Ahora que se está hablando con intensidad de buscar vías para superar el aislamiento que nos impone Iberia (que, para más indecencia, hoy por hoy se puede considerar una aerolínea pública si sumamos las acciones que posee el Estado de forma directa e indirecta vía Bankia), conviene que el Cabildo se emplee a fondo para no solo conseguir que Air Europa vuele desde aquí a Madrid, sino que Vueling lo haga a Barcelona. Recientemente, Vueling abrirá una ruta diaria desde la capital catalana a Fuerteventura, y creo que a La Palma sería también rentable. Tengamos presente no solo que nuestra isla recibe un buen número de turistas catalanes a los que se fuerza a pasar por Tenerife, Gran Canaria o Madrid, sino que Vueling conecta desde Barcelona con 10 ciudades alemanas, nuestro principal mercado y que es, además, una de las pocas aerolíneas que vende billetes en conexión. Espero que esto lo lean en el Cabildo (sé que todos los días "golisnean" por aquí) y que valoren esta idea.
Sergio
No solo sería beneficioso para el turismo extranjero que visita nuestra isla, sino para que los propios palmeros viajemos, ya que podemos aprovechar la subvención de residente hasta Barcelona, y de ahí coger otro vuelo en 20 o 40, con Vueling u otra aerolínea, hacia casi cualquier punto de Europa.
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pantxa
Efectivamente, Sergio, esto lo golisnean cada día!
Y es irrebatible que nos faltan conexiones aéreas!!! Cada vez estamos mas aislados!!!
Hace falta vuelo directo a BCN y mad, dos veces (mínimo) a la semana!!! Y la industria turística de la isla se tiene que unir para conseguir esos vuelos!!! Si quieren llenar los diferentes tipos de alojamientos!
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elcatalan2013
ojala fuera verdad,aun que fuera un vuelo a la semana, yo estaria contentisimo.me desplazaria una vez al mes desde bcn.y si fuera a buen precio mucho mejor. sigan achuchando…para que sea verdad
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Sergio
No te lo tomes como un desprecio a tu opinión, pero si esperamos a que una empresa vea rentable alguna ruta con La Palma, todavía estaríamos navegando en los correíllos (y no sé si nos podríamos permitir el coste del carbón). De lo que se trata es de tomar una actitud activa, mostrar que una línea puede ser rentable y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que registre una ocupación aceptable. Así es como único tendremos la oportunidad de conseguir algo.
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EstudianteUni
Las empresas no son tontas, si esa linea fuera rentable ya existiria.
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apurando
¡¡¡Sí!!! Al menos un vuelo semanal -o dos- a Barcelona.
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ber
Tienes muchísima razón Sergio. Creo que para nosotros, para nuestras aspiraciones turísitcas o simplemente de conexiones con el resto del mundo que no sea Tenerife y Gran Canaria. Es irrenunciable abrir esa ruta permanente, aunque sea en principio una vez a la semana. No olvidemos que Barcelona es el segundo HUB de España, detrás de Madrid-Barajas, en conexiones aéreas con el mundo. Es tiempo ya de que nuestros políticos (si es que se les puede llamar así), cojan la sartén por el mango y resuelvan los problemas, que para eso, no lo olvidemos, se les paga. Nuestro aeropuerto va de capa caida con, cada vez menos vuelos y pasajeros y en los planes de Aena, se encuentra recortar la operatividad, en todos los aeropuertos que dan pérdidas y sólo nos faltaría que nos lo pusieran de 10 de la mañana a 18:00 de la tarde con el consiguiente trastorno para todas nuestras comunicaciones con Tenerife o con el resto de destinos.
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