Pues eso, ¿Por qué hay tantos incendios en una isla tan pequeña como esta? es que a ver, no me cuadran los incendios habidos en estos últimos años 60 años con la superficie total de la isla, en el año 1990, incendio que arrasó toda la isla y la caldera, solo 4 años después, en 1994, otro gran incendio que arrasa el norte de la isla, 3 años después, en 1997, incendio en cumbre vieja, luego en el 2001, otro incendio en el norte de la isla que llega hasta los riscos de La Caldera por Tijarafe, luego en 2005 vuelve a arder Garafía, luego el incendio de Fuencaliente hace 3 años y ahora este. Es que a ver, si nos fijamos, la isla en proporción a su tamaño tiene una cantidad de incendios muy superior a otras zonas del mundo, en la peninsula todos los años hay incendios, ¿pero ustedes saben el tamaño que tiene la peninsula ibérica? a lo mejor donde hay un incendio se pasan cientos de años para que vuelva a haber otro, y joerrr, aquí en La Palma hablamos de que hay zonas que se queman varias veces en una década. Es que vamos, me resulta tan extraño y a la vez tan sospechoso.
baifito
La explicación es que el pino canario resiste los incendios como ningún otro árbol. Si no ya hubiéramos perdido todo el bosque como en muchas sierras peninsulares, de ahí que desgraciadamente ya no tengan nada que quemar. Los pinos nos sobrevivirán, la especie humana se autodestruirá y el resto de la naturaleza podrá vivir tranquila. Es cuestión de tiempo.
Leer más
saucera
eso es Chester, extraño y sospechoso.
yo no entiendo nada de este tema, pero si que son demasiados incendios
Leer más