Hace unas semanas comentábamos el descontento de algunos vecinos de Puerto Naos con el aparcamiento “irregular” de vehículos en la zona infantil y deportiva, por lo que denunciamos la falta de "acción" del Ayuntamiento de y de la policía municipal de Los LLanos.
Ayer, durante la fiesta del agua pudimos constatar que nuestra reivindicación fue tenida en cuenta. Se cerró el terreno con señales y cadena, y se recondujo el tráfico hacia el aparcamiento habilitado por encima del nuevo campo de fútbol 7.
Así quedo claro que incluso un día de fiesta como ayer, ese espacio es suficiente para alojar a todos los coches, más aún un día normal de verano. Y eso a pesar de la ausencia de personal que, al menos durante las horas de más afluencia, "ordenara" los aparcamientos de forma que se optimizara mejor el sitio (quedo un 20% del espacio inutilizado por esta razón).
Por el contrario, quedo una “zona” seca, donde se hizo muy cómodo pasear, sin esquivar basura, orines y coches. Además, cuando vino la ambulancia (yo la vi 2 veces), tuvo sitio para aparcar y atender a las personas, holgadamente.
A las 9 de la tarde, cuando me fui, apenas había un puñado de botellas y vasos de plástico en esta zona, algo impensable en otras ediciones. Igualmente, los molestos grupos de portón abierto y música a tope, quedaron muy lejos de la avenida, con el consiguiente descanso para los que no compartimos esa forma de divertirse.
Mas detalles, en las escaleras de bajada a la playa se pusieron carteles de prohibido bajar con botellas de vidrio y personal de Alfa Tango vigilaba que se cumplieran las normas mas elementales.
En fin, si la otra semana “peleamos” al Ayuntamiento de los Llanos por permitir el aparcamiento “ilegal”, hoy le agradecemos mucho que nos tuvieran en cuenta. No quiero decir que no fuera mejorable o que no hubiera cosas mal, que las hubo, pero al menos se vio intención.
Solo esperamos que, puesto que es evidente que hay aparcamiento de sobra (para el uso diario), sea valiente y deje toda la zona de la avenida peatonal, permitiendo solo la circulación de vehículos de servicio publico, reparto, etc.
Mañana quizás les volvamos a plantar la mosca, pero hoy es tiempo de decir GRACIAS.