Primero, sobra el Cabildo, reducto de la derecha más recalcitrante de las islas. Segundo, sobran Comunidades Autónomas y Diputaciones, y tercero, en La Palma con un ayuntamiento en cada comarca basta: Aridane, Capital, Noreste y Noroeste. Con internet y la mejora de las comunicaciones terrestres es más que factible. Y nos ahorraríamos un pastón. Chocamos con el caciquismo de los pueblos que ancestralmente quieren el poder y su ignorancia.
Sólo por Decreto Ley, o una Ley de Pueblos se puede lograr.
Sobran todos
O bien, sobra e Cabildo
Ayuntamientos de mas de 80.000 habitantes los hay a la patada ..y no me cuenten la historia de la Oreografia
Tambien puede ser como mencina alguien sobran enchufados, acesores, acesores de los acesores, funcionarios, liberados etc.
yo pienso que si que sobran unos cuantos, por ejemplo podrian unirse: Garafia , Puntagorda y Tijarafe. Luego, Barlovento, Puntallana y los Sauces. Por otro lado S/C, y Breña Alta. Luego
Mazo, Breña Baja y Fuencaciente y por ultimo Tazacorte , Los LLanos y El Paso, imaginense todo lo que se ahorraria y pienso que por los habitantes que tiene cada pueblo así estaríamos muy bien , pasariamos de 14 a 5 , cuanto ahorro.
Nos guste o no, antifaz tiene razón, esa es la mejor alternativa que hay para la isla.
Se reducen los alcaldes a cuatro en toda la isla y se dejan de pagar muchos sueldo que se pueden invertir en infraestructuras, servicios sociales y mejores servicios públicos.
No sobra ninguno. Lo que sobra es descontrol io lo que falta es control administrativo de las corporaciones. Supongamos que se suprimen 2.000 ayuntamientos en España, logicamente los màs pequeños. ¿ cuanto creen ustedes que deben esos 2.000 ayuntamientos? pues creo que no darìan ni para pagar los gastos de los asesores de una concejalìa de distrito de Madrid. Hay que controlar, no suprimir, es muy distinto.
Creó, qué es casi necesario la
vuelta de retorrnar sobre los
pasos, y replantearse la necesidad
de hacer Ayuntamientos Comarcales
Es obvio, qué en la dinamica
disparatada qué entrarón todos
los Ayuntamientos, en crecer en
plantillas, aumentar sus creditos
y no haber coto ni reparo de la
administraccion Central o´local
en poner ORDEN al endeudamiento
hace necesario en pensar en una
Fusion de Ayuntamientos, para
evitar gastos, y duplicidades de
"Servicios ".
Los Ayuntamientos Comarcales
será la posible solución de adminis-
trar la Isla.
Ejemplo:
1º) Los Llanos de A, El Paso,
Tazacorte y Fuencaliente
2º) S/C de la Palma,Villa de Mazo
B.Alta . B. Baja
3) Puntallana,Sauces y Barlovento
4º) Garafia,Puntagorda y Tijarafe
Total: Cuatro ayuntamientos
comarcales, con frepresentacíón
de cada pueblo, y con sede, en
la de mayor Censo.
Espero, qué la ideá a muchos
no les guste, pera no hay otra
McCourt
Yo estoy completamente de acuerdo con reducir municipios. Pero no sé si la gente se dejaría llevar por pleitos, rencillas, piques entre pueblos…
Leer más
josanlope
Primero, sobra el Cabildo, reducto de la derecha más recalcitrante de las islas. Segundo, sobran Comunidades Autónomas y Diputaciones, y tercero, en La Palma con un ayuntamiento en cada comarca basta: Aridane, Capital, Noreste y Noroeste. Con internet y la mejora de las comunicaciones terrestres es más que factible. Y nos ahorraríamos un pastón. Chocamos con el caciquismo de los pueblos que ancestralmente quieren el poder y su ignorancia.
Sólo por Decreto Ley, o una Ley de Pueblos se puede lograr.
Leer más
zaratustra
Sobran todos
O bien, sobra e Cabildo
Ayuntamientos de mas de 80.000 habitantes los hay a la patada ..y no me cuenten la historia de la Oreografia
Tambien puede ser como mencina alguien sobran enchufados, acesores, acesores de los acesores, funcionarios, liberados etc.
Leer más
franca
yo pienso que si que sobran unos cuantos, por ejemplo podrian unirse: Garafia , Puntagorda y Tijarafe. Luego, Barlovento, Puntallana y los Sauces. Por otro lado S/C, y Breña Alta. Luego
Mazo, Breña Baja y Fuencaciente y por ultimo Tazacorte , Los LLanos y El Paso, imaginense todo lo que se ahorraria y pienso que por los habitantes que tiene cada pueblo así estaríamos muy bien , pasariamos de 14 a 5 , cuanto ahorro.
Leer más
ALEJO
EN EL HIERRO PUEDE QUE SOBREN DE 1 A 3.
EN LA PALMA NO SOBRA NINGUN AYUNTAMIENTO.
SOBRAN: Enchufados y Vividores,tanto empleados como dirigentes politicos,…
FALTA: Gente con ganas…
¿Por esa regla de tres,qué sobra en Canarias Los Cabildos o El Gobierno de Canarias?
Leer más
nose
Nos guste o no, antifaz tiene razón, esa es la mejor alternativa que hay para la isla.
Se reducen los alcaldes a cuatro en toda la isla y se dejan de pagar muchos sueldo que se pueden invertir en infraestructuras, servicios sociales y mejores servicios públicos.
Leer más
AntonioLuz
No sobra ninguno. Lo que sobra es descontrol io lo que falta es control administrativo de las corporaciones. Supongamos que se suprimen 2.000 ayuntamientos en España, logicamente los màs pequeños. ¿ cuanto creen ustedes que deben esos 2.000 ayuntamientos? pues creo que no darìan ni para pagar los gastos de los asesores de una concejalìa de distrito de Madrid. Hay que controlar, no suprimir, es muy distinto.
Leer más
leito
antifaz tu idea es buena pero…
Leer más
INDIGNADO
14
Leer más
antifaz
Creó, qué es casi necesario la
vuelta de retorrnar sobre los
pasos, y replantearse la necesidad
de hacer Ayuntamientos Comarcales