Los ayuntamientos deberán recortar en servicios sociales desde junio.
La consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, informó ayer de que el Gobierno canario ha dado de plazo hasta junio a los consistorios isleños para que tomen una decisión sobre qué servicios sociales recortarán debido a la reducción en un 43,3% de la partida del Estado en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas.
El Gobierno de Canarias ha informado a los ayuntamientos isleños de que, de no conseguir que el Estado de marcha atrás en la reducción de un 43,3 por ciento de la partida del Plan Concertado de Prestaciones Básicas, en la primera quincena de junio deberán decidir qué servicios sociales dejan de prestar, informó ayer la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, en Comisión Parlamentaria.
Indiano
Canarias, la autonomía con mejor resultado presupuestario. La comunidad autónoma pasa de ser la tercera en 2011 a situarse en primera posición, de confirmarse los desvíos de déficit que han revelado los planes de ajuste de Madrid y Galicia……………….Ja,ja,ja Canarias y CC Canarias con una sola voz, ja,ja ja.
Leer más
observadora
Repugnante, esta política de recortes sobre todo en lo social y educación. Después de una generación bien formada sin opcones seguirá una generación mal formada sin opciones, pero más enferma por falta de atención sanitaria. Y los más vulnerables, los mayores, enfermos graves y crónicos, minusválidos de cualquier índole, privados de los beneficios de la ley de dependencia, en muchos casos lo pasarán fatal, sobre todo si los ayuntamientos de verdad tendrán que recortar sus prestaciones sociales, que hasta ahora han mitigado mucho. Ni hablar del sinsentido de destruir sobre la marcha puestos de trabajo. ¿Y porqué todo esto? Pues los ciudadanos de a pie no tenemos "lobby" que nos salvaría del afán recortario.
Para paliar los efectos sociales nefastos, sobre todo en el los más vulnerables, tendremos que ser solidarios y pensarnos todos en que medida podríamos aliviar el destino de muchos por actuación voluntaria, p.e. a través de asociaciones vecinales.
Por supuesto, esto conlleva el peligro que ciertos políticos dirían cínicamente que los efectos sociales de los recortes fueran "limitados", pero por esto no podemos permitirnos una sociedad inhumana. Sería cínoco también.
Leer más
lluvia
Por desgracia he tenido que acudir a servicios sociales de mi municipio porque lo estoy pasando mal. Yo no encuentro trabajo ni por horas y mi marido cobra una soberana mierda rompiéndose las espaldas y lo que me contestaron es que hay personas peores que yo, y yo le conteste que de acuerdo pero si yo no tenia derecho a comer, pues bien no me dieron ni la opción de recibir los alimentos mas básicos para subsistir, pues gracias a mi madre y mi suegra podemos llevarnos a la boca algo porque si no ya estaríamos comiendo tierra (que de eso hay de sobra y sin cultivar). Ahora van a recortar en eso también hacia donde vamos a parar, las personas mayores y con pocos recursos a donde irán ahora a buscar una pequeña ayuda por mínima que sea. Porque no se recortan los sueldos de los políticos y dejan a los ciudadanos en paz con su mierda de sueldos.
Leer más
INGESTION
La verdad es que, en Servicios Sociales hay mucha gente comprometida con el que lo está pasando mal. Y se lo curra. Y busca soluciones al más necesitado. Luego hay otr@s que lo menos que le importa es el "desfavorecido". Que mientras el que pide ayuda y espera en la cola para recibir algo para comer, oye la conversar de lo bien que lo paso de marcha con sus súper amigas. Que fue a cenar para aquí y para allá. Que va a comprar estoy y lo otro… Mientras el señor sigue esperando en la fila ya oyendo estas paridas. Unas tras otras. Señoresssssss trabajadores de los Servicios Sociales …. "prediquen humildad". Y si no, que recorten personal y dejen al que de verdad le importa los problemas de la sociedad. Que, como hagan un sondeo, a más de una de le cae el cigarrillo de la boca….
Leer más
gualterio
Esa partida será la única en la que retrocederán y no aplicarán el ajuste.
Sólo son treinta millones de recorte en el presuesto Español, pero suponen un soporte esencial para los servicios esenciales.
Yo creo que en esa partida no seguirán adelante.
Leer más
Martelero
Como siempre, la cuerda se parte por lo mas débil.
O como diría otro, la ley del embudo siempre impera, ancho para unos, estrecho para otros.
Leer más
nitrogeno
Estupendo, están intentado acabar con los viejitos y con las personas con algún tipo de minusvalía, claro como están cobrando pensión, hay que acabar con ellos.
Como diría el chiste del mexicano, "que lindo vivir acá"
Leer más