El grupo de gobierno del PP-PSOE en el Ayuntamiento de Tazacorte por primera vez en los más de 100 años de historia de la Banda de Música de Tazacorte pretende cobrarles un precio público a los alumnos de la Banda. Según la propuesta de nuestros gobernantes, el alumnado tendría que pagar entre 6,25 euros mensual y 8,33 euros, dependiendo esto de si utilizan o no un instrumento. Estos precios públicos nos parecen desacertados con la situación socioeconómica que viven la mayoría de los bagañetes, pues la gran mayoría cuenta con unos salarios bajos y el desempleo en el municipio es del 50% de la población activa.
Según nuestros gobernantes de los costes de la Banda de Música la aportación actual del Ayuntamiento es de 13.125 euros anuales lo que viene a representar el 46,24% del gasto.
Con la medida de cobro al alumnado, la aportación municipal seria de 7.000,00 euros un 24,66% y la del alumnado será de 6.125 euros un 21,58%, el resto del gasto que representa el 53,76% en su gran mayoría es aportado por el Cabildo Insular.
Nos cuesta entender que se reduzcan económicamente las actividades culturales, cuanto mas cobrar por ellas, cuando lo usual anteriormente era dar unos pequeños incentivos, que sirven de estimulo y de ayuda económica ya que la mayoría de los músicos de la Banda se han costeando su instrumento con el esfuerzo que esto supone.
En la Comisión de Régimen Interior mostramos nuestro desacuerdo por estos precios públicos. Insistían los gobernantes del PP-PSOE que expusiéramos una propuesta. Nuestra propuesta fue que de la partida presupuestaría del Capitulo Uno de los Órganos de Gobierno se retrajera el dinero suficiente para hacerle frente a los gastos de la Banda, puesto que esta partida de los Órganos de Gobierno, que son los políticos con dedicación exclusiva en este presente año había sufrido un fuerte incremento del mas del 22%. El grupo de gobierno alegó que eso no era una propuesta. Como ven pretenden cobrar por aprender a música, pero no aceptan que les toquen su salario. Y Aunque esta propuesta quedó sobre la mesa en un primer momento ya que pensamos que se lo volverían a plantear, en la siguiente comisión la volvieron a plantear y por lo que vemos esto se llevará a cabo a pesar de nuestra negativa.
Solo copio y pego
copon
Para poder pagar las nóminas de los concejales, alcaldesa y seguridad jurídica, de algún sitio tiene que salir las “perras”
Leer más