Entre los días 27 y 29 de Julio se celebró en S/C de La Palma un certamen de bandas donde participaron 2 bandas de Tenerife,2 de Las Palmas,2 de S/C de La Palma y una de Sevilla.El que pudo ver este encuentro-certamen,¿que les ha parecido?,¿sería bueno seguir haciendo estos tipos de eventos para el bien de S/C de La Palma?.Me refiero para dar a conocer un poco más a la ciudad
EscarabajoPalmero
A ver gitanillo.Tu mismo/a estas diciendo tambien que fueron los organizadores del congreso y en el momento de iniciarse ustedes iban pintando cada vez menos.
El tema es que las trastienda,vamos a llamarlo asi,hizo otra cosa que por lo visto no era lo que se comenta de como iva a ser el congreso.
Un congreso o certamen normalmente trata de un dia solamente empezando por la mañana y normalmente acabando por la tarde noche donde cada banda,empieza con un desfile hasta el lugar programado donde se van a hacer los conciertos.
Una vez acabado dicho desfile y para todos/as las bandas igual,esto quiere decir que se toca marcha rapida u ordinaria como lo kieras llamar,llega a un escenario o las misma escalinatas del Salvador estaban muy acorde para que cada banda interpretase un determinado numero de marchas,con un tiempo vamos a decir de 15 min por ejemplo para que todos pudiesen ver el trabajo y esfuerzo realizado para llegar a este certamen y asi con cada una de ellas.Sinceramente la unica que vi el Viernes por la tarde tocar en el Salvador fue la sevillana,el resto era pasar por delante del ayuntamiento y al corre corre.
Que kiero decir con todo esto;creo que por que vengan desde Sevilla no tiene porque tener mas privilegio que las demas incluyendo a ustedes porque seguro que el resto,creo k seis mas,les hubiese gustado que la gente los viese actuar y ver el trabajo que les ha costado preparar cada marcha que se toca.Eso no es criticar,eso es decir la verdad.
Por lo que he podido oir,si las bandas hasta cierto punto quedaron contentos pero no al 100×100 por los comentarios que se oian de algunos directores.
Sabes cual es la verdad,que si todo sale bien,los que quisieron asumir el encuentro de bandas si sale bien se ponen medallas pero si sale masl,en este caso la Banda Nisamar organizadora es a la que le hechan la culpa.Si algo lo organiza una entidad,colectivo,banda o el que sea tiene k ponerse en su sitio y no dejar k nadie despues de tener todo hecho,venga y le de la vuelta a la cosa.Si no,¿para que hay un programa especifico?.
Leer más
gitanillo
Para empezar queria decirles que la Banda Nisamar en principio eran los organizadores del congreso , a medidas que llego el momento de empezar el congreso , ivamos pintando cada vez menos , como si fuesemos nosotros unos invitados tambien.
Respecto a la comida del sabado muy pocos fueron los que se quejaron de los garbanzos , y las pizzas las compraron los componentes de la banda sevillana para los niños que no comiesen garbanzos.
Tambien decirles que por lo menos los organizadores tuvieron una idea para ayudar a la isla a nivel cultural y tambien a nivel de que pensando los componentes de las bandas se dejaron mucho dinero en la isla.
Y ninguna banda se quejo de la isla y mucho menos del congreso y todas se quedaron con ganas de volver , y por favor menos criticar , y la proxima vez mas iniciativa por parte de esas personas que hablan.
Leer más
RanaGustavo
Que pena que todo haya sido así de desorganizado, y que feo con las otras bandas que vinieron que las ningunearan de esa forma.
La verdad que viajar a otra isla invitado, y que te hagan caminar todos los días desde el cuartel y te hagan todos esos feos que por ahí dicen… Yo siendo ellos no regresaría!
Y por supuesto que todos somos iguales, y cada cual hace lo que puede con los medios que tiene a su disposición 😉
Leer más
Gayfa
Desde la A.J Gayfa de San Telmo queremos aclarar que el Congreso de bandas celebrado este fin de semana que comprendia los dias 27 al 29 de Julio,en S/C de La Palma,ha sido una banda invitada mas,al igual que las distintas bandas que se han desplazado desde Tenerife y Las Palmas al igual que la de Sevilla.
Queremos aclarar con todo esto que en NINGUN momento hemos sido participes de la organizacion de dicho evento ni tenemos que ver con el mismo.
Queda aclarado que dicha banda solo fue invitada a participar en este certamen al igual que lo han hecho las bandas mencionadas anteriormente.
Leer más
RanaGustavo
La idea de hacer un congreso de bandas, e invitar a bandas de otra isla y península, la verdad que fue muy buena. Con los tiempos que corren algo bastante arriesgado, pero idea novedosa y que da a S/C de la Palma vida.
La organización pésima, xq yo me enteré de esto por la calle al ver desfilar una de las bandas. Además cuando buscas en internet el programa, no tenía que ver con lo que se hacía. También oí un concierto que hizo la Banda de Sevilla, y al que no fueron sino 20 personas.
Si se organiza algo así no es para anunciarlo para que la gente acuda??
Sinceramente he oído muchísimas críticas a este Congreso, y me da pena por la gente que vino a la Palma y se lleva ésta desilusión de la isla.
Leer más
EscarabajoPalmero
Yo por lo que he podido ver creo que un congreso o certamen de bandas creo que debe quizas de ser de otra manera.
En primer lugar,el domingo esperando a las 10:00 de la mañana para ver el cierre del certamen y al preguntar por la calle me dijeron que habia acabado el sabado cuando el domingo en el programa ponia que finalizaba el acto.
En segundo lugar casi no tube tiempo para ver las bandas participantes,bueno la de Sevilla si porque todos los dias la veia tocando por las calles.Lo que me parecio es que tenian 3 o 4 marchas nada mas porque practicamente oia lo mismo siempre.Buen sonido y poco repertorio.Pero que yo de esto entiemdo poco.
En tercer lugar oi algunas quejas ya que las bandas participantes habian preparado con entusiasmo el certamen y apenas lo dejaron actuar,aunque a los de sevilla si los vi en las escalinatas del Salvador tocando.
Como dice Compety,deberia haber un escenario o las mismas escalinatas del Salvador y dejar que cada banda interpretase alguna de sus marchas,con un tiempo si kieren,pero que pudiesen tocar lo que seguro prepararon con tanto empeño y trabajo.
Por ultimo y no me estiendo mas,es una sensacion o me equivoco pero me parecio que todas las bandas no tenian el mismo trato,quiero decir que a unas les permitian tocar mas que a otras.Esta bien que una banda andaluza haya venido a la palma,ese esta bien,pero hay que pensar que vienieron bandas de otras islas.Si no cuidamos lo nuestro quien lo cuida.
Y un ultimo apunte,no es lo mismo agrupacion musical que banda de cornetas y tambores.Sera que para mi bandas de cornetas son cornetas unicamente y agrupaciones toda clase de viento metal sea trompetas,bombardinos,trombones…
Solo quiero decir esto para si alguna vez se vuelve a organizar dicho evento los fallos que se han cometido se puedan mejorar.
Tod@s merecen el mismo trato y respeto.Un saludo
Leer más
Compety
Muy Buenas a Todos:
En primer lugar, aclarar quienes han hecho el congreso de bandas, dicho evento lo han organizado la Banda Nisamar de “Mirca” y Francisco “Seminarista”.
Esto ha sido un congreso que se ha movido desde Octubre del año pasado lo cual tendría que haber salido casi perfecto. Pero no es así, Las bandas invitadas se han llevado una gran desilusión con este envento.
Los dejan tirados en el aeropuerto y no tienen para donde salir, No les preparan las dietas habiendo niños en dichas bandas, cambian todo el protocolo de salidas, horarios y días de tocatas, hacen pasacalles por sitios no peatonales sin cortar el tráfico, los organizadores se cabrean entre ellos mismos y empiezan a voces delante de los directores, y demás cosas….
Preparan un almuerzo para las bandas y acompañantes en la casa cultural de Mirca y les ponen unas garbanzas que eran agua con cuatro Garbanzos, y para rematar aparecen con unas pizzas que solo se les dio a la banda de Sevilla, y creo que todas las bandas se merecen el mismo trato y respeto. Y por la noche invitan a tres directivos de cada banda a una cena en la cual el menú era unos macarrones Fríos de la nevera con cuatro papas fritas caliente por encima y ya el colmo es que después de comer les dicen que hay que costearse cada uno la comida.
No hubo ninguna Tarima o escenario donde poder actuar cada banda, lo cual la mayoría se decantó por hacer un pasacalles.
Sinceramente y no es por criticar, creo que los organizadores les quedó muy Grande dicho evento. Y No creo q ninguna de las bandas que se desplazaron hasta La Palma se hayan quedado con ganas de volver a otro evento.
Si alguien aclara lo sucedido sería un placer, por lo menos para que les pidan una disculpa a todas las bandas desplazadas hasta aquí y a la Gayfa que es de la isla pero imagino que tenían que sentir Vergüenza por lo sucedido.
Leer más
Venancio
Si se pretendía promocionar la ciudad, se ha conseguido todo lo contrario. Los de Tenerife se han marchado bastante cabreados por la deficiente organización. Por ejemplo, las comidas han tenido que abonarlas ellos de lo cual se les informó en una reunión urgente a su llegada, pese a que se les había asegurado que las mismas estaban incluidas.
Leer más
Saltamonte007
Creo que la organizadora fue la Banda Nisamar de Mirca junto a otras entidades, o por lo menos eso pone el blog del congreso de bandas
.La Gayfa hasta donde yo se no organizo nada,fue una banda mas de las que invitaron a dicho evento al igual que invitaron a las de Tenerife , Las Palmas y Sevilla.Eso si te lo puedo asegurar yo que he hablado con varios componentes de La Gayfa y ellos en ningun momento han organizaron nada.Solo se limitaron a ir al congreso que fueron invitados.
Leer más
Sergio
A mí no me gustan las bandas de cornetas y tambores. A pesar de ello, me parece muy positivo no solo que se haya organizado un evento así en nuestra ciudad, sino la forma en la que se ha hecho. Si no me lo han contado mal, fue una iniciativa particular de la Gayfa y la Nisamar que como organizadores se ocuparon de hacer los contactos con las bandas invitadas y de planificarlo todo. Las instituciones, hasta donde yo sé, se limitaron a dar un apoyo básico y sobretodo, y muy importante, a dejar hacer en lugar de poner mil trabas como casi siempre. Así que felicidades por demostrar que desde la iniciativa particular se pueden llevar a cabo estos actos sin esperar llorando a papá Cabildo. Así deberían organizarse todos los eventos culturales y festivos de la isla, sin políticos colgándose medallitas. ¡Un 10!
Leer más