Ahora que estamos haciendo la declaración de la renta, es bueno saber la verdad sobre uno de los bulos interesados más usuales en estos días: decir que la casilla de la Iglesia debe marcarse por la "gran labor asistencial que hacen sus ONGs, entre ellas Cáritas, en estos años de penuria". FAlSO, FALSO Y MÁS FALSO. La casilla de donde obtienen una cantidad importante de dinero Cáritas y otras ONGs asistenciales, sean religiosas o no, es la casilla de OTROS FINES SOCIALES. Se puede comprobar la veracidad de esto que digo simplemente viendo el presupuesto oficial de Cáritas que está colgado en la red.
Altaguna
Pasamos de los ataques y las descalificaciones
paranoicas al 15M a lo mismo con Ada Colau. La Srta.
Ada Colau, una gran activista social que cuenta con
todo el apoyo y solidaridad de las gentes de IU y el
PCE, lo cual se ve en la prensa un día sí y otro
también…¿Curioso, eh?
Leer más
GALVA
Pues haganse una ONG….
Pintao…La UE no ha dicho eso de nuestra Ley Hipotecaria, ni parece que conozca nuestro Codigo Civil….
Quizas es que conozco FAMILIAS con cuotas hipotecarias ENORMES, que me decian que SIEMPRE tendrian trabajo, o lo encontrarían; y mientras uno trabajaba, y trataba de progresar, cobrando menos que un "maestro de obras", ellos iban a un conocido Hotel gomero, por unos cuantos dias "a vivir como reyes", Y NO DEJABAN NADA PARA EL AHORRO….
Se compraban bugas conocidos por AUDIS Y MERCEDES, Y DEMÁS….
Y AHORRAR ES DE TONTOS…
PUES ERA DE LOS TONTOS….
Ahora, ni tengo deudas , ni estoy al borde del precipicio, porque con voluntad y esfuerzo ME SACRIFIQUÉ Y AHORRÉ; Y HUBIERON UNSO TRES AÑOS SIN VACACIONES….
Asi que, cuentame otro cuento chino, que NO SE QUEJE QUIEN HIZO DE CIGARRA; A MI ME VA MAS LA HORMIGA….
Así que a los Anglos y demás, que les den ( y no por la propaganda franquista) sino porque no nos dan ejemplo de NADA….
Leer más
Pintao
Viendo la estampa en la tele de tantas y tantas familias con niños echados casi a patadas de sus casas por no poder pagar la hipoteca en regiones con el 30% de paro, y viendo que día tras día los que se parten la cara luchando para impedirlo y exponiéndose a los porrazos de la policía y a las críticas de la "gente de orden y doble moral", si que se ve que no van de traje y corbata y que algunos de ellos son melenudos, pero han conseguido un millón y medio de firmas para obligar al Gobierno a modificar una ley hipotecaria que la justicia de la UE ha considerado injusta y arcaica, propia de sociedades atrasadas.
Ni voy con la camiseta del STOP DESAHUCIOS, ni llevo el pelo largo, pero me niego a insultarles llamándolos PERROFLAUTAS, pues he visto de cerca como después de aguantar bastantes palos han conseguido que no se produzca el lanzamiento.
Esas calificaciones tan a la ligera lo suelen hacer personas que siempre han vivido bien y que jamás han visto de cerca el dolor de mucha gente no tan afortunada.
Espero que algún día tengan la oportunidad de que en una de sus, supongo que frecuentas oraciones, Dios les de luz para que recuerden lo que se dice en el evangelio de los "perroflautas".
Estoy seguro que si Jesucristo de nuevo viniera a la Tierra, era más probable que fuera un "perroflauta" que un respetable ciudadano de ley y orden con traje y corbata y una moral para cada caso según convenga.
Este tipo de gentes tan de orden y con tan alto concepto de si mismas no merece tampoco que se las desprecie, sino que se les mire con compasión cristiana y se les diga: "Que Dios le ampare".
