Por la presente les convocamos a una concentración que tendrá lugar el día 10 de mayo a las 19.00h en la Delegación Insular del Gobierno al lado del Cabildo, en contra de los recortes que se están produciendo en educación y por tanto en detrimento de esta.
En dicha concentración deseamos que asistan con camisas verdes o todo lo que tengan verde ya que es el indicativo de escula pública, asímismo que den la máxima publicidad puesto que de esto depende el futuro de la escuela pública y por lo tanto nuestros hijos/as, con ello invitamos a TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, PADRES, MADRES, ALUMNOS/AS, DOCENTES Y TODOS LOS QUE SE QUIERAN SUMAR.
Como es un movimiento social en el que está incluidos todos los sectores, federaciones de alumnos, federaciones de padres, sindicatos de todos los colores, habrá una pancarta única que será la cabecera y necesitamos que todos los que puedan lleven cartulinas con frases revindicativas con lo que estimen, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN INSULTOS O DE MAL GUSTO Y REFERIDAS UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN APOYO A LA ESCUELA PÚBLICA.
Debemos participar todos, por eso hacemos este llamamiento, ya que será desde aquí el punto de partida para decir ¡BASTA YA!, y no cuando empiecen las clases nuevamente y no haya nada que hacer.
Muchos dirán que ya no hay nada que hacer, pero cualquier revolución se inició en algún momento, y este es el momento de que los padres nos pongamos en nuestro sitio. Debemos ser fuertes y estar unidos porque el momento lo requiere más que nunca. Y mas vale hablar que luego tener que lamentar, y para ese momento ya no habrá remedio.
NO HAY IDEOLOGÍAS POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN. Canarias ya ha sufrido recortes en este ámbito, donde otras Comunidades Autónomas las están sufriendo ahora, por lo tanto no nos toca recortar más, creémos firmemente que se puede recortar de otros lados sin hacer mucha demagogía.
El miércoles 9 se hará un comunicado de prensa. Decirles que este frente es el Frente unitario por la escuela pública Canaria, desligado de otras convocatorias que se están planteando, es más: Nos unimos toda Canarias al movimiento nacional que para ese mismo día se movilizará toda España.
Dicho movimiento ha salido de CEAPA, que ya en su momento empezó a realizar algunas revindicaciones como la de los Consejos Escolares, organización de padres/madres a nivel nacional, de la cual somos miembros.
JUEVES 10 DE MAYO A LAS 19.00H EN LA DELEGACIÓN INSULAR DEL GOBIERNO EN S/C DE LA PALMA.
Un saludo Federación Benahoare.
FrodoBorbon
Las manifestaciones siempre me han parecido "mucho ruido y pocas nueces". Durante mi época estudiantil fui a unas cuantas, creyendo de verdad en lo que exigíamos o manifestábamos…: Nunca se consiguió nada.
Otra cosa son acciones como recogidas de firmas, asambleas informativas, o en la creación de colectivos formales para la defensa de unos y otros derechos.
Pero a la vista de las circunstancias, voy a ir a las manifestaciones AHORA que las QUIEREN PROHIBIR TAMBIEN.
Mi próximo viaje, si lo logro hacer, será a Islandia.
Leer más
antifaz
Se puede,se podía, y sé debe
rectificar las aptitudes del
movimiento 15 M
1º) Las concentraciones, deben
de tener una premisa funda-
mentar, qué es:la defensa
fundamental de los derechos
de los lugareños donde sé
hacen las acampadas,vigilando
elementos distorciadores del
orden, la higiene,ruidos y total
respecto a su entorno, a su mo-
biliario urbano, y jardines y
a los posibles servicios qué
prestan los negocios de su
" ENTORNO ".
2º) El temario de sus demandas
debe transmitir "soluciones"
no UTOPIAS "
3º) es obvio, qué el movimiento
y sobre todo su "mensaje " debe
calar en la opiníon publica…
pero es más importantes qué
comprometa a la clase politica
para qué acepte un cambio.
4º) El movimiento 15 M, debería
mantener una coordinacíon a
nivel Nacional, en cuanto a
tener proyectos comunes entre
las distintas comunidades.y sus
demandas más URGENTES.
Es frecuente ver reflejar en
sus pancartas,un conglomerado
de demandas, qué requieren
soluciones a corto y largo plazo
y aplicadas a muy variados esta-
mentos de la vida publica de los
distintos poderes del Estado.
Cualquier movimiento en favor de demandar derechos publicos,
debe cuidar los derechos Constitu-
cionales y apelar a los Partidos para su desarrollo en las altas Camaras…qué es donde están los
fogones de la locomotora qué empuja todos los vagones del país.
Atentamente
Antifaz
Leer más
singuango
Me apunto. Allí estaré apoyando a la escuela pública y en contra de Cuentappborregos y sus inmensos recortes, excepto a la banca, claro.
¡Cuántos más seamos mejor!
Leer más
antifaz
Ahora…y cuando se cargarón
la Ley de " Perdigon " qué le
otorgaba Becas Especiales a los
estudiantes de las Islas Menores.
nadíe dijo nada.
Le Ley de "Perdigón " duró un
curso escolar…fué enseguida
ANULADA,por los politicos de las
islas " Mayores "…¿ Y por qué ?
pués no interesa qué los Palmeros,
ni Herreños,Gomeros, Majoreros y
Conejeros tengán facilidades para
sus estudios Universitarios ..y para
más ,desde hace mucho tiempo se
recortan presupuestos a la Escuela
de Arte, y las profesionales.
Para,qué salen a la calle…sí los
enemigos, los tenemos en casa..
la anulacíon de la Ley de Perdigón
fué aplaudida por la FUERZA de las
islas MAYORES ..y silenciada por
los demás grupos politicos de la
Palma…Sres : ser Palmero jode
y defender los intereses de las
monorias….pasa factura.
Atentamente
antifaz
Leer más
gremu
ah!! siguen siendo una muy pequeña minoría todos estos de los movimientos, si les dieran dinero y casa se callaban la mitad
Leer más
gremu
no me sumo a estas manifestaciones, no creo que tengamos otra salida de esta situación en la que nos ha metido un gobierno que nos ha engañado como si fueramos idiotas, ahora hay alguien sin miedo y que habla claro, no hay otra salida, no se es mejor por decir mentiras
Leer más
GALVA
Ah,vale.Pues mis disculpas…
Aunque suelo leer la prensa,y este hilo ha sido primera noticia para mi…
Creo que van a joder bien LA EDUCACION PUBLICA..
Bueno,LA EDUCACION..En su totalidad.
Leer más
federacionbenahoare
Buenas tardes, lo primero le agradezco a Amor que haya publicado nuestro llamamiento.
Y como segundo aclarar que no es falta de previsión puesto que esto está convocado por CEAPA que es la organización a nivel nacional de padres desde el 26 de abril. Desde la federación lo que hemos pretendido con esto es por supuesto sumarnos a la iniciativa nuestra, desde la central de padres y luego que se unieran POR PRIMERA VEZ todos, tanto alumnado, como sindicatos como docentes, comunidad educativa y sus representantes, es más ya hubieron llamamientos al respecto. Y cuando estamos todos convocamos, esa es la unión, con un único fin LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
Por lo tanto hago nuevamente un llamamiento desde aquí a la participación.
MAÑANA DÍA 10 A LAS 19.00H EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN S/C DE LA PALMA CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN EN LA PALMA Y EN CANARIAS.
Concentración que a la vez tendrá lugar en Tenerife y Gran Canaria así como en todo el estado Español.
Natalia García.
Leer más
fuentesanta
Muy buena iniciativa, amor, allí estaremos, aunque elapurón siga siendoel recurso más socorrido para
poner el NO o como pañuelo de lágrimas. Enhorabuena.
Leer más
roco1
http://www.20minutos.es/noticia/1365573/0/reforma-codigo-penal/internet/resistencia-pasiva/
ESTO ES OTRO PASO DE LA DICTADURA QUE NOS QUIERE PONER RAJOY, NO DEJAN NI CONVOCAR UNA MANIFESTACION, AMOR, MIRA EL ENLACE QUE PUSE. SALUDOS
Leer más