Mi opinión es que aunque queramos cumplir todas las normas de nuestro ayuntamiento, la mayoría de veces nos es imposible, porque en realidad los contenedores en esta avenida son tan pocos que normalmente se llenan de inmediato, lo que conlleva tener que depositar la basura fuera del contenedor y esto muy mal y feo se ve.Por qué no ponen más contenedores ?
lezna
Si no multas no solucionas nada, palos o no se aprende
Leer más
ISLABONITA
El problema de basuras en la isla (que ya parece ser histórico) y en los llanos en particular es una realidad. Como dice olaffito (y parece increible que siga pasando) mucha gente desconsiderada deja la basura en cualquier parte de la acera o al lado de los árboles. Debe buscarse una manera para acabar con este mal. Aún así estoy con CriteriO con que hacen falta contendedores con pedal (además que parecen tener mayor capacidad de basura cada uno). En lo que respecta a la recogida de basuras yo estoy a favor de que se insularice por completo, de forma que el cabildo (con financiación de todos los ayuntamientos) tenga una flota apta y personal capacitado para la recogida. En otras islas hay recogida comarcal, en esta vale hasta con un sistema único (bien organizado,eso sí).
Un saludo.
Leer más
mafaldita
Tranquilos, todo esto se va a resolver de forma inmediata con los zafarranchos de limpieza.
Leer más
olaffito
Panflida, discrepo un poco con ud, el noventa y nueve por ciento de las veces los contenedores están vacíos, o medio vacíos, pero como siempre llega el discreto (léase guarro) de turno y pone su basura en el suelo o sobre el contenedor, los demás piensan que esta lleno y lo copian. Además ponemos sobre el contenedor la basura sin tener en cuenta que “se desangra” por momentos, que se le va la fuerza en el olor, y lo mas importante de todo, QUE SOBRE EL CONTENEDOR HAY VIVIENDAS, y a los que vivimos en ellas nos gusta que entre el aire fresco por nuestras ventanas, a los llanenses nos gusta pasear por nuestras calles (no lo hagas por las principales a partir de las seis si no llevas ropa y calzado adecuados), pero no podemos por que esta la basura de comercios bares y demás, tenemos que saltar sobre las ca…das de los perros, sobre los restos de los gatos
En esta nuestra ciudad:
Ponemos la basura en el suelo (por que voy a ir al contenedor).
La sacamos a cualquier hora (no voy a bajar a la noche otra vez).
La sacamos de cualquier forma (pa que le pongo bolsa, si los operarios del ayuntamiento la recogen del suelo).
En fin, no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia.
Leer más
CriteriO
Y que tal algún que otro contenedor con pedal para que las tapas estén siempre cerradas y no tener que tocar las mugrientas actuales???
A lo mejor es algo demasiado tecnológico e inasumible para esta isla…
Y si los limpiasen una vez al mes?
Complicado cuando ni siquiera son capaces de baldear las calles (es que en la isla no hay agua…)
Leer más
MohamedElGaznate
no hay dinero para mas contenedores, pero si para subirse el sueldo, por tazacorte se oye trotar y PRESUNTAMENTE que la corporacion se volvio a subir el sueldo y se lo bajaron a los barrenderos
Leer más