El grupo de gobierno del PP-PSOE en el Ayuntamiento de Tazacorte por primera vez en los más de 100 años de historia de la Banda de Música de Tazacorte pretende cobrarles un precio público a los alumnos de la Banda. Según la propuesta de nuestros gobernantes, el alumnado tendría que pagar entre 6,25 euros mensual y 8,33 euros, dependiendo esto de si utilizan o no un instrumento. Estos precios públicos nos parecen desacertados con la situación socioeconómica que viven la mayoría de los bagañetes, pues la gran mayoría cuenta con unos salarios bajos y el desempleo en el municipio es del 50% de la población activa.
Según nuestros gobernantes de los costes de la Banda de Música la aportación actual del Ayuntamiento es de 13.125 euros anuales lo que viene a representar el 46,24% del gasto.
Con la medida de cobro al alumnado, la aportación municipal seria de 7.000,00 euros un 24,66% y la del alumnado será de 6.125 euros un 21,58%, el resto del gasto que representa el 53,76% en su gran mayoría es aportado por el Cabildo Insular.
Nos cuesta entender que se reduzcan económicamente las actividades culturales, cuanto mas cobrar por ellas, cuando lo usual anteriormente era dar unos pequeños incentivos, que sirven de estimulo y de ayuda económica ya que la mayoría de los músicos de la Banda se han costeando su instrumento con el esfuerzo que esto supone.
En la Comisión de Régimen Interior mostramos nuestro desacuerdo por estos precios públicos. Insistían los gobernantes del PP-PSOE que expusiéramos una propuesta. Nuestra propuesta fue que de la partida presupuestaría del Capitulo Uno de los Órganos de Gobierno se retrajera el dinero suficiente para hacerle frente a los gastos de la Banda, puesto que esta partida de los Órganos de Gobierno, que son los políticos con dedicación exclusiva en este presente año había sufrido un fuerte incremento del mas del 22%. El grupo de gobierno alegó que eso no era una propuesta. Como ven pretenden cobrar por aprender a música, pero no aceptan que les toquen su salario. Y Aunque esta propuesta quedó sobre la mesa en un primer momento ya que pensamos que se lo volverían a plantear, en la siguiente comisión la volvieron a plantear y por lo que vemos esto se llevará a cabo a pesar de nuestra negativa.
Solo copio y pego
ClubdelFrambollano
Yo si le hago caso a Sippel por que ante todo podemos tener opiniones diferentes pero me parece una persona educada y no prepotente como usted GALVA! Así que ya por lo menos Sippel tiene uno que le haga caso cosa que usted NO!
Leer más
GALVA
A ti si te hacen caso sippel???…Ninguno..
Y tu hablas por todos??? Vaya este…
A mi ,Club,la primer edil no me conmueve,me hacen gracia algunos idolatras,y asi,tocandoles el idolo provoco su IRA…
Eres tan predecible…
EL PGOU ??? Vaya obsesion la tuya conmigo;9 de diez comentarios me los dedicas a mi…
Hablo del PGOU…La primer edil apunto que era ilegal,o se mostro contrariada por la St de Los Tarajales y La Nao???…
Tu idolo…
Leer más
sippel
Nos tiene cansados a todos, el único que no se da cuenta es el mismo. Hay que ignorarlo, es lo que hace la mayoria de los usuarios aquí.
Leer más
ClubdelFrambollano
Y sigue la obsesión del GALVA con nuestra ALCALDESA…es como si yo dijera que el GALVA es a la izquierda como el TRIPARTITO en Cataluña!
Leer más
GALVA
Pablo es a la Izquierda lo mismo que la guataca de Ambrosio…
Aunque la actual primer edil, y el PSOE, son a la izquierda lo mismo que la Reina Cristina de Suecia……
Leer más
jacoma
Claro, claro, claro, no me digan mas que ya me ha quedado todo clarito, culpa de Zapatero y de los de izquierda, claro, por eso Angel Pablo fue del PCE, claro.
Franco a aquellos que no comulgaron con el, les denomino mariquitas y a la carcel o al paredon. Efectivamente tenemos lo que nos merecemos.
Leer más
FrodoBorbon
El desmantelamiento PROGRAMADO de lo público se cobra una nueva víctima.
Leer más
olaffito
No me parece que un pago de 6 a 8 euros al mes sea "descabellado", esta claro que el que algo quiere algo le cuesta,.
Los que van al futbol pensaran que ellos pagan mas, los que practican judo diran lo mismo y los que no tienen a ningun familiar en ninguna actividad diran " El que quiera algo que lo pague"
Leer más
redaccion
Si sacar del atolladero te refieras a subirse ellos los sueldos, pues si, si lo están sacando.
Si con el presupuesto de los despidos improcedentes tenias para 6 años de cotización de la banda. Pero como los ilusos nos sabemos de economía, así estamos .
Leer más
GALVA
Vaya, los años cuarenta eran aquellos en que las actividades culturales y deportiovas eran para los señoritos que pagaban y formaban parte de la “creme”…..
Una actividad así, deberia ser pagada por las instituciones publicas; contribuye al BIENESTAR SOCIAL mucho mas que dotar de sueldos inmerecidos a politicos liberados y colaboradores….
Teniendo en cuenta que PROMETIERON bajar el numero y el presupuesto dedicado a LIBERADOS , SUSTANCIALMENTE…EMBUSTEROS…Ese es el “enorme esfuerzo”…Lo que hay que ser MENDRUGOS para tragarse las ruedas de molino que ofrece el Grupo de Gobierno PPPSOE…Y sdí, Sc de La Palma tambien tiene lo que se merece…
Pero claro, es mas PERENTORIO PAGAR SUELDOS DE LIBERADOS Y COLABORADORES Y PERSONAL DE CONFIANZA….ESO ES POLITICA DE IZQUIERDA…
Y LA CULPA DE TODO LA TIENE UB …Claro, igual que Rajoy que TODA la culpa la tiene el memo de ZP , sus feministras y Pedro Zerolo, el primito….
Leer más