Ayer fui de nuevo a comprar plátanos, ya que ahora suelo comprar pequeñas cantidades para rendijear en dos o tres sitios.
El caso es que el dependiente que reponía los expositores me contó que los plátanos venían de …¡¡¡¡ TENERIFE!!!! Qué pasada, mis cuates. ¿Será que aquí no hay o que son más caros o que el transporte desde la platanera al súper es más caro?
Ahora lo voy entendiendo: Hay una abismal diferencia entre "utilizo siempre productos canarios" y "no todo lo que compre es de aquí".
Abajo, en la página tres, pongo una relación de productos que consumo habitualmentey que no son de aquí, por eso, afirmar, rotundamete, a veces, nos hace sin querer, demagogos.
("Debe ser muy difícil vivir consumiendo
"siempre"productos canarios. Reconozco que me
resultaría casi imposible vivir sin: coche, gasolina,
bicicleta, televisor, portátil, impresora, tinta,
móvil, lavadora, termo, frigorífico cocina, horno,
cafetera, menaje, café, azúcar, arroz, aceite,
aceitunas, jamón serrano, conservas de pescado,
productos de aseo personal, calzado, blue jeans,
reloj, gafas, boli, herramientas, gym, restaurantes,
cine, espectáculos, conciertos, vacaciones, … uf,
esta lista va a ser interminable.")
Yo consumo productos no canarios, y aunque no entre en los chinos, también consumos sus artículos.
Para terminar mi compra de plátanos, el sábado pasé por un tercer gran súper y los compré a 1,75.
Finalmente fui a un cuarto (iba a comprar pan, porque tienen algunas variedades excelentes para mi gusto). El caso es que pasé a mirar los plátanos y estaban a 0,72 el kilo. Lástima que ya tenía demasiados, y solo me hice con medio kilo para tener el comprobante.
Resumiendo.- En el entorno de SCP encontré excelentes plátanos a: 0,72; 0,95; 1,75; 1,72; 1,95.
fuentesanta
Qué ingenioso slogan. Seguro que "el turismo de calidad " pica.
Como los monos: la dieta del plátano.
Esta isla es una … SELVA.
Platanito
Leer más
GALVA
Lo bueno de esta Isla es que el 80% no compra platanos…
O tiene platanos,o tiene un pariente,familiar o amigo que se los deja..
O va amablemente a una exportadora y se los regalan..
Un ahorro..
Esta isla ES UN PARAISO…
Leer más
apurando
Ayer fui de nuevo a comprar plátanos, ya que ahora suelo comprar pequeñas cantidades para rendijear en dos o tres sitios.
El caso es que el dependiente que reponía los expositores me contó que los plátanos venían de …¡¡¡¡ TENERIFE!!!! Qué pasada, mis cuates. ¿Será que aquí no hay o que son más caros o que el transporte desde la platanera al súper es más caro?
Leer más
fuentesanta
Ahora lo voy entendiendo: Hay una abismal diferencia entre "utilizo siempre productos canarios" y "no todo lo que compre es de aquí".
Abajo, en la página tres, pongo una relación de productos que consumo habitualmentey que no son de aquí, por eso, afirmar, rotundamete, a veces, nos hace sin querer, demagogos.
("Debe ser muy difícil vivir consumiendo
"siempre"productos canarios. Reconozco que me
resultaría casi imposible vivir sin: coche, gasolina,
bicicleta, televisor, portátil, impresora, tinta,
móvil, lavadora, termo, frigorífico cocina, horno,
cafetera, menaje, café, azúcar, arroz, aceite,
aceitunas, jamón serrano, conservas de pescado,
productos de aseo personal, calzado, blue jeans,
reloj, gafas, boli, herramientas, gym, restaurantes,
cine, espectáculos, conciertos, vacaciones, … uf,
esta lista va a ser interminable.")
Yo consumo productos no canarios, y aunque no entre en los chinos, también consumos sus artículos.
Leer más
Derisa
¡Las importaciones ni se crean ni se destruyen, sólo, nos transforman,… en mutantes, sin profesión ni oficio!.
Leer más
oniv
Hasta el pan lo hemos sustituido por ese congelado.
Leer más
oniv
Fuentesanta: Es obvio que no todo lo que compro es de aqui, por la simple razon que no hay. Pero si hay muchas cosas que puedo comprar
Te puedo citar unas poquitas…
frutas, verduras, sal, miel, vino, gofio, postres,carbon, mojos, refrescos, ron, licores, chorizos, yogures, cremas faciales….. y asi muchas cosas mas
Leer más
fuentesanta
Yo tampoco entiendo cómo tú " siempre utilizas productos canarios", a mí también me gustaría. Explícamelo tú.
Leer más
oniv
Por mucho que quiera no logro entender……. ¿Por qué siempre me ofrecen productos de fuera, teniendo de aqui?
Leer más
apurando
Para terminar mi compra de plátanos, el sábado pasé por un tercer gran súper y los compré a 1,75.
Finalmente fui a un cuarto (iba a comprar pan, porque tienen algunas variedades excelentes para mi gusto). El caso es que pasé a mirar los plátanos y estaban a 0,72 el kilo. Lástima que ya tenía demasiados, y solo me hice con medio kilo para tener el comprobante.
Resumiendo.- En el entorno de SCP encontré excelentes plátanos a: 0,72; 0,95; 1,75; 1,72; 1,95.
En Alicante ese día estaban a 1,65 y a 1,61.
Leer más