Leer más
palitroque
en cáritas trabaja voluntariamente gente que no es religiosa, simplemente por ayudar al otro y por no saber encontrar otra manera de hacerlo. van a planchar, a repartir alimentos, ayuda a domicilio, organizar ropero…a parte de la ideología creo en el voluntariado sin interés…
Leer más
palitroque
yo propongo poner una casilla para el real madrid y otra para el barcelona y asi cada cual dona alguito …..
Leer más
GALVA
En mi caso hice la primera comunión y la confirmación y APENAS GASTARON MIS PADRES….
Por convicción…
Recuerdo que en las Confirmaciones eran los mismos Curas los que nos instaban a "la sencillez"….
Pero claro, EL CAPITALISMO Y LA SOBERBIA dictan banquetes, de Primera Comunión y Confirmación, como un bodorrio….
Y mira que las comidas de los bodorrios, y el ambiente que se forma, me gusta mogollón….
Me supo….
Leer más
GALVA
Ni me he molestado en ver la cuchipanda esa que cuenta de Córdoba….
Tambien, el Estado, o las Administraciones Publicas periféricas dan ayudas a Asociaciones pastoriles no conformadas por verdaderos pastores, por sus viajorros y demás lindezas…
NO CON MIS IMPUESTOS…
Por ahí deberíamos empezar…
El criterio de Caja única existe en La Iglesia Católica , y en cualquier Estado Civilizado ,que enfrenta los “necionelismos”; después hay una distribución lógica de presupuestos…
REITERO..CARITAS ES IGLESIA CATOLICA..Y LA “PROGREDUMBRE” ( No lo había oído, me gusta…) , osease , esos que van de progres y son fanáticos, dogmáticos y diletantes estériles que solo mantienen luchas inútiles para el bienestar ciudadano, NO HACEN NADA POR EL NECESITADO…
Ya saben de donde deriva esta campaña, que solo tiene relevancia en redes sociales , movidas por HIKIKOMORIS DURRUTIANOS…Son una minoria, bastante dogmatica, y pretendidamente indómita: En realidad, no tienen una micra de valor humano…Algo ladran, pero ni caso…
Pd Si Colau estuviera trabajando en el cuerno de África o en La India; pero no, esta vive muy bien del SUELDO QUE LE PAGAMOS PONIENDO LA X EN LA CASILLA DE LAS ONGs…Ese dinero va a la JERARQUIA ANARCOPERROFLAUTA…
No al sueldo de la Colau a costa de nuestras Costillas, ni a las subvenciones a asociaciones “no pastoriles”…
Ppd Algunos quisieran que el dinero se guardara en un calcetín…Claro que se invierte en productos bancarios…¿Hay algo malo en ello?….
Leer más
Maripili
Estos días parece que son días de comuniones. Y viendo el montaje similar a una boda que organizan muchos, me doy cuenta cuánto he ahorrado no haciendo ni bautizo, ni primera comunión, ni confirmación con mis hijas. Cuándo sean adultas que se metan en la religión que quieran, o en ninguna.
Leer más
SALTAMONTES
¿Y cómo hago para desmarcar la de los "matatoros". Me han dicho, que parte de la renta se destina a esa salvajada, que no tiene nada de arte ni cultura, y que es una vergüenza nacional.
Leer más
Altaguna
En Andalucía, después de Madrid y Valencia, tiene grandes escándalos económicos. El sinvergüenza de ese dirigente de UGT ya va a perder su poder y su cargo por lo que ha hecho.Ya está la noticia confirmada y asumida por el susodicho. Pero en esa misma región la Iglesia Católica, inversora en la Banca (menuda labor social) hundió la Caja de Ahorros de Córdoba, donde era mayoría en el accionariado, y los impuestos de los españoles tuvieron (como en Bankia, etc.) que cubrir el desaguisado, y sus responsables eclesiales siguen en sus puestos jerárquicos. Eso es una gran diferencia. Unos pagan sus pecados. Otros siguen donde están.
¿Caja Única entre Cáritas y la Iglesia? FALSO, una vez más.Solo hay que mirar los presupuestos en la web de Cáritas y se ve que son presupuestos diferenciados.
Que sí, que sí, que cada uno marque lo que le dé la gana, PERO SIN PROPAGANDA FALSA….SEÑORES.
Leer más