Abro este hilo para que comentemos sensaciones, sugerencias y demás, sobre el incendio que afecta a la isla. Recordad sed prudentes y consecuentes con lo que pongan…
Algunos foreros han comentado que ellos no cobran plus por colaborar en la extinción de los incendios, sin embargo no identifican qué puesto de trabajo tienen o qué función han desempeñado dentro de la extinción, para así ir despejando dudas, porque el que uno no cobre nada no significa que nadie lo haga. Lo que me ha llegado a mi es que hay operarios que cobran más en función de si hay incendios o no, entendiendo a que se hace referencia al personal que está en primera linea de fuego, pilotos de hidroaviones, helicópteros, etc, aunque esto no me lo ha llegado a decir directamente alguno de los implicados, y por eso lo pregunto. Me extrañaría mucho que esto fuese así, porque mi opinión es que se debería añadir un plus por peligrosidad en cada una de las nóminas, independientemente de si hay fuego o no. Todas las personas no somos iguales y es difícil llegar a entender qué motivaciones tiene una persona para llegar al punto de prenderle fuego al monte, sabiendo todo lo que esto puede ocasionar. Por dinero se hacen cosas peores.
Isora, soy del personal de las brigadas de tierra y te confirmo que por las horas que trabaje de mas en un conato o en un incendio no cobro ni un centimo mas de lo que dice mi contrato.
¿ Cuanto es el volumen de
agua qué ocupa esa bolsita
qué le cuega a los Helicopteros ?
¿ Cuanto tiémpo tarda un helicop
tero,en ir del fuego a su toma
de agua, cargar y retornar al
sitio " ADECUADO "…..
¿ Es dificil tener en la Isla un
estudio de los tanques actuales,
tanto oficiales, como privados , y
construir si hiciera falta algunos
en previsión de atacar los fuegos
con mayor URGENCIA Y CERCANIA ?
Si, en la Isla hay puntos negros
de dificil acceso , cabria compensar
esa dificultad, con un buen servicio
de riego a distancia hacia un tanque
de cercania de un hipotetico fúego
Sres: estamos en una época dé
de hacer politicas preventivas, qué siempre saldran más baratas y
con menos sacrificios.
Hace falta más planificacíon
menos vehiculos y uniformes y mejor VIGILANCIA .
Atentamente
Antifaz
Una Isla, a tres aguas, con tres
vertientes bíen definidas ..con
un canal Insular, con un valle
de Aridane repleto de " Tanques "
Estanquitos y Balsas Una Isla
repleta de Galerias de Agua, con
canales y tuberias …no necesita
sino un poco de Politicas de
prevenir " El Fuego " y de llegar
con Agua y Personal Cualificado
a TIEMPO.
Hay agua en Garafia, Tijarafe,
Barlovento , todo el Valle de Aridane, por el tunel de la cumbre
sube y pasan canales con rios de
agua….entonces pregunto
¿ qué podemos hacer ?
Pués planificar , prevenir y atacar
con urgencia los primeros conatos
de cualquier fuego .
Es urgente, hacer algunos tanques
en sitios estrategicos de la Isla, qué
se puedan utilizar para la agricultura y el fuego y qué tengan
un sistema de alimentacíon por
tuberias sin necesidad de usar
vehiculos-Cubas. qué muchas veces
no son suficientes ni llegan a los
sitios adecuados.
Isora,tu no hablas por habladurías,yo tampoco,además no me hace falta.Te digo que muchas de las personas que han trabajado en la extinción del incendio no cobran ningún plus de peligrosidad como tú dices,por lo menos se de varias personas de distintos medios que actuaron que no lo cobran.Te lo digo yo.A lo mejor te dicen que les pagan unas vacaciones y también pensamos que es verdad.Estamos en La Palma
La policia local no se dedica a apagar fuegos habitualmente. Por eso mismo aclaré que los comentarios iban dirigidos a profesionales que se dedican a esto exclusivamente.
Isora
Pues las personas que trabajan en una conocida empresa que empieza por T, me han dicho que si cobran. O sea…
Leer más
CASPER
Gracias shajid
Leer más
CASPER
Algunos foreros han comentado que ellos no cobran plus por colaborar en la extinción de los incendios, sin embargo no identifican qué puesto de trabajo tienen o qué función han desempeñado dentro de la extinción, para así ir despejando dudas, porque el que uno no cobre nada no significa que nadie lo haga. Lo que me ha llegado a mi es que hay operarios que cobran más en función de si hay incendios o no, entendiendo a que se hace referencia al personal que está en primera linea de fuego, pilotos de hidroaviones, helicópteros, etc, aunque esto no me lo ha llegado a decir directamente alguno de los implicados, y por eso lo pregunto. Me extrañaría mucho que esto fuese así, porque mi opinión es que se debería añadir un plus por peligrosidad en cada una de las nóminas, independientemente de si hay fuego o no. Todas las personas no somos iguales y es difícil llegar a entender qué motivaciones tiene una persona para llegar al punto de prenderle fuego al monte, sabiendo todo lo que esto puede ocasionar. Por dinero se hacen cosas peores.
Leer más
shajid
Isora, soy del personal de las brigadas de tierra y te confirmo que por las horas que trabaje de mas en un conato o en un incendio no cobro ni un centimo mas de lo que dice mi contrato.
Leer más
quejarseporvicio
Estos videos pueden responder tu segunda pregunta Antifaz
http://youtu.be/t0-4LDJ7pfY
http://youtu.be/h_BgnMcNM9s
Leer más
antifaz
¿ Cuanto es el volumen de
agua qué ocupa esa bolsita
qué le cuega a los Helicopteros ?
¿ Cuanto tiémpo tarda un helicop
tero,en ir del fuego a su toma
de agua, cargar y retornar al
sitio " ADECUADO "…..
¿ Es dificil tener en la Isla un
estudio de los tanques actuales,
tanto oficiales, como privados , y
construir si hiciera falta algunos
en previsión de atacar los fuegos
con mayor URGENCIA Y CERCANIA ?
Si, en la Isla hay puntos negros
de dificil acceso , cabria compensar
esa dificultad, con un buen servicio
de riego a distancia hacia un tanque
de cercania de un hipotetico fúego
Sres: estamos en una época dé
de hacer politicas preventivas, qué siempre saldran más baratas y
con menos sacrificios.
Hace falta más planificacíon
menos vehiculos y uniformes y mejor VIGILANCIA .
Atentamente
Antifaz
Leer más
antifaz
Una Isla, a tres aguas, con tres
vertientes bíen definidas ..con
un canal Insular, con un valle
de Aridane repleto de " Tanques "
Estanquitos y Balsas Una Isla
repleta de Galerias de Agua, con
canales y tuberias …no necesita
sino un poco de Politicas de
prevenir " El Fuego " y de llegar
con Agua y Personal Cualificado
a TIEMPO.
Hay agua en Garafia, Tijarafe,
Barlovento , todo el Valle de Aridane, por el tunel de la cumbre
sube y pasan canales con rios de
agua….entonces pregunto
¿ qué podemos hacer ?
Pués planificar , prevenir y atacar
con urgencia los primeros conatos
de cualquier fuego .
Es urgente, hacer algunos tanques
en sitios estrategicos de la Isla, qué
se puedan utilizar para la agricultura y el fuego y qué tengan
un sistema de alimentacíon por
tuberias sin necesidad de usar
vehiculos-Cubas. qué muchas veces
no son suficientes ni llegan a los
sitios adecuados.
Leer más
Saltamonte007
Isora,tu no hablas por habladurías,yo tampoco,además no me hace falta.Te digo que muchas de las personas que han trabajado en la extinción del incendio no cobran ningún plus de peligrosidad como tú dices,por lo menos se de varias personas de distintos medios que actuaron que no lo cobran.Te lo digo yo.A lo mejor te dicen que les pagan unas vacaciones y también pensamos que es verdad.Estamos en La Palma
Leer más
NOVA
Buenos días, ¿se sabe si la carretera de la cumbre ya está abierta al tráfico?
Leer más
Isora
La policia local no se dedica a apagar fuegos habitualmente. Por eso mismo aclaré que los comentarios iban dirigidos a profesionales que se dedican a esto exclusivamente.
Leer más