Abro este hilo porque considero que dada la gravedad (y sobretodo la impunidad) de los 16 taladros efectuados en la fachada del Palacio Salazar, el debate debe permanecer vivo, especialmente para que quienes tengan que asumir responsabilidades las asuman valientemente, y si no, para que los ciudadanos se las demandemos. El artículo 323 del Código Penal establece lo siguiente: "Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en un archivo, registro, museo, biblioteca, centro docente, gabinete científico, institución análoga o en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, así como en yacimientos arqueológicos". No me puedo creer que nadie pida responsabilidades por este asunto. Si uno cualquiera hubiera hecho una pintada o algo similar, sabría y con razón lo que es bueno. ¿Habrá llegado la hora de que los ciudadanos nos organicemos al margen de siglas políticas para denunciar estos y otros muchos abusos?
leito
jejeje, como fue la consejera de cultura y patrimonio no pasa nada…
Leer más
escarabajo
aqui lo que hay es mucho bruto y animal..silicona es para ponerse en otro sitio los que tienen poco cerebro…
existe una ley del patrimonio historico y en este caso ha sido la propia adminstracion (cabildo) que es quien da los permisos el que ha causado el daño..es decir, que han sido juez y delicuente a la vez…y nadie paga el pato…como si nada…que lo haga un tonto en una casa privada para que veas la ley como cae…estamos en manos de desgraciados..
Leer más
Atilaelhunico
A mí que me pongan la multa esa de doce a veinticuatro meses. Eso sí, que sean doce meses de playa y otros doce de montaña.
Leer más
GALVA
Principio de intervencion minima del derecho penal y ausencia del "animus"…
La interpretacion de la Ley se ajusta a hermeneutica juridica..No es para legos…
No es delito…
Responsabilidad politica,sin mas…
O lo que dice el Blog de Anelio…
Leer más
Atilaelhunico
Sika tiene productos muy buenos que lo deja como si nada en un par de horas y un par de personas.
Leer más
spencer
Póngale silicona don Sergio
Leer más
kikiriki
me parece imposible que en la misma C/ real, se taladre un edificio histórico y nadie sepa nada, se trata de 16 perforaciones?? esto me parece impresentable, seguro que si se investiga saldrá algún culpable que estarán protegiendo por algún motivo??? pues Sergio cuenta conmigo para aclarar esta indiferencia tanto del cabildo como del Ayto de S/C
Leer más
lezna
¿no eran 4 taladros para un cartel?
Leer más
fuentesanta
Sergio, ésto es La Palma, está mal visto "salirse del redil".
Leer más
peroquehablas
cuando fue eso no me he enterado…
Leer más