He escuchado ya en varias oportunidades a políticos y representantes de organizaciones de productores decir sin reparo…. aquí debemos consumir lo nuestro y nada de fuera!!! mi pregunta es: si otros paises o península se pusieran así de brutos y magos quien consumiría nuestros plátanos? cuántos plátanos podemos consumir nosotros aquí???
McCourt
Este es el eterno debate entre liberalismo o aranceles…
Y como siempre, creo que en la media está el punto adecuado.
Leer más
labajita2012
HOLA AMIGOS,…..LO CANARIO PRIMERO…. PORQUE NO?
Leer más
sippel
"Picara" se llama la cerveza que se produce en La Palma, pero la veo más en Tenerife que aquí. La "Garimba" o la "Palmera" ya no existe.
Leer más
DavidLana
Según me dijeron, la empresa que embotellaba Garimba tuvo que cambiar el nompre a Palmera porque otra cervecera canaria de las grandes se lo registró y se lo "mamó", independientemente de esto queo que cerró por problemas económicos.
Me dijeron que puedes comprarla por 0€, si te haces cargo de los 90.000€ de deuda, puede ser verdad o no.
Leer más
DavidLana
No será usted un importador Sr. Kikiriki, lo cual no es malo por sí mismo, aunque hay algunos muy perjudiciales para las islas.
Los productos de fuera siempre tendrán que venir, el problema es que sea más del 90% de lo que comemos, la dependencia de las islas en alimentación es excesiva y muy peligrosa, además de la consabida balanza de pagos.
Las políticas llevadas a cabo en Canarias durante muchos años, en relación con la alimentación, ayudando por delante y jodiendo por detrás a los productores locales, tiene estas consecuencias, una de las cestas de la compra más caras de España y con los menores sueldos.
Canarios alimentados con queso amarillo que repudian los holandeses, leche condensada de lituania (no tengo pruebas de que venga de Chernobyl), pollos brasileños alimentados con(…), papas egipcias chipriotas o israelitas, además de las británicas, cereales para gofio de vete a saber dónde….!vamos bien¡
Hasta le ponen dos canarios virados en la etiqueta a productos hechos con leche traída en bloques gigantes congelada de Australia, como algunos yogures.
Cualquiera es empresario vendiendo más barato, lo difícl es vender lo de aquí cuando es más caro, ahí es donde se demuestra quién es el mejor vendedor.
Leer más
FrodoBorbon
Pues yo consumía la "garimba", que luego se llamó "palmera", si. Lo que ahora no la están haciendo, no sé porqué. Estaba muy rica.
El problema es que traer alimentos desde fuera ESTA SUBVENCIONADO. Es decir, pagamos con dinero público para que nuestros supermercados traigan la mercancía a un precio tan bajo que luego es imposible competir con él. Por ejemplo, los vinos. ¿Cómo es posible que un rivera del duero cueste más barato en el supermercado que un vino de aquí? El rivera tiene que recorrer media españa en camión y luego días en barco hasta tenerife y luego hasta la palma. Y luego en camiones otra vez al supermercado. El vino de aquí sale de la bodega directo al súper. ¡¡¡Y es más caro!!! Claro, el rivera está fuertemente subvencionado. Igual con otros productos.
Leer más
GALVA
Amen a Catano…
Leer más
FrodoBorbon
Lo dicen, pero luego hacen lo contrario: Fastidian a los agricultores, no modifican el REA, son coleguitas del señor supermercado, etc…
En fin, palabras, el papel lo aguanta todo y el viento se lleva las palabras vacías.
Leer más
kikiriki
CATANO, no me has entendido, esto es decir a otros paises que nosotros comemos y consumimos lo nuestro, y si todos hicieran ,lo mismo quien consume nuestros productos??
Leer más
sippel
Entonces ustedes consumen cerveza palmera, o no?
Leer más