Mi pregunta es la siguiente:¿Por qué se vuelve a cobrar el corte de la fruta por parte de los transportistas? Ahora que la situación está peor y que sin embargo este dinero no se ve compensado en el trabajador que las corta,si no en el empresario,porque a los trabajadores lo que se ha hecho es bajarle el sueldo.Se aceptan opiniones.Gracias.Saludos
platanoski
El no cortar la fruta sólo prejudica al agricultor,a los demás les da igual.A ver,lo que hemos conseguido de la UE es una compensación por la bajada del arancel y en un pago único.La UE queria cerrar la guerra del banano con America Latina,simplemente para poder exportar a esos paises todo lo que demandan.El mundo es asi.
Sobre cobrar por llevar la fruta,que si te ponen en el vale esto y lo otro,que te lo meten en segunda y tantas cosas para callar a la gente.Es un engaño para contentarte y como dicen por aqui muchos se llenan los bolsillos con precios bajos y altos,el agricultor es un muñeco para ellos.
Leer más
cansada
Sí "Taganana",el agricultor es el último eslabón de la cadena,pero lo peor es que cuando esta cadena se rompa,los demás eslabones ya llevan los bolsillos llenos.
Leer más
Taganana
Decirle a Envidiamala, que hace justamente dos días, el sr. Leopoldo Cólogan anunció (aunque muy poco bombo se le ha dado, porque se ve que en estos momentos no interesaba) que se había llegado a un acuerdo en la UE para que las bananas sudamericanas fueran bajando sus aranceles paulatinamente para traer sus productos en los próximos 6 años a Europa. ¿de eso también tiene la culpa Zapatero? Cólogan que había jugado a ser político hace dos años y se mostraba enfadado, en estos momentos dice que hay que estar de enhorabuena y que es un magnífico acuerdo.
Por otro lado es indignante que se le cobre más al agricultor con la que está cayendo. No sólo se le está estafando y robando clasificando mucho peor la fruta que en años anteriores, sino ahora también se le intenta robar con esto. Los agricultores debemos de hacer una protesta en forma de no cortar fruta (aunque se pierdan las piñas) para todos los chupócteros que viven del plátano sin hacer absolutamente nada, se hundan. Maduradores, exportadores, empaquetados, Asprocán,…"están estrujando cada vez más la teta del agricultor, y ya no da más leche".
Leer más
cansada
Frodo,no es que se cobre dos veces,es que, no se estaba haciendo y ahora se ha vuelto a hacer.pero ese dinero no va para el que carga la piña al hombro,sino para el empresario de los camiones.
Leer más
redaccion
Pues nada seguro que de eso tiene la culpa UB, como esta mañana en cierta emisora de radio les echaba la culpa de que cerraran los almacenes de plátano en Tazacorte, seguro que de eso también. Se están quejando del plátano que no da 1€ y cierran por culpa del Ayuntamiento. Hay mentalidades que es para ponerse de rodillas y reírse por no llorar. Entonces por esa deducción la culpa de que el plátano este mal la tiene el PSOE que dio libertad de comercio a los sudamericanos y estos del PP también por seguir con la misma idea
Leer más
colmilloamarillo
lo unico que me a llegado como siempre es lo siguiente , piña tunbada , se cobra del seguro y se cobra del almacen, ahunque se balla para pica o para otra categoria, pero esto solo sucede con los grandes esos ven venir viento y se frotan las manos los pequeños se arrancan los pelos , en ver la que viene
Leer más
FrodoBorbon
No entiendo. ¿cobran dos veces por ir a cortar? ¿quién?
No sé. Si pudieran explicar el tema un poquito más.
Leer más
cansada
Nadie tiene nada que opinar?
Leer más
cansadodetodo
lo de siempre, los buitres siempre buscan la carroña por algun sitio
Leer más