del borde de la vía. Hace unos días, sin ir más lejos, tuve un gran susto porque yendo en dirección a El Paso, había un ciclista que subía por una curva (la que está justo después del centro de visitantes de la Caldera) y venía de abajo un jeep que al pasarlo invadió el carril por donde yo iba. Ni el ciclista ni yo podíamos rodarnos a un lado porque no hay arcenes. Fue una suerte que no nos pasara nada a ninguno. Por tanto, creo que en toda esa vía (la LP-3) no debería permitirse el tránsito de ciclistas.
CriteriO
Lo dicho, intentad coger una guagua o camión y adelantad a un ciclista sin aplastarlo ni crear una situación de mucho peligro por las carreteras que os he indicado.
Ni las guaguas ni los camiones van a 120, no mezclemos tocino con velocidad.
Entonces…también querreis que los ciclistas puedan circular por el tunel?
Yo cuando salgo en bici no lo hago por sitios donde me puedan aplastar fácilmente, uso vías amplias o con poco peligro para llegar a las pistas por donde si puedo disfrutar haciendo deporte.
Leer más
FrodoBorbon
Lo que deberíamos es de PROHIBIR TODO YA. Para que no se nos escape nada del CONTROL.
Si eres ciclista (yo lo fui alguna vez, y dada la subida de los combustibles, no descarto volver a serlo) y quieres ir del Paso a Santa Cruz, no te queda más remedio que subir al Refugio del Pilar. Cuando vienes en sentido contrario, no está prohibido meterse en el túnel viejo, pero ¡a ver quien se mete!
Las bicicletas también son vehículos. Y tienen derecho a existir. ¿¿LAS VAN A PROHIBIR TAMBIÉN?? Para qué? Para que algunos puedan ir a 120 km/h por la cumbre?
Leer más
Orco
Sergio, en tu caso, el del Jeep es claramente el culpable y sabes que te digo?? haberlo denunciado si tanto te molesto!!
Leer más
Orco
Me parece increible….!! Aquí no hay carreteras peligrosas, lo que hay son conductores peligrosos que no respetan a los ciclistas poniendo en riesgo sus vidas y que están ante todo amparados por la ley para circular por carretera (con excepciones como tuneles, etc..). y ni siquiera estan obligados a meterce en un arcén para dejar pasar a los vehículos. Asi nos va!!! hipocritas!! defendiendo la legalidad para unas cosas si y para otras no, la mayoría demostraís muy poca conciencia, lo que hay que hacer es disminuir los riesgos para ciclistas y eso apunta directamente al conductor que tiene que respetar las normas de circulación y a los politicuchos de turno que se pasan a los ciudadanos (ya sean ciclistas o no) por el forrete y entre otras cosas lo que tendrían que hacer es promover mas el uso de la bicicleta, mas carriles bici, y menos el de los vehiculos a motor (sin llegar a extremos) puesto que todos nos veremos beneficiados de ello.
Leer más
GALVA
Dejar claro que la bicicleta es un VEHICULO MAS…
Con el derecho de respeto de distancia concretamente determinado,amen de otros;y sus obligaciones y prohibiciones por otro..
He hecho ciclismo por Tenerife y La Palma por vias estrechas…Ya no,no me ocurrio nada,pero muchos "casis"..Mas nunca..
Esto me recuerda que tengo que pillar una bici…Ya no iba por asfalto con la ultima…
Me gustaba ir al Llano de las brujas.
.Para un paseo, El Muelle de Tazacorte hasta Las Angustias cuantas veces quieras( si,era una excepción )..
Ir de Todoque a Las Manchas también es buen "circuito"..
Leer más
CriteriO
Colmillo, prueba a conducir una guagua o un camión e intenta adelantar a los ciclistas sin aplastarlos por la carretera de Tijarafe, La Cumbre o El Time. Lo digo por eso, son carreteras extremadamente peligrosas.
En lo de los caballos comparto tu opinión y te doy toda la razón. deberían obligar a que entrenen por vías secundarias o cerradas…o crear un hipódromo, que aqui se ve que hay mucha afición.
Leer más
Sergio
Tiene razón toiesperando. Con el código de circulación en la mano el jeep tendría que ponerse en primera detrás de la bicicleta hasta que pudiera adelantar. Ahí está claro. No tanto en otros casos, donde las curvas son más cerradas y no hay tiempo de frenar. Es más, el movimiento instintivo de todos es pegar el volantazo cuando vemos un obstáculo en la carretera (y para el caso, el ciclista lo es). Sigo pensando que en carretras con mucho tráfico y sin arcén las bicicletas son un peligro para todos, y eso que a mí me encanta dar pedales por ahí.
PD: Al igual que colmilloamarillo, y supongo que al igual que todos los que usamos esa vía una o varias veces al día nos hemos encontrado a la señora del feje de pasto.
Leer más
colmilloamarillo
criteroi pues yo no o veo que se tenga que prohibir el circular, bicicletas por algunas carreteras , salbo prohibicion, en tuneles si que no estoi de acuerdo molesta mas un caballo paseando por una carretera , con el dueño en un jeep con su remolque , detras los socios y amigos de la cuadra mas el trafico que coicida formandose esas colas largas y el peligro de adelantar a un caballo por que ya los e visto como se desvocan y se me hace la sangre agua en ver lo que pueda pasar ahunque tengan seguro y chaleco y demas , no que no puede ser es que vaya toda esta comitiba detras del caballo entorpeciendo el trafico de esa manera , no podemos comparar con un peloton de ciclistas ahunque practiquen o paseen en bicicleta, con sacar el caballo y todos los socios y seguidores de una cuadra, por que siendo haci las bicicletas no molestan y lo siento por los de los caballos
Leer más
CriteriO
Es que a muchos les cuesta mucho frenar y esperar a poder adelantar con seguridad…debe ser que es mucho esfuerzo frenar y reducir una o dos marchas. Seguro que para adelantar a un camión no hacen lo mismo!!!
Pero buenos y malos los hay en todos los bandos…hay ciclistas que cuando tienen arcén en condiciones no lo usan, y ni se te ocurra pitarles porque te comen!
El mountain bike es mucho más tranquilo, pero para llegar a las rutas siempre hay que coger carretera.
Leer más
toiesperando
Buenas, tal como lo cuentas, el infractor ahi es el que conducía el jeep, antes de adelantar tanto a un ciclista como a cualquier otro vehículo hay que cerciorarse de que se puede realizar con seguridad, a lo que sumo, que ese ciclista al tener prohibido el acceso al tunel, se dirigiria en direccion al refugio de El Pilar, para lo cuál no hay otra via de acceso sino ir por ahí.
Lo que tenemos que tener TODOS, tanto ciclistas, peatones y conductores, es precaución.
Leer más