EL GOBIERNO ESTUDIA PRESENTAR UNA DENUNCIA POR UN INCIDENTE CON EL HELICÓPTERO DEL PRESIDENTE
Paulino Rivero sufre el celo del control aéreo
Estuvo 20 minutos de más en el aire, entre Tenerife y Gran Canaria, sin permiso de aproximación a Gando.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, sufrió este lunes en sus propias carnes el celo de los controladores aéreos, en un incidente con el helicóptero que habitualmente utiliza para desplazarse entre las Islas.
Los servicios jurídicos de la Comunidad estudian presentar una denuncia, según anunció este lunes el propio Rivero, después de que los controladores retrasaran el despegue del helicóptero en Tenerife Norte y en Gran Canaria le denegaran el permiso de aproximación.
Ha sido el propio Rivero quien este lunes relacionó el incidente sufrido en los cielos de Canarias con su postura favorable a las medidas tomadas por José Blanco, desde el Ministerio de Fomento, de regular el trabajo de los controladores por Real Decreto.
De ahí que el Gobierno estudie presentar una denuncia, después de soportar el helicóptero el retraso del despegue unos 45 minutos, con Rivero a bordo "y un tiempo infernal", y posteriormente permanecer en el aire por un tiempo extra de 20 minutos, debido a la negativa del control aéreo de Gando de permitir la aproximación del helicóptero.
El incidente provocó que el presidente del Gobierno de Canarias llegara este lunes tarde unos 40 minutos a todas sus citas programadas en Gran Canaria.