Hola,
resulta que hoy he estado hablando con un compañero acerca de las comunas hippies en canarias. Él me decía que había una comuna de hippies en La Palma, además reconocida entre ellos, y yo ignorante de mí -aunque palmera hasta la médula -me atreví a desmentir lo que decía. Finalmente me lo ha demostrado con un artículo publicado en un periódico de esta provincia. La comuna en cuestión está en Buracas, Garafía. ¿Desde cuando llevan ahí? Agradezco respuestas documentadas. Un saludo.
escarabajo
Cada dia me dan mas ganas de ser hippie visto lo visto a mi alrededor me dan ganas de estar desnudo todo el dia antes que llevar trajes de bigotes y recibir sobre untados de partidos politicos corruptos….vivan los hipies.
Leer más
kawalapalma
Yriana, yo tengo el pajerito, si tu pones las gallinas podemos hablar.
Leer más
Chester
Tu tranquilo conciudadano, yo te entiendo perfectamente, y ojalá en esta isla hubiera mucha mas gente con tu mentalidad, pero por desgracia no es así, yo he viajado y vivido por muchos lugares del mundo y te diré que esta isla es el peor lugar que he visto en cuanto al aprecio que tiene su gente por el entorno donde vive y también donde menos respeto se le tiene a la gente que piensa distinta a ella.
Solo hay que ver lo que le hicieron a los Hippies del Puerto, que los tenían humillados, los insultaban por la calle, ese es el respeto que tiene el tipico palmero de cepa.
Y si tienes razón también con lo que has dicho de que gracias a ustedes se ha podido conservar todo el entorno de Buracas, pues hoy es uno de los senderos mas transitados y visitados por los turistas que visitan la isla, ya que como dices, conserva el mejor bosque de Dragos de Canarias que es de un importante valor ecológico y atractivo visual.
y me llamó la atención la última vez que estuve allí, que está todo lleno de dragos pequeños, cuando en otras partes de Garafía no ves ni uno pequeño, claro, pues el garafiano y el palmero en general siempre ha visto al drago como "una mala hierba" y drago pequeño que ven naciendo lo arrancan.
Leer más
quitapenas
ENFADADA….. Ese nombre que se ha puesto usted,impresiona, me da cosa escribirle algo por si se enfada.
Leer más
Isora28
Conciudadano,yo te he leido,y se que muchos lo harán.
No es extraño que no entendamos muchas cosas de vuestra filosofía de vida,considero que porque la desconocemos,y la ignorancia nos vuelve agresivos.Asi de claro.
Te agradezco enormemente tu comentario,a mi me ha servido de mucho,porque aunque no suelo menospreciar a nadie,esté limpio,sea rico o pobre o tenga lo que sea que tenga,tenía un concepto de las.comunas hippies distinta a la que tengo ahora.
Nunca dejes de sentirte orgullos@ de tus raíces,probablemente fuiste mas feliz que muchos niños que lo tienen todo,gracias a que sus padres trabajan,pero carecen de amor,dedicación y atención.
Un abrazo!!!
Leer más
Indiano
Ahi siembre la hubo, desde los 60, ahora vienen los canarios a recuperar sus pertenencias?, venga ya,
Leer más
CriteriO
Conciudadano, en todos los grupos hay ovejas blancas y ovejas negras, los hippies no se salvan.
Yo he conocido a un buen hombre que intentó unirse a ellos… y su gerarquía(manda narices) no se lo permitió. Este caso ocurrió hace unos tres o cuatro años, y hasta le hicieron un ritual de iniciación. El hombre vino desde Austria solo porque había oído hablar de ese sitio.
Viva la libertad de la anarquía gerárquica.
Leer más
Conciudadano
No sé si esta opinión será leída, ya que es bastante antiguo el debate. Yo soy una de esas personas criadas en esa “comuna”, hoy en día soy una persona como algunos de ustedes diría, normal, tengo mis estudios como un gran porcentaje de los niños que nos criamos ahí, mis inquietudes y sobre todo y por encima de todas las cosas, respeto hacia las otras personas, respeto que muchas personas no nos tuvieron cuando éramos niños, diciéndonos que comemos pan de mierda (integral) y que teníamos piojos sólo porque no olíamos a colonia Nenuco. Como decía, hoy en día somos tod@s personas normales, y eso se lo debemos a nuestros padres que siempre nos dejaron la libertad y el derecho de elegir quienes queremos ser, lujo que por desgracia muchas personas no han tenido en sus vidas por haber estado sometidos a una mentalidad cerrada, llena de desprecio injustificado y prejuicios absurdos. Todo esto lo digo con todo el respeto aprendido en mi infancia.
Será una utopía, si… pero es mucho mejor que acatar un sistema que cada vez es más evidente que carece de sentido, qué mejor momento que este para reflexionar y darle la razón a aquellas personas que hoy en día, sin ayudas del estado y con el contrato de compra-venta de sus casas cueva en mano, un día decidieron vivir tranquilos.
A las personas que les de curiosidad cómo era la vida en Buracas, sólo decir que yo viví la mejor de las infancias, los mayores organizaban búsquedas de tesoro para nosotros en cada cumpleaños, aprendimos a hacer todo tipo de manualidades y nos pasábamos el día recorriendo los barrancos y haciendo casitas de pinillo. Sigo conservando todas mis amistades, porque todas son personas maravillosas y con un elevadísimo nivel cultural. Y nunca desprecié a otras personas porque no entendieran cómo me crié. Acerca de todos estos debates, decir que me resulta extraña toda esta publicidad negativa que se está haciendo de la zona y lo cierto es que no dudo que se trate de una estrategia de recuperar, con ánimos de lucro, una zona que hoy en día es privada legalmente. Y que llegado ese día parezca razonable la expropiación de determinadas zonas.
Y el que hoy en día soliciten luz eléctrica al ayuntamiento y tengan televisores de plasma es un tema que no incumbe a nadie, sino a ellos, nadie firmó jurando que jamás vería la tele… no por ser “Hippie” hay que ser vegetariano, vivir sin electricidad y hacer el amor con todo el vecindario, pero quien decida hacerlo está en todo su derecho, eso que no se le olvide a nadie.
Mencionar que nunca se estropeó el paisaje, sino todo el contrario y más si hablamos de los tres atractivos principales, El Molino, en obras desde hace ya 13 años, no integrado en el paisaje en absoluto, por el Exelentisimo Ayuntamiento de la Villa de Garafía, que es una mina el bolsillo de algunos, en la que se han invertidos millonarias subvenciones y que lo seguirá siento por el carácter sorpresa de la finalización de esta obra, el bosque de dragos (intacto) y las cuevas de Buracas, “arregladas” por el Exelentisimo Ayuntamiento de la Villa de Garafía.
Un saludo a todos, espero que en el futuro antes de ofender, porque lo han hecho, piensen qué les motiva a opinar y si merece la pena despreciar a personas que siempre han tenido buenas inteciones.
Leer más