Al leer el Diario de Avisos, he leído lo siguiente:
El Gobierno de Canarias y el Cabildo trabajan en el primer proyecto que en toda la región se desarrollará en torno al programa denominado "NIDO", la construcción de cuatro naves logísticas para atraer la ubicación de nuevas empresas que supondrá una inversión por parte de las arcas regionales de unos 900.000 euros.
El Cabildo palmero es pionero dado que "ha sido el primero de toda Canarias en poner a disposición de la iniciativa el terreno necesario para ejecutar cuatro naves logísticas". Tales instalaciones podrían ubicarse en la zona industrial de Los Llanos de Aridane, en el Callejón de la Gata, un extremo sobre el que el consejero no hizo manifestación alguna en su reciente visita a La Palma, remitiendo el resto de los detalles de este proyecto a unas Jornadas que el Cabildo desarrollará próximamente para publicitar la iniciativa y atraer a posibles emprendedores.
Si tal y como anunciaron un año atrás las administraciones implicadas, finalmente es el Callejón de la Gata el lugar escogido para ejecutar esta inversión, habrá que buscar una alternativa temporal para dar cobertura energética a las nuevas instalaciones y a las actividades industriales que se lleven a cabo, dado que, según ha podido saber este periódico de fuentes oficiales, "aún se está trabajando en la planificación" de esa línea energética, demandada desde hace años por la patronal.
No se descarta, tal y como el consejero de Industria ha llegado a comentar en alguna reunión de trabajo sobre el asunto, que se aporte más capacidad a las actuales líneas, en tanto se concluye "la planificación" y dan comienzo unas obras que permitirán dar cobertura.
¿Será esto ya un pequeño paso para que entren en nuestra isla, los centros comerciales demandados por nosotros los palmer@s?