En algunas tiendas y super están vendiendo naranjas que generalmente vienen de la península en una red. Las naranjas están bien de aspecto visual, brillantes, bien presentadas. pero si te molestas en leer el etiquetado, abajo pone que están conservadas con Imazalil y Thiabendazol, unos fungicidas un tanto peligrosos.
Hay que tener mucho cuidado con eso porque esos productos, que utilizan para matar los hongos, puede ser peligroso para la salud. Son sustancias nocivas, pero todavía están autorizadas siempre y cuando estén señaladas en el etiquetado. Si compras naranjas sueltas, la información está en la caja.
El empresario se lava las manos, pues el consumidor las compra sabiendo que las naranjas fueros tratadas con esos productos y si se enferma, allá él, él compró eso sabiendo lo que estaba comprando.
En este momento creo que lo que prima son las multinacionales pues son quienes realmente están gobernando en el mundo. Primero está el bienestar económico de las empresas, mientras que el bienestar de la salud de la población carece de importancia. Lo que importa es que al empresario no se le pudra la fruta mientras la está vendiendo, en todo caso que se pudra la fruta en casa del consumidor, y si se pudre también el consumidor no importa, da igual, es normal.
elfolloneropalmero
Con lo ricas que son las naranjas Palmeras porque comer esta porquería de la península?
Leer más
veneciana
! Púes ni son Naranjas
ni son Limones !
¿ qué son…..? ja..ja ja
! Son anones !
Consuman cositas nuéstras…
Leer más
picotuno
En este enlace encontré más información:
http://www.flickr.com/photos/33901395@N05/3157876377/
Leer más
FrodoBorbon
Pues Derechón, aproveche. Cómprelas todas y coma 5 al día.
Leer más
yeoly
Gracias por la información. Por mi parte no las compraré, y a mis seres queridos les avisaré de lo que hay.
Al igual que lo del Clorhidrato de aluminio que contienen muchos desodorantes, que es sospechoso de
ser patógeno.
Leer más
espiderman
Ni que los plátanos que mandamos de aq
Leer más
Derechon
Esperemos que no haya un picotuno en peninsula contatando que nosotros le ponemos poscosecha a los platanos…manda huevos. si está autorizado por sanidad y mas sabiendo en el plan que estan de finos no creo que sea peligroso. me fio menos de las hertas donde no hay control y le echan lo que le recomienda el veciono o el del bar y con el doble de dosis para que mate bien.
Leer más
dumilde
Y no se ha intoxicado ningun peninsular antes? No te jode
Leer más
Martelero
Gracias por la info.
Leer más
mirkero
Lo triste de todo esto es que hasta el perejil entra por el muelle…. manda coj****
Leer